121

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

por supuesto matt !! jajaja ahora... no hablo por carro que mepa se lo tomo en serio....

122

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

carro escribió:

La cámara no hace a la buena foto... ayuda...

Somos mas de uno que pensamos de esa manera... wink

Usuario exclusivo Apple

123

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

carro escribió:

La foto de la gaviota la saqué desde la cubierta de un catamaran en Bariloche... con una galletita en la mano y en la otra la camara, te haces una fiesta con las gaviotas.

sin desmerecer tu técnica para atraer gaviotas, la mejor que vi en mi vida la hizo Casildo Pablo Rodríguez, que no usó una galleta sino un inocente pejerrey que nadaba a flor de agua ... no se ve muy bien aquí porque está muy comprimida, pero yo vi la ampliación original y se de la perseverancia de Casildo para hacer esta estupenda captura.

http://www.freplata.org/original/freplata/actividades/concursos/soy_rioplatense/2005/capitulo_uruguay/imagen_ampliada.asp?foto=Vivir_y_morir_CR.jpg&cat=Primer%20Premio%20Categor%C3%ADa%20Flora%20y%20fauna%20acu%C3%A1tica&t1=Casildo%20Pablo%20Rodr%C3%ADguez&t2=Vivir%20y%20morir&t3=Punta%20del%20Este,%20Maldonado

además me ganó en buena ley en ese concurso, mi fotografía estaba un poco fuera de tema: se pedía que fuese ecológica y la mía apenas lo era.
agradezco de paso a Roberto quien me escaneó esta Velvia 50 hace ya unos años:

http://www.freplata.org/original/freplata/actividades/concursos/soy_rioplatense/2005/capitulo_uruguay/imagen_ampliada.asp?foto=Faro_de_Pta_Carretas_FG.jpg&cat=Menci%C3%B3n&t1=Fernando%20Gonz%C3%A1lez&t2=Desde%20el%20Faro%20de%20Punta%20Carretas&t3=Faro%20Punta%20Carretas,%20Montevideo

también se ve bastante mal, pero salió aún peor en la revista Galería de Búsqueda - daba para quejarse, pero hubiese sido una pérdida de tiempo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

124

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

A mí me gustan las dos porque son diferentes pero son igual de bonitas. Cada una tiene lo suyo. Una puede ser más poética y estética, pero la otra impresiona por el realismo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

125

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Excelente foto la del faro Groucho! Tenes razón, me parece que estaba un poco fuera del tema.. quizás podría andar bien en el concurso del puerto de Montevideo que organiza una conocida compañía naviera.... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

126

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

WOW !!

127

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

No es que estas sean buenas fotos, pero son producto de la casualidad...

http://www.macacos.com.uy/material/pix/tabano.jpg

http://www.macacos.com.uy/material/pix/cuervo.jpg

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

128

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

no embromes coyo, contame cómo y con qué hiciste esas tomas

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Muy buenas Coyo, que tapado teníamos....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

130

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Groucho escribió:

no embromes coyo, contame cómo y con qué hiciste esas tomas

smile

Les cuento dos cosas: la primera es que esas fotos no tienen ningún retoque, ni siquiera de brillo y contraste, y la segunda es que fue pura suerte.

En ambos casos estaba en el medio de las sierras de Minas en un día espectacular. El tábano fue más fácil porque se quedó quietito mientras le tiré como 10 fotos arrimando la cámara a unos 4cm de el. En el caso del cuervo, también tiré como 10 o 15 fotos cada vez que pasaba cerca y una quedó respetable.

Las fotos fueron sacadas con una Canon PowerShot A700 y los datos que me da la imagen los podés sacar de los originales que te dejo acá: cuervo y tábano. Obviamente la cámara la uso en automático, digamos que soy como mono con escopeta big_smile.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

131

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Muy buenas Coyo. Creo que jamás podría sacar fotos similares aunque me encantaría aprender, me gusta mucho el tema.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

132 (editado por Groucho 22.03.2008 13:19:39)

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Coyote escribió:

No es que estas sean buenas fotos, pero son producto de la casualidad...

creo que esta es una discusión interesante pera pensar la duda de coyo, que es tb. mía y verán que de muchos.

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00OgHf

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Vo Groucho, estás jodiendo? como vas a poner ese post? Quién puede tener el tiempo para leer eso?
Desquitate con otros queres....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

134

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

el copy/paste anda a full...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

http://www.encyclopediadramatica.com/images/6/6e/Copy-Pasta.jpg
Copy PASTA!

....

136

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Groucho, me vas a disculpar, pero solamente al hacer scrooll y ver la extensión ni siquiera me dieron ganas de leer. Más cuando veo que está en inglés. Entiendo que debe ser una información muy buena, pero nuevamente me disculpo y asumo la responsabilidad de la ignorancia por no leerlo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

137

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

desde luego, nadie está obligado a leerlo !!.
si dejo el link, puede ser porque el sitio tiene una font estupenda ... tongue
a pedido del público, lo edito entonces.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

138

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Uuhhhh.. el link me da error: 404 - Page Not Found

Bueno, pero hablando de casualidad o no casualidad, yo creo que evidentemente siempre hay una cuota de destreza del fotógrafo y como en todo, esa cuota puede ser mayor o menor dependiendo del entorno.

Una foto de una playa de Roberto tienen un componente de destreza del fotógrafo muy alto para lograr ciertos efectos y la vida que tienen esas fotos. En mi caso particular con estas fotos el componente de destreza mio fue muy bajo porque la mayoría de la condicionantes se dieron solas, yo solo apreté el botón de disparar: el día hermoso con cielo azul y muy despejado, una hora y una posición donde (de casualidad) el reflejo del sol no molestaba, una máquina con buena velocidad como para capturar al cuervo en movimiento y un buen macro como para capturar al tábano de cerca, y finalmente poner el selector en "AUTOMATICO" que fue mi mayor destreza wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

139 (editado por Groucho 22.03.2008 17:24:05)

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Coyote escribió:

Uuhhhh.. el link me da error: 404 - Page Not Found

joder ... vieron ? - y se quejaron como si les ocupara lugar físico. yo no cambié el link ni me metí a hackear el servidor de Photo.net
el link es correcto, sólo que hay que suscribirse a Photo net para entrar en él - por eso había hecho copypaste.

Coyote escribió:

Bueno, pero hablando de casualidad o no casualidad, yo creo que evidentemente siempre hay una cuota de destreza del fotógrafo y como en todo, esa cuota puede ser mayor o menor dependiendo del entorno.

no es sólo destreza, es un amalgama de varias cualidades cuyo desenlace es el placer en la creación.
si no se siente nada luego, no surge la pregunta que se discute en el thread de Photo.net - es la pregunta que está implícita en la primera frase del post de Coyo.

ampliando el área del concepto, la cuestión es la misma: en fotografía, en música, en cualquier tipo de actividad a la que nos dediquemos ... ¿cómo y cuánto y porqué valorizamos o desvalorizamos lo que hacemos ? - se trata de parámetros absolutos ?

si querés te envío la discusión en un .pdf

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

140

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

refu: aca va un amanecer misticon de la aguada.
groucho: del dia que nos quedamo online esperando el alba !! sacas?

http://farm3.static.flickr.com/2375/2352541297_a801989b98_o.jpg

141

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

tiagophotos escribió:

groucho: del dia que nos quedamo online esperando el alba !! sacas?

por supuesto ! smile - buenísima, Tiago. ojalá la hubiera hecho yo pero al menos nos hicimos compañía. no podría encontrarle ninguna objeción, y hace unos cuantos minutos que abrí en CS3. sólo curiosidades técnicas: me gustaría ver el archivo original, el EXIF, pero me basta (por una locura personal) ver que el aspect ratio es casi 1.5 .... wink

un pensamiento peregrino: el siguiente desafío es trascender el efecto místico de la golden hour.

felicitaciones - suscribite a Photo.net y solicitá Critique, vas a ver como dan palo allí _ big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

142

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

jajaja posta !!!! gracias !!  no pudiste abrir el exif??

aguantaste hasta el alba al final???? casi me desmayo yo de cansancio, ademas viste como es al alba....vas contrareloj

143

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

tiagophotos escribió:

jajaja posta !!!! gracias !!  no pudiste abrir el exif??

con Bridge sólo me dice cosas elementales de metadata. sé que se puede mostrar el exif en PS, pero no me acuerdo cómo. si flickrstatic lo conserva, por favor decime cómo. y si no lo conserva también !!.

tiagophotos escribió:

aguantaste hasta el alba al final???? casi me desmayo yo de cansancio, ademas viste como es al alba....vas contrareloj

totalmente, además yo andaba marcha atrás ese día, ¿te acordás de la fecha? - el metadata debería decirlo !!. levanté la persiana que da al este para ver si era como me mostraba el monitor, y así era, Venus brillaba mucho justo al Este - pero habían algunas nubes _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

144

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

si se puede pero con raw....me olvide que la tire en jpg...

145

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Pahhhh Tiago!!!! Qué foto por Diossssss!!!!!

Ese amanecer está especial!!!

Gracias por postearlo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

146

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

gracias ! che sos de venir seguido aca ? tenes flia o algo aca?? capas que t saco !

147

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Voy bastante, tengo una amiga que es de Rocha (capital) y se hizo una cabaña toda de troncos allí en La Aguada y me quedo en la casa de ella. Voy bastante seguid, de hecho estuve en Enero y ahora

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

148

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Groucho escribió:
Coyote escribió:

Uuhhhh.. el link me da error: 404 - Page Not Found

si querés te envío la discusión en un .pdf

Si, mandame smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

149

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

Coyote escribió:

Si, mandame smile

está yendo ... smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

150

Re: Fototeca Macaca Marzo 2008 [Inaguro la seccion]

La verdad que en Macacos hay grandes fotógrafos, de (ST) o por destreza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"