1 (editado por Sera 06.03.2008 10:54:42)

Tema: ¿Contrabando a través de Macacos?

A traves de la consulta de Carro, me puse a escribir y di cuenta que estaba jodiendo el post de mako quien vende su iPhone, asi que aqui publico mi opinion y quienes quieran aportar, bienvenida sea.
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=74921#p74921


carro escribió:

Este negocio con los iPhones nuevos se esta agrandando cada vez mas... No me parece bueno que se lucre tanto con Macacos. El que quiere vender sus cosas usadas bienvenido. No les parece? Estamos fomentando contrabando... Para eso esta mercadolibre.

Sin duda Carro, asumo por eso Cin preguntaba porque los vendia. La verdad es un tema complicado, ya que si bien no queremos fomentar esto, tampoco podemos prohibir. Es un largue afloje smile
Como siempre estamos abiertos a propuestas de los mismos macacos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Yo creo que como toda comunidad o club, hay ciertas reglas que hay aceptar para poder formar parte...

Si soy socio del club Biguá por ejemplo, y dice no entrar a la piscina sin ducharse, debo cumplir porque perjudico a los demás.. el agua de la piscina es de todos... si yo soy un sucio y no me baño, hago lo que quiero en mi casa... las reglas las pone el dueño de casa.

En este caso, es lo mismo. Si alguno vende algo trucho, esta perjudicando la imagen de Macacos... nos perjudica a todos, y damos la imagen que los Macacos somos truchos y contrabandistas.

Dicen que el que este libre de culpas que tire la primera piedra... blablabla... sabemos que todos acá en una forma u otra, tenemos la bolsita con unos cuantos cascotes. No es de hipócrita exigir legalidad... es un tema de respeto hacia los demas miembros del foro. Un tema de convivencia en comunidad. Macaca.

Así esta el país.... lleno de mediocres que con la excusa de ser tercermundistas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3 (editado por Juanin 06.03.2008 11:26:26)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

no lo veo mal...

nadie está obligado a comprarles, si vos no querés comprarles no les comprás y listo!
pero a otros puede servirles, no se cual es el problema

que es lo que te molesta?
que lo vendan USD 300 más caro de lo que cuestan en USA?
y bueno, problema del que lo compra si lo acepta...

yo ni en (ST) pago esa plata, me lo traigo de USA y listo
pero el que quiere comprarlo es su plata y su problema..

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

El tema es que acá no es lugar para hacer negocios. El que quiera vender un iPhone a ese precio, no está teniendo en cuenta que esto es una comunidad para ayudarnos entre todos y no un sitio para hacerse la américa. Ni siquiera permitimos que los dealers u otras empresas hagan negocios haciéndose pasar por usuarios. Para eso tienen espacios publicitarios que los tienen que pagar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

entonces que se va a hacer?

prohibir vender iPhones?
prohibir vender cualquier equipo nuevo?

si es así, hay que poner reglas claras de esto, si no estamos siempre en lo mismo, donde hay una línea fina entre lo que se puede y lo que no

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Prohibir la venta de equipos nuevos no ayudaría un poco??? No va a eliminar el uso de macacos como canal de venta de contrabando, pero lo reduciría bastante ya que tendría que venderse un equipo a precio de usado y eso no hace muy rentable el contrabando de equipos nuevos. Y a la vez seguiría cumpliendo su fin, apoyar a toda la comunidad, cuyos miembros venden sus equipos ( usados ) para comprar algo mejor, porque no lo utilizan más, o para resolver un ingresos económico sobre algo que en un principio adquirieron para si mismos y sobre los que no creo que pese intención alguna de perjudicar a la comunidad.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Bueno, eso de no poder vender algo nuevo podría ser, en definitiva la idea es que la gente pueda vender sus equipos, no hacer negocio de compra-venta.

Yo voto porque no se puedan vender equipos nuevos y tampoco de pueden vender más de uno de iguales características en caso de usados.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Concuerdo con Juanin. Ademas aceptemos que tener una manera de venta de equipos Mac es una oportunidad para acercar mas gente a la comunidad. Ademas a los precios que se manejan aca las cosas, si se torna masivo entonces los comercios que operan las ventas van a tener que ofrecer mejores precios en productos y compensar con otros beneficios.

No veo que haya nada trucho que se venda aca, por lo que he visto todo lo que se vende es de marca original. Con lo que hay que luchar es con la falsa ilusion de que la moral de los otros es mas cierta que la de uno mismo. Yo no veo atisbo alguno de maldad en las operaciones que se mantienen en este sitio.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

No me parece Coyo, es muy dificil lograr imponer una regla para algo que no perjudica a nadie. Si empezas a poner reglas vas a ver que la gente empieza a romperlas o a hacer cosas para evitarlas. Ahi es peor porque se pone en evidencia el comportamiento de tendencias delictivas de la gente. Como paso en MercadoLibre, que ahora todo el mundo tiene 0 de reputacion porque se registran para vender cada cosa.

No metan mas reglas, si quieren que la gente se comporte dejenlas que hagan lo que quieran y que asuman las reponsabilidades de lo que hacen. Si le sacas libertad a la gente le sacas tambien responsabilidad.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

10

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Bueno bueno, el tema Contrabando ??? suena un poco feo no, ahora la discusión es x los IPHONES, ahora pregunto yo, si el concepto es no dar espacio al contrabando deberían con ese criterio a quien venda sus máquinas sean USADAS o NUEVAS que presenten factura de compra en MUNDOMAC o ArtComputer, si no la tienen y lo compraron en otro lado también es contrabando no ????

O sea lo que quiero decir es que más allá de los iphones o no el tema es que si se permite vender o no, ahora si permitimos vender tenemos que permitir vender todo y no algo sí y algo no, porque de hecho aún con las cosas usadas no podemos estar seguros de que hayan sido ingresadas legalmente y además alguién va a controlarlo ???

mmm no sé no me gusta mucho esta discusión hay mucha hipocresía atrás me parece y no estoy defendiendo a nadie, ni atacando a nadie pero me gustaría saber si existe alguien de todo macacos incluidos los administradores y moderadores si nunca en su vida compraron algo fuera del pais, o que vino de fuera y no fue comprado oficialmente con boleta en uruguay ???? alguien que tire la primera piedra ????

Saludos

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

11

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

La idea básica de todo esto, es como dice Cin, un lugar, donde se puedan vender los equipos y periféricos relacionados a Apple... DE los miembros y PARA los miembros.

El que pretende vender, DEBE ser un miembro reconocido del foro. Por lo tanto cumplir ciertas reglas como presentarse en comunidad y publicar sus productos con todos los datos y números de serie.

Como la idea de todo esto es sin fines de lucro, Macacos no cobra por cada miembro y los administradores no buscan hacer negocio, me parece lo mas adecuado, que las ventas no sean tomadas como un negocio. Y menos si es ilegal.
Creo que los Administradores tienen derecho a poner las reglas que se les cante... al que le gusta y acepta, que se quede.. el que no.. que se vaya...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Exacto Carro. Para mí el tema está en que no venga gente a hacerse la américa con todos los usuarios Mac que hay acá si no está dispuesto a aportar algo. Esto es una comunidad y nos ha costado un huevo y mucho tiempo y esfuerzo para que así sea. No me gustan las conductas abusivas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Ta bien se entiende el esfuerzo, lo que yo pregunto simplemente es : como sabemos si lo que se vende usado por un reconocido miembro del foro, no fue comprado en usa y traido al país como contrabando y por tanto se esta vendiendo bastante por encima del valor de compra y con una gran ganancia ???

Simplemente me parece que si se va a controlar se debe controlar todo y a todos, por qué darle por la cabeza al Macacojunior y permitir la venta de un MBPRO de 2500 USD a una Macacoadicto sin preguntarle si tiene la boleta de MUNDOMAC ????? y sino de última que no se venda nada y se acabó el problema.

es mi opinión como la de cualquier otro, las cuales  respeto aunque no comparta, ahora carro lo de las reglas que se te cante no suena muy comunitario no ???

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

14

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Lo que quiso decir fue que nos tomamos la libertad de poner reglas pero para mejorar, no para empeorar, demostrar un espíritu de superioridad o abusar de la buena fé y voluntad de los usuarios. Las reglas a veces gustan y a veces no, pero de no haber sido por las reglas esto no sería lo que es.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

sponti escribió:

mmm no sé no me gusta mucho esta discusión hay mucha hipocresía atrás me parece y no estoy defendiendo a nadie, ni atacando a nadie pero me gustaría saber si existe alguien de todo macacos incluidos los administradores y moderadores si nunca en su vida compraron algo fuera del pais, o que vino de fuera y no fue comprado oficialmente con boleta en uruguay ???? alguien que tire la primera piedra ????

Yo, yo .. si yo...quiero tirar el primer cascote!!!!  si nunca compre algo afuera o sin bolete?? nunca lo hice ni lo volveré a hacer (LOL)

Vamos a ver hipocresía es "el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no se tienen",  de acuerdo???

Yo no quiero que en este foro se venda CONTRABANDO ( no es una palabra fuerte, es lo que es ) y lo digo yo que que te estoy escribiendo desde un hackintosh y la única regla que no he roto es esa que viene cada 28 días y me hubiera convertido en padre. Macacos tiene sus reglas y su filosofía. Sobre la cual he discutido mucho en ambos bandos, pero en este punto creo que es justo el reclamo de muchos entre los cuales están alineados los administradores.

Para los que quieren vender algo y lucrar con eso que paguen un aviso clasificado. Si lo que se quiere es vender algo y se prefiere que lo obtenga alguien que probablemente le de el mismo cuidad que le dio uno, se buscan comunidades afines como lo es Macacos. No hay hipocresía, solo sentido común. Yo en particular no juzgo a nadie por lo que haga y deje de hace.. siempre y cuando no me rompa las pelotas ( o Pelotas, ya no se ). Y creo que es lo que protocolarmente están sugiriendo los administradores. Si a un Macaco le traen una MBP nueva de USA lo felicitamos todos, si vende su vieja iBook lo apoyamos.... pero a currar a otro lado.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Yo creo que el foro ha crecido en parte por una enorme cantidad de gente que se ha acercado para vender o para comprar algo de Apple. En parte ha sido así , y está bueno. Esto que se está discutiendo ahora, se origina en una desviación de ese fenómeno, algunos vieron la posibilidad de un mercado latente para desquitar su compra de equipos, y bueno ya que voy compro dos, o mejor compro tres y los vendo en macacos. Dicho así, todo juntito, parecería razonable esa posición. Simplemente bagayeo un par de iphones o ipods para desquitar el mío. No voy a dar opinión respecto a la utilidad marcada sobre esos bienes, pero las ventas acá se han concretado dentro de precios razonables y ha participado en la formación del precio mas de un integrante, siempre con buena onda, buscando que ambos se beneficien. Este foro fué buenísimo en sus orígenes, y sigue teniendo grandes aportes temáticos, pero en gran parte, de esos 70K posts que acabamos de festejar tenemos un porcentaje enorme en venta. Y eso creo que no está bueno. Puede ser una medida adecuada que alguien que no tiene participación activa en el foro, (posteando o participando de tiempo en tiempo) no venda productos nuevos. Sí puede aparecer alguien que no postea o solo lee, y quiere cambiar su portátil y ofrecerlo en el foro, usado y cuidado como un buen macaco. Pero no jugar al vivo que voy y traigo unos equipos para venderles a los macacos que se queman por cualquier equipo nuevo.  En fin, ya hemos intercambiado opiniones otras veces al respecto, pero hoy me dió para contarles lo que pienso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

esta bien todas son posiciones respetables indudablemente.

Yo creo que nadie puede querer hacerse la america por la venta de 2 o 3 iphones, lo que sí digo que también hay muchso macacos fanaticos que no pueden comprar algunos productos porque no están en el país y no tienen la suerte de viajar a USA o de tener a algún familiar o amigo y por tanto le puede interesar y además querer comprar un iPhone a alguien que lo trajo de USA.

En definitiva me parece que ambas partes ganan, también tienen que tener en cuenta que el que viajó tuvo su costo de pasaje, estadía, riesgo de transporte, etc, que se yo no me parece mal que lo venda ganando un margen siempre que sea razonable y ahí está la función de los administradores.

Bueno ya no quiero darle mas lata al tema porque creo que son de esas cosas como discutir de política nunca sale nada bueno y nunca se arregla nada.

Lo que quiero que sepan es que respeto la posición de todos y que siga adelante el mundo macaco !!! que en definitiva es lo que importa.

Ahora solo una curiosidad ??? nadie tiró la piedra !!! jejeje nadie tiene ganas de mentir, eso es un buen síntoma.

Abrazos

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

18

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

bueno, a mi en realidad si lo pienso bien, me importa 3 carajos, porque no es mi interés el traer cosas para vender, ni me dedico a la venta, vendí la otra vez mi Mighty Mouse usado porque me compré el inalámbrico, pero no me dedico a vender...

y en cuanto a comprar, por suerte tengo la posibilidad de gente que me pueda traer, asi que si necesito me traigo (al que le parezca mal lo siento smile )

asi que sea lo que sea que decidan, me da igual...

lo que sí, me parece puede estar bien lo de no permitir vender equipos nuevos, ahí como dijeron si no un representante podría poner sus equipos a la venta en el foro y no es la idea
o efectivamente cualquiera meterse solo para hacer negocio, que quizás la embola un poco (por más que beneficie al que lo compra)

esa me parece una medida razonable, pero ya el controlar si es posteador frecuente, etc, me parece demasiado (además de laburo de modificar el código fuente del foro, aunq no es muy complicado)
no le veo nada malo a que una persona que tiene una Mac usada y no participa del foro quiera venderla

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Estoy de acuerdo con Juanin, de última a mí no me importa tampoco, yo vendí un bolso y mi vieja treo 650 pero no me dedico a vender y tengo la suerte conseguir las cosas directo en USA sin necesitar comprarle a nadie acá y pagar el ASALTO impositivo de este bendito país.

Así que en definitiva como dije antes apoyo lo que decidan los administradores, yo creo que no deberían prohibir la venta, si quieren que lo controle más pero sería bueno que una parte del foto fuera dedicada a la venta y así poder vender aquellas cosas que ya no usamos, ejemplo en cualquier momento voy a vender mi MacBook (la que estoy usando ahora) y la verdad ante que la compre cualquier banana de por ahí, prefiero que sea un macaco adicto !!!

Abrazo y mcacas tardes !!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

20

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Correcto Cyber. Esa es la idea, a currar a otro lado. Sponti, lo que vos proponés tiene que ver con el contrabando y es justamente lo que no queremos. Una cosa distinta es lo que hacemos nosotros con nuestras máquinas y está claro que muchos las compramos afuera. Lo que no nos gusta es la actitud de algunos de currar. Traigan cosas, traigan todas las que quieran, pero si quieren desquitar el pasaje o hacerse unos mangos, pónganlas en Mercado Libre, no acá. La comunidad macaca no es para desquitar pasajes.

Quizás una solución puede ser no permitir la venta de equipos nuevos, porque evidentemente el que lo trajo así y todavía lo tiene en la caja, es para currar.

Sigo leyendo opiniones...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Juanin escribió:

pero ya el controlar si es posteador frecuente, etc, me parece demasiado (además de laburo de modificar el código fuente del foro, aunq no es muy complicado)
no le veo nada malo a que una persona que tiene una Mac usada y no participa del foro quiera venderla

Si, yo tampoco comparto lo de exigir cantidad de post. Creo que esos son los nuevos macacos que agrandan la comunidad y que todos queremos; el que buscando donde vender su vieja emac encontró el foro de rebote.

sponti escribió:

Ahora solo una curiosidad ??? nadie tiró la piedra !!! jejeje nadie tiene ganas de mentir, eso es un buen síntoma.

Groucho, atendelo vos porfavor!!! No entiendo de tu especialidad pero creo que esto es algún caso de paranoia; busca gente con características que no existen y luego se sorprende de no encontrarlas, bueno no se manejate (LOL)

sponti escribió:

lo que sí digo que también hay muchso macacos fanaticos que no pueden comprar algunos productos porque no están en el país y no tienen la suerte de viajar a USA o de tener a algún familiar o amigo y por tanto le puede interesar y además querer comprar un iPhone a alguien que lo trajo de USA.

Para esos caso, cuando algún macaco viaja y puede avisa y trata directamente con el interesado wink ..las cosas en su lugar

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

22

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

cin estoy de acuerdo que no se permita vender cosas nuevas!!. ya bastante agradecidos tendriamos que estar por el hecho de que se nos permita desquitarnos de nuestros productos usados en buen estado posteandolos aca !! como para que exigamos mas !! muchachos no tiremos de la cuerda demasiado ! el que quiera hacer guita que valla y pague en ML o se alquile un localcito en pocitos y se ponga en regla o haga lo que quiera  pero esto es un foro con buena onda y la buena onda nos permite ayudarnos entre nosotros vendiendonos nuestros productos para mejorar, nungun macaco deberia tener en la mente hacer guita cuando cambia su maquina, si la cambia es simplemente porque necesita otra mejor y porque realmente ama la manzanita... turcos, judas a lugar !! eso es lo que pienso !! no aceptar ventas de productos nuevos ! los productos que se vende aca son para macacos o no que quieran disfrutar de una u otra Mac !! para hacer plata a otro lado.

ojo. no tengo nada de nada contra los que hace negocios trayendo cosas de USA, es mas he recurrido a ellos como muchos y es fantastico, pero creo que este no es el lugar apropiado para ese negocio, que sea contrabando o no me tiene sin cuidado pero repito A LUGAR. ah y ojo con acusar de contrabandista a el que se trae una maquina ....una por persona es legal !! ahora mas de una ...ta...ya sabemos...

en resumen: apoyo la mocion de coyote.

aloha

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

no tengo demasiado tiempo como para escribir y hacer un aporte como me gustaria... pero cortito, me parece que el asunto se puede derimir aclarando
(estoy a favor de que no se haga contrabando "despiadado" digamos)
creo que el vender 1 cosa nueva.. puede no ser contrabando...  anda a saber.. la cosa cambia cuando ya es algo sistematico... 3 o 4 veces.. ya es joda.. (2 veces puede ser casualidad, 3 ya no.. o alg asi, no?)
bueno es mi opinion.. creo que no es el ambito para el negocio.
Supongo que el espiritu, es mas como una venta de garage.. alguien tiene un equipo que aun tiene valor.. y lo ofrece a la comunidad donde alguien lo puede querer.. (y hasta alguna vez alguna cosita nueva)

saludos

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

24

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Cin escribió:

...
Quizás una solución puede ser no permitir la venta de equipos nuevos, porque evidentemente el que lo trajo así y todavía lo tiene en la caja, es para currar.

Sigo leyendo opiniones...

Yo estoy de acuerdo... Eso tendría todo lo de curro/contrabando...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

25 (editado por BoBsetes 06.03.2008 19:10:43)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Mi humilde opinion dice que el problema parte de cuando se quiere currar con el precio...más alla de si traer 2 o 50 es contrabando o no...Porque el usuario que entra tiene dos mensajes y postea 2 iPhones nuevos traidos de USA y los pone a un precio que sería de MercadoLibre esta entrando para lucrar...Independientemente de si luego sigue en la comunidad aportando o no...
Muchos usuarios ven aca la posibilidad de entrar y sin pagar ningun aviso vender sus equipos recien traidos, sin abrir, por el mismo precio que en ML. No lo encuentro mal pero por ahi lo unico que buscan es el de ganar sin preocuparse por quien lo obtiene del otro lado...
Me parece que va incluso de cierta forma "contra la filosofía" de (apple1).

Simplemente eso... smile

26

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Es un tema complicado, lo que hay que plantearse que esta primero si los intereses personales o el beneficio de la comunidad.

Me parece que si hay algo que prima entre los fans de Apple y sobretodo entre los macacos es el querer integrar la mayor cantidad de gente al universo de las Macs y lograr que escapen de sus cajas bobas con Windows.

Teniendo en cuenta esto, me parece a mi, que lo importante es que la comunidad crezca y cada vez mas personas descubran lo bueno que es tener una Mac y poder acceder a la misma.
Macacos trata de ser un lugar de confianza donde los usuarios puede acceder a un equipo usado y poder tener el "aval" del resto de los usuarios en caso de tener dudas, y eso esta bueno que no se pierda.

Si el vender equipos nuevos a traves del foro va a corromper ese vinculo creo que esta bien que no se permita , deberiamos tener un metodo de votacion para decidir democraticamente estos aspectos.

27

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Si el foro lo permitiera, me parece que sería justo exigir tener cierto "rango" macaco (por decirlo así) para crear hilos en el foro de venta. Por ejemplo tener más de 500 posts. De esa forma el servicio sería para los macacos y no para ventajeros que usan el foro solo para vender cosas como en MercadoLibre.

Por otro lado como usuario no me molesta si alguien que realmente participa en el foro venda artículos nuevos, sean  iPhones o lo que sea. Ahí creo que tienen que decidir los admins nomás, porque está el tema de los espacios publicitarios contratados en lo cual no tenemos por qué meternos los participantes del foro a opinar qué es mejor.

Para mi lo que hay que anular es la gente que usa a la comunidad como si fuera MercadoLibre, solo para vender cosas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

28

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Esta bien, cada uno opina lo que le parece, otros te toman el pelo o inclusio rozan con la falta de respeto como Cyberser, pero bueno aún así y a pesar de la agresión respeto tu opinión !

Por otro lado una cosa clara, decidan lo que decidan, les digo que desde el punto de vista jurídico (y creánme que sé de lo que les hablo) es contrabando tanto un equipo nuevo, como usado y sea que se vende 1 o 50 todo configura contrabando !

Entonces creo que debemos como bien dice BoBsetes definir si el problema que tanto molesta a algunos, es el falso moralismo sobre el  contrabando o el tema es que le joden los precios, y que no paguen nada a cambio por la venta.

Devuelta doy mi opinión y respeto la de los demás y sin faltarle el respeto a nadie y sin mandar a nadie al siquiatra o algo así !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

29

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

desde el punto de vista legal no es contrabando vender un iPhone por macacos....el tema pasa por otro lado, que vos vendas 1 solo usado o nuevo da lo mismo, el tema es que cuando ya empezas a vender un mismo producto repetidas veces, como por ejemplo el que se trae 2 o mas iphones y los vende por macacos, para mi es una tomadura de pelo, que vendas uno no hay drama, pero si queres tener tu comercio en negro no da, para eso publica en mercadolibre que no es en negro pero tampoco super legal, de ultima con lo que lucran sacandole de ganancia al iPhone que paguen 30 o mas dolares de comision no les va a doler tanto,  se estan aprovechando de macacos y desvirtuando su fin convirtiendolo en un mercado para Apple (bueno es que en si lo somos) , osea un mercado para ellos mismo sin pagar ganancia y aprovechandose de nuestro gusto por la manzanita...

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

30 (editado por danielcarranza 07.03.2008 07:47:05)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Que tema complicado. Van tres veces que quiero escribir pero como no tengo nada nuevo para aportar (más que respaldar una u otra postura), me contengo.
Ahora sí, tengo una idea que me parece buena y soluciona sólo una parte del problema, pero podría ser útil para la comunidad y para todos los que quieran convertirse en switchers o simplemente comprar una Mac.
La cosa sería mantener en Macacos una especie de rango de precios de los equipos, estilo Mac2Sell. Implica obviamente trabajo (desde ya me ofrezco), pero serviría para:
1- Arruinarle la vida a los cagadores que venden -por ejemplo- iPhones a U$S 1000. Macacos ranquea bien en Google y eso podría salvar a más de un gil.
2- Si se decide que el precio de venta en Macacos no puede superar el máximo marcado por ese rango, los que vienen a vender equipos nuevos deberían optar por venderlo barato (que es una ventaja para la comunidad) o bien venderlo en MercadoLibre (por lo tanto disminuyendo los post bagayeros).
3- Eliminar de una buena vez esos post de venta sin precio que terminan en una discusión eterna, planchazos estilo "te fuiste al (ST) con el precio" y romperle los huevos a Sera cada 15 minutos.
4- Darle una guía concreta a los que piensan en vender, eliminando entonces a los que ponen los avisos "tanteando".

Edición: Ya que estamos no estaría nada mal, implementar un formato estandar y obligatorio para los post de venta (tales y cuales datos, en tal orden, foto, etc., etc., que permita comparar fácilmente las ofertas. Como lo de los serial number, pero más exigente).

Edición 2: Los precios podrían perfectamente ser fijados por una fórmula que involucre precio original en USA, edad, y otras cosas. De esa manera actualizarlos sería más fácil y además no habría ninguna persona que pueda "manejar" los precios.

¿Opiniones?