1

Tema: Informe de MacForensicLabs

Para estar al tanto de lo que pasa, hay un informe en MacForensicLabs.

Según parece, tenemos los días contados y cada vez más hay mayor interés por hackear el OS.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Informe de MacForensicLabs

El 120% de los hackers en el mundo saben asembler de Intel al dedillo...  El paso a Intel por parte de Apple ya pronosticaba que los virus y demás empezarían a poblar las macs, era y es cuestión de tiempo, pero ya están empezando a aparecer montones... Aparte de que Apple esta en una etapa de innovar, lo cual hace que todos sus productos tengan bugs, y principalmente agujeros de seguridad, lo cual es un deleite para los hackers; Por ejemplo, Safari 3 carece de anti phishing, y por esto montones de compañias y sitios webs aconsejan usar opera, firefox, o ie.. Un ejemplo de estos sitos que hacen publicidad en contra de Safari es PayPal.
Es complicado... :S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Re: Informe de MacForensicLabs

Apple perdió en gran medida la seguridad basada en BlackBox, su fuerte histórico. Con el tiempo y si llega a aumentar considerablemente su presencia en el mercado se vera cada vez más expuesto a un depredador que anteriormente no lo tenia incluido en su dieta. Es muy difícil atacar algo que no conoces y la técnica del black box es muy útil en este sentido, pero ahora comienza un nuevo camino para la empresa y habrá que ver como lo afronta.

Eugene Spafford escribió:

El único sistema totalmente seguro es aquel que está apagado, desconectado, guardado en una caja fuerte de titanio, encerrado en un búnker de concreto, rodeado por gas venenoso y cuidado por guardias armados y bien pagados. Aun así, no apostaría mi vida por él

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Informe de MacForensicLabs

cada vez tengo mas ganas de pegar un MacBook Pro de esos G4 o G5, al menos como segunda maquina

5

Re: Informe de MacForensicLabs

tiagophotos escribió:

cada vez tengo mas ganas de pegar un MacBook Pro de esos G4 o G5, al menos como segunda maquina

Taría si Apple lanzara MacBook Pro's basados en los últimos PowerPC multinucleo de IBM, yo prefiero la tecnología RISC... Pero lamentablemente esto no va a pasar por que claramente lo dijeron, que el motivo de Apple era que la velocidad de avance en muchos aspectos de IBM es lento comparado con Intel... Etc...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...