Tema: Simplificar. Bruno Munari

Simplificar hace referencia al intento de resolver el problema eliminando todo lo que no sirve para la realización de las funciones. Simplificar también se refiere a reducir los costes, reducir el tiempo de trabajo, del montaje, de acabado.
Explica que hay que resolver dos probleas a la vez en una única solución. Simplificar es un trabajo dificil y exige mucha creatividad. Complicar es mucho más fácil, basta añadir todo lo que se nos ocurra sin preocuparbos de si los costes van a superar los límites de venta, de si se emplea más tiempo en realizar el objeto, y cosas por el estilo.
Sin embargo, hay que decir que el público, en general, es más propenso a valorar el "mucho trabajo" manual que requiere realizar una cosa complicada, que reconocer el "mucho trabajo" mental que requiere la simplificación, ya que además no se ve. De hecho, la gente, frente a soluciones enormementes sencillas, que a lo mejor son el resultado de muchas horas e investigaciones y de pruebas, dice: ¿y qué, eso es todo? !pero eso también lo sé hacer yo!

Cuando alguien dice esto quiere decir que sabe rehacerlo, de lo contrario ya lo habría hecho antes

De "Como nacen los objetos" libro de fines de los setenta o principios de los ochenta.

www.costadipasca.com

2

Re: Simplificar. Bruno Munari

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Sin embargo, hay que decir que el público, en general, es más propenso a valorar el "mucho trabajo" manual que requiere realizar una cosa complicada, que reconocer el "mucho trabajo" mental que requiere la simplificación, ya que además no se ve. De hecho, la gente, frente a soluciones enormementes sencillas, que a lo mejor son el resultado de muchas horas e investigaciones y de pruebas, dice: ¿y qué, eso es todo? !pero eso también lo sé hacer yo!

Cuando alguien dice esto quiere decir que sabe rehacerlo, de lo contrario ya lo habría hecho antes

De "Como nacen los objetos" libro de fines de los setenta o principios de los ochenta.

Estoy de acuerdo, pero agregaría que la simplificación también puede llevar mucho trabajo manual además del intelectual.  Por ejemplo cuando pienso en un objeto simple, pienso en un objeto "limpio", "neto", de "líneas puras" y que cumple perfectamente la función para la cual fue creado, para mí esto también lleva o podría llevar mucho trabajo manual.

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

3

Gime escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Estoy de acuerdo, pero agregaría que la simplificación también puede llevar mucho trabajo manual además del intelectual.  Por ejemplo cuando pienso en un objeto simple, pienso en un objeto "limpio", "neto", de "líneas puras" y que cumple perfectamente la función para la cual fue creado, para mí esto también lleva o podría llevar mucho trabajo manual.

el trabajo manual depende de cuan bien hayas hecho el trabajo mental al que se refiere Munari, yo por lo general conceptualizo bastante para recien despues poner manos a la obra y te puedo asegurar que el trabajo manual termina siendo bastante rapido. Despues de arribar a la forma definitiva suelo tomarme un buen tiempo para pulir lo que estoy haciendo. Sin conceptualizacion previa diseñar se vuelve una tortura china.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Estoy de acuerdo con Gime, la simplificación requiere de mucho trabajo manual y entrenamiento. En ingeniería, en arte y en la vida cotidiana, las soluciones simples no necesariamente requieren menos trabajo manual. No creo que la misión Pathfinder requiriera menos trabajo manual que las Vikings o que el Tuning francés requiera menos que el Americano. No hay nada más limpio, puro y neto que un diamante... tan solo átomos de carbono unidos unos a otros de los cuales abundan por doquier en este planeta... y solo hemos conseguido fabricar aberraciones.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Esta bien eso que decis Cyberser

Una vez vi un tipo con una remera que rezaba: "Less is mor"
Así, sin la e parafraseando a Adolf Loss

www.costadipasca.com