31

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Yo dejo en manos de los administradores, en la gente que está hace mas tiempo en el foro, que decidan si un post es correcto o no... No da para votar ni enojarse.. ni discutir que es contrabando o lo que no es. El dueño de casa pone las reglas. Es un tema de ranking y antigüedad.
Obviamente, cabe la posibilidad de discutirlas... pero la ultima palabra la tienen ellos.

Me parece que lucrar en alguna venta es abusar del foro, esta mal. Asi que todos los que piensen en vender cosas para hacer un mango, tienen mercadolibre para eso.

Si alguno no tiene posibilidades de hacerse traer algo de afuera... que lo compre usado acá de algún macaco, nuevo en los distribuidores, o en mercadolibre.
Me tiene un poco paspado la gente que abusa entrando solo para vender... o no aporta nada constructivo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

32

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

daniel... cada uno pone el precio que quiere en sus cosas. Si los vende caros, todos tenemos el derecho de pinchar el globo.... la cuestión es lo que se vende.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

33

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

bueno ya me harté ahora si que no jodo mas por suerte para Uds. !!! la discución cambia de tópico en cada mensaje, primero era si era contrabando, por si se olvidan ese es el título del post que inicia todo esto, luego el tema del precio, luego de los equipos nuevos, y ahora si hay que topear los precios.

Yo la verdad agradezco y me encanta Macacos, y voy a seguir participando y creciendo en esta comunidad, ahora entiendo que no podemos dar lugar a los vivos de siempre, pero también entiendo que no podemos subestimar la inteligencia de los demás, si alguien quiere vender a 10.000 un iPhone y alguien está dispuesto a pagarlo problema de ellos dos, es un tema de oferta y demanda, hoy en día nadie vive en una caja de huevos como para no saber el valor de las cosas, por tanto cada uno es libre de hacer lo que quiera con su billetera !

Bueno un abrazo a todos y en definitiva como dice carro acataremos lo que decidan los administradores ! en definitiva es su sitio y su dominio !

Saludos y buen fin de semana

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

34

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Hay muchas cosas positivas en lo que dice Daniel para regular un poco el tema de las ventas. Gracias Daniel por tu aporte, siempre tan racional.

Con respecto al tema de lo legal y lo moral, lo que Macacos no quiere es que aquí se llene de hackers con el sólo interés de tener su iPhone, de gente o empresas interesadas en currar o clavar a alguien. Para que esto lo podamos controlar de esta manera, no necesariamente lo que consideramos legal aquí, es igual de legal en el mundo real. Es más complejo de lo que parece y por eso hay gente que prefiere catalogarnos de hipócritas o falsos moralistas, cuando en realidad para lograr lo que queremos hay cosas que no son ni tan negras, ni tan blancas. Quizás lo que mejor nos defina es el dicho "relajo pero con orden".

Sponti, el dominio y el sitio es nuestro, pero el beneficio es para todos y la decisiones las tomamos evaluando lo que todos opinan y la forma en la cual queremos que continúe la comunidad porque no queremos hacer las cosas para beneficio de unos pocos. A veces podemos beneficiar una parte y no todas, pero bueno, tenemos claro que cada vez somos más, no se puede tener contento a todo el mundo. Alguien tiene que regular las cosas y marcar el camino. Nuestra intención es seguir teniendo el mismo tino para tomar decisiones, escuchando y evaluando lo mejor PARA TODOS y aprender de discusiones como esta en la que arrancamos por un lado y terminamos haciendo terapia sobre todas las frustraciones que tenemos, nos hemos enroscado con algunos usuarios, hemos metido la pata, hemos hecho cosas bien y en definitiva todo ha sido para mejorar, no sólo a Macacos, sino a nosotros mismos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

sponti escribió:

bueno ya me harté ahora si que no jodo mas por suerte para Uds. !!! la discución cambia de tópico en cada mensaje, primero era si era contrabando, por si se olvidan ese es el título del post que inicia todo esto, luego el tema del precio, luego de los equipos nuevos, y ahora si hay que topear los precios.

Yo la verdad agradezco y me encanta Macacos, y voy a seguir participando y creciendo en esta comunidad, ahora entiendo que no podemos dar lugar a los vivos de siempre, pero también entiendo que no podemos subestimar la inteligencia de los demás, si alguien quiere vender a 10.000 un iPhone y alguien está dispuesto a pagarlo problema de ellos dos, es un tema de oferta y demanda, hoy en día nadie vive en una caja de huevos como para no saber el valor de las cosas, por tanto cada uno es libre de hacer lo que quiera con su billetera !

Bueno un abrazo a todos y en definitiva como dice carro acataremos lo que decidan los administradores ! en definitiva es su sitio y su dominio !

Saludos y buen fin de semana

Sponti, ahora concuerdo contigo.... y seguro que mas de uno de nosotros.... el precio lo pone cada uno... el asunto es fletar a los "vivos" que pretenden hacer negocio, hacer cosas ilegales (vender cosas robadas o truchas por ejemplo) o molestar en el foro.

Por lo general, esa gente es la que recurre a traer cosas de contrabando para vender... y se dio ahora sobre todo con el tema iphones y un par de macbooks en la vuelta...

El tópico del contrabando, sale a raíz del abuso que se presentó. Me parece que este tipo de discusión, a pesar de dar veinte vueltas y opiniones encontradas, aporta mucho al foro, y sobre todo, desalienta a los bobos que se creen vivos.

Demuestra que los macacos somos exigentes.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

36 (editado por danielcarranza 07.03.2008 08:59:06)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Che, me parece que se me malinterpretó ligeramente o sobreinterpretó.
La clave de mi propuesta no es la censura, sino brindar una herramienta para que cualquiera que quiera una Mac pueda hacer una compra informada.
Me remito a citarme y remarcar un detalle que -como dice Carro y Sponti y coincido personalmente- deja en manos de los administadores la decisión de la censura.

danielcarranza escribió:

Si se decide que el precio de venta en Macacos no puede superar el máximo marcado por ese rango...

37 (editado por Cyberser 07.03.2008 09:02:43)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

sponti escribió:

Esta bien, cada uno opina lo que le parece, otros te toman el pelo o inclusio rozan con la falta de respeto como Cyberser, pero bueno aún así y a pesar de la agresión respeto tu opinión !

Entiendo que seas una especie de autoridad moral del foro, pero para eso tendrías que leer algún que otro post más y entender el estilo de redactar y el contenido que cada uno pone a sus palabras. Pero no voy a entrar en esos detalles por que se que la gran mayoría de los macacos saben que nunca he faltado el respeto ni a personas ni a opiniones, si bien los comentarios en ocasiones son un tanto filosos.

Ahora bien, me gustaría saber a que llamas falta de respeto o "tomar el pelo". Si es por los comentarios de tratar al resto de los macacos de hipócritas, o frases como: "Ahora solo una curiosidad ??? nadie tiró la piedra !!! jejeje nadie tiene ganas de mentir, eso es un buen síntoma." o "ahora carro lo de las reglas que se te cante no suena muy comunitario no ???" te recuerdo que están firmados por vos. Las reglas son claras, si no te gustan las respuestas duras y claras, procurá escribir vos también con un poco más de sentido común y no subestimes la inteligencia de nadie. En este foro hay mucha gente con la altura suficiente como para bancarse esos comentarios y responderte de forma correcta... pero yo no ( nuca entendí eso de poner la otra mejilla ).

Sobre las ideas que generaron aporte a la discusión las leí y comenté en el tenor de las mismas. Probablemente ( tengo mi derecho a dudar )  entiendas mucho de leyes y orden jurídico, por lo que deberías de entender que esto es un espacio privado por lo que no corren comentarios del estilo: "si alguien quiere vender a 10.000 un iPhone y alguien está dispuesto a pagarlo problema de ellos dos". Hacerlo por afuera no hay problema, pero este no es el lugar y los responsables del foro no están de acuerdo con que se realicen, por este medio ese tipo de transacciones. Espero que esto no lo tomes como una falta de respeto, por dudar de tu conocimiento sobre la metería o sobre tu capacidad de comprensión lectora sobre lo que administradores y otros macacos han escrito.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Que Lindo despelote... y yo todavía no escribí nada tongue pero quien te dice que en cualquier momento me inspire...
Este tema ya apareció mil veces... creo que a todos los usuarios activos nos salta a la vista los nuevitos que solo les interesa vender y nada más...
Para mi, a esos/as... AFUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA (`-!) o en su defecto que se les obligue presentarse y colaborar con post... y de paso se podrían borrar unos cuantos "usuarios" que nunca en 1 o 2 años NUNCA colaboraron con nadaaaaaaaaaaaa.

Usuario exclusivo Apple

39

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Bueh, ¡la ficha que faltaba! Ahora sí estamos completitos big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

falta la ficha de pepito big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

41

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

FM escribió:

falta la ficha de pepito big_smile

noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!  :-!:-!:-!:-!:-!:-!:-!:-!  PECHO A TIERRA!!!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

42

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

FM escribió:

falta la ficha de pepito big_smile

Saladix... en cualquier momento aparece él y el otro personaje a decir que se vendan sólo productos Mac por USD 100 con garantía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43 (editado por sponti 07.03.2008 12:50:56)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Bien ok, CYBERSER: te doy la derecha, tenés razón y no voy a seguirle dando lata al tema.  Creo que se interpretan cosas mal, a la vez que se hace un mix que luego se vuelve incomprensible. Yo sólo te quiero aclarar que el tópico empezó con si era contrabando o no la venta en cuestión y lo que yo trate de cuestionar a uds. fue si ninguna vez hicieron una compra o una venta de este tipo, por lo cual me parecía que la discusión tenía algo de hipocresía involucrada.

Ahora lo que sí sostengo es que el vender algo comprado fuera del país, sin existir el pago de derechos de internación, puede seguramente configurarse en contrabando, no importando el estado de la cosa en cuestión, es decir si es nueva o usada y podría citar jurisprudencia abundante al respecto pero seguro ahí me corren de foro por aburrido..

Ahora si el tema en discusión es otro bueno entonces todo lo dicho no aplica en lo absoluto y pido disculpas por eso.

Vuelvo a repetir, mi postura, tal vez un poco dura de más, fue provocada por una mala interpretación de lo que se estaba transmitiendo.

Luego en una segunda etapa y 20 post después comprendí que el espíritu era otro, que era el de alejar a los vivos que no son parte del foro y eso es otra cosa, por tanto un tópico distinto, muy diferente del inicial, Por Favor les pido que se fijen en la página 1 el título del POST ORIGINAL.

Así que desde ya y como buen Macaco, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero la verdad no fue mi intención en ningún momento, sino que me había indignado el tema por haber comprendido mal el tópico del asunto.

Como dicen que es de buen hombre pedir disculpas acá lo hago con total modestia.

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

44

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Sí, es cierto que la cosa no quedó tan en lo que dice el título, pero bueno, las discusiones acá siempre se van un poco por las ramas y creo que está bueno porque se amplía el tema y sus posibles soluciones. Vamos arriba Sponti!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Cin escribió:

Bueh, ¡la ficha que faltaba! Ahora sí estamos completitos big_smile

Tranqui Cin (angel) (por ahora) jejejeje wink

Usuario exclusivo Apple

46

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

sponti escribió:

Bien ok, CYBERSER: te doy la derecha, tenés razón y no voy a seguirle dando lata al tema.

Nunca fue mi intención tener la razón, tan solo quería poner los puntos sobre las íes. Y en ocasiones el protocolo entorpece la comunicación (LOL)

sponti escribió:

Creo que se interpretan cosas mal a la vez que se hace un mix que luego se vuelve incomprensible. Yo sólo te quiero aclarar que el tópico empezó con si era contrabando o no la venta en cuestión y lo que yo trate de cuestionar a uds. fue si ninguna alguna vez hizo una compra o una venta de este tipo, por lo cual me parecía que la discusión tenía algo de hipocresía involucrada.

Luego en una segunda etapa y 20 post después comprendí que el espíritu era otro, que era el de alejar a los vivos que no son parte del foro y eso es otra cosa, por tanto un tópico distinto, muy diferente del inicial, Por Favor les pido que se fijen en la página 1 el título del POST ORIGINAL.

Entiendo tu punto y podría dar lugar a confusión el titulo si no supiéramos que quien lo posteó tiene sobre el asunto un interés económico que se ve claramente perjudicado por este accionar. Interesé que no antepone ( doy fe de eso ) al bienestar de la comunidad macaca, pero que se ve amenazado ante la presencia de "vivos" que quieres abusar de la buena fe de todos nosotros. Como bien se dijo en varios post ( incluso tu lo expresaste así ) cada uno hace lo que quiere o lo que puede, pero esto no debe ir en perjuicio de otros. Y si bien como liberal concuerdo con la idea de abrir el mercado a la libre competencia, no creo que dejar que se vendad equipos entrados "en mano" sea la vía.

sponti escribió:

Así que desde ya y como buen Macaco, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero la verdad no fue mi intención en ningún momento, sino que me había indignado el tema por haber comprendido mal el tópico del asunto.

Como dicen que es de buen hombre pedir disculpas acá lo hago con total modestia.

Saluty

Me quedo con tu frase: "me había indignado el tema por haber comprendido mal el tópico del asunto". No se si será de buen hombre pedir disculpas, lo que si esto seguro que es bueno para el crecimiento humano, es descubrir y aceptar los errores. Acá en macacos es común las malas interpretaciones y los tópicos enmarañados (lol) así que para mi no hacen faltas disculpas de tu parte.

Para terminar y si algo sirve, te vuelvo a aclarar que nunca te ataque a ti, ni a tus ideas, tan solo a la forma en como las expusiste. Si no se entendió así te pido disculpas y espero la próxima vez ser más claro.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

47

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

ok dale hoy es viernes, hay que tomarse una y desenredarse esta maraña de posts !

No hablando enserio,  Cyberser todo bien y ahora quedó todo aclarado y  creo que ahora estamos en la misma sintonía !

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

48

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Yo tiro la piedra, todas mis macs fueron compradas legalmente en Uruguay.
Por mi, hagan lo que quieran con las reglas, pero en la medida que nadie le compre a un contrabandista, éste va a perder el interés por publicar en macacos.
Si publica es porque hay quien le compra.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

49 (editado por Yuliomac 07.03.2008 13:49:09)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Una cosa es vender un producto que uno tiene (no importa si se compro en el país o se compro en el extranjero), otra cosa es tener una "tiendita-uso mis contactos y traigo bagayo-"para hacerse unos mangos aprovechandose de las personas que "ceden y mantienen a su coste" este espacio donde creció una comunidad.
Apoyo cualquier tipo de acción por parte de los administradores del sitio.
Repudio total a los avivados.

50

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

sponti escribió:

ok dale hoy es viernes, hay que tomarse una y desenredarse esta maraña de posts !

Hoy hay Misa!!!!! así que todos a Kibón... y si sobrevivo capaz mañana macacopizza, me dijeron que hay una rifa interesante. (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

51 (editado por BoBsetes 07.03.2008 15:46:42)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Cin escribió:

...y el otro personaje a decir que se vendan sólo productos Mac por USD 100 con garantía.

Era necesario llamarlo Cin??? jeje
A propósito, hace tiempo que no postea, o me parece a mi hmm ?

52

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

:-!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53 (editado por Juanin 07.03.2008 15:57:57)

Re: ¿Contrabando a través de Macacos?

Para mí la discusión no debe centrarse en temas legales, ni si es contrabando o no, eso realmente creo que no interesa...

La cuestión es la gente que trae cosas nuevas de afuera y las postea para venderlas
En mi opinión, eso no debería permitirse, y el que quiera hacerlo, vaya a MercadoLibre

Cosas que eran de uno, y las venden usadas, arriba, y creo que el precio no debería importarnos...
Puede si aconsejársele a alguien que está muy caro, o lo que sea, pero si el tipo lo quiere vender caro, que lo venda, efectivamente es problema de él y del que se lo compre, si el que se lo compre quiere pagarlo caro, problema de él, c/u es sufucientemente inteligente para saber si es caro o no, si quiere pagarlo o no, y si no tiene idea de si está caro, que pregunte... entonces creo que c/u debería de poder poner el precio que se le cante, y al que no le guste, que no lo compre y listo... si nadie se lo compra lo bajará de precio.. aconsejar si, pero no creo que debamos meternos en el precio de otro...

Tampoco creo que haya a poner restricciones de cantidad de posts

Por ende, propongo no se permita vender artículos nuevos, sólo usados (tampoco digan que tiene 1 semana de uso, porque ahi no te la creo), y que c/u ponga el precio que se le cante

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner