1 (editado por Freeflier 10.03.2008 18:22:57)

Tema: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Me pasó que utilizando un USIM de ANCEL en un modem GPRS (que no pasa nada porque se conecta a GPRS y no a 3G), pude darme cuenta (porque no había forma de hacer andar un telnet contra el modem, y menos un ping) que ANCEL asigna una IP privada clase A al módem, que queda detrás de una IP pública.

Puse la USIM en un modem 3G, y saltó a la vista (el modem GPRS es mas limitado para dar todos esos datos). Acá se ve la IP que me asigna (privada clase A) y la pública.

http://www.opensky.com.uy/images/gprs.png

Ahora bien, a otros les pasa lo mismo, o derecho les asigna IP públicas??? Se imaginan que estoy caliente como un chivo, ya que esto me limita mucho las pruebas de equipos de conectividad industrial, ya que todas las conexiones las tengo que originar desde el modem GPRS hacia un servidor, pero usando el modem como servidor y el PC como cliente, en la bitch life lo va a lograr.

Agradezco que alguien me comente si les sucede lo mismo con los proveedores de 3G/2G.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

movistar con apnumt en 3G/2G da públicas.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

3

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Interesante info... estas cosas son patéticas, te enteras cuando aparecen problemas... Los proveedores tendrían que dejarlo por escrito.. así como Dedicado bloquea puertos....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Bueno, despues de perder mas de una hora en llamados al *611, y que me cortaran todas, absolutamente todas las llamadas, ahora no me atienden... que están de paro me explicaron... es mas, una muchacha me cortó diciéndome que yo no tenia conciencia social (Oo) al plantear mi problema...

Si, estoy que bufo de la calentura, mas allá que nadie me solucionó un (ST), tengo que postergar dos demos a clientes porque no puedo hacer funcionar un sorete ya que no hay manera que un modem se vea con el otro, y menos que de un centro de gestión se pueda configurar alguno de los modems por telnet o al menos saber si está conectado tirando un ping.

Perdón por el lenguaje pero en el contexto no pueden considerarse palabrotas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

¡Vamuarriba el Uruguay del siglo XXI (ST)!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

bo, que falta de conciencia social!
asi no vamos a llegar a ningún lado!!!

lol

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Welcome Free... Es una etapa común en nosotros, los clientes de ANTEL y sus demás departamentos. big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8 (editado por Freeflier 18.03.2008 16:45:15)

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Ta, luego de mucho batallar, ir y venir, explicar 36 veces hasta el cansancio todo desde el principio ("la tierra se enfría, luego aparecen los dinosaurios..."), que me dijeran "está todo resuelto señor, pase por un local comercial que le solucionan" e ir y despues de una hora y media (si) de estar en el local, me traen un papelito manuscrito mandado por "el técnico" (un iluminado que no me podía atender) y que dice "poner DOS y mirar la IP"... luego de todo eso, y que le dijera "que es esto??? QUE ES ESTOOOO???" vieron que la mano venía mal, y me atendió alguien que igual no se convencía (hasta que le mostré el problema) y me dijo "luego le llaman".

A las dos horas me dicen que no pueden solucionarme porque lo que pido (una IP pública) no está instrumentado. Fin de la historia, me rescinden el contrato.

Con algun insider de la empresa que lo instrumentó, pude saber que se puso un proxy, y de ahi las direcciones IP privadas.

Bue, me llegaron a decir por telefono que "lo que Ud. quiere" le va a costar no menos de U$S 50.000" (Oo) y que "muy pocas empresas del mundo pueden tener lo que ud. quiere"... ay dios...

Ta, me saqué un plan 3G de Telefónica, mañana me llevan la USIM. Yo conozco mucha gente en ANCEL (pero no llamé a ninguno por esto), pero hacen agua en la forma que atienden la gente, y eso es lo triste, tener la infraestructura pero fallar en el relacionamiento (Mi mujer está esperando que la vendedora de ANCEL le de cita, ya hace dos meses que la espera -y eso que son unos cuantos en el grupo- y les viene pateando para adelante la entrevista como dos o tres veces... ahora la volvió a postergar dos semanas mas... ah, y hay que ir adonde está ella).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

es lamentable...

el 29 me traen el iPhone, y seguramente me pase a Movistar...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

LOL te comprendo Free, yo tuve un problema con Ancel y me pasó algo similar, es lamentable, absolutamente lamentable...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Tu proveedor te da una IP pública o privada???

Efectivamente están usando un proxy en ANCEL, por eso para navegar desde la laptop usando el GPRS hay que configurar un proxy en Mac OS X.

Increíble la mala atención que recibiste, y que no te puedan ofrecer una IP pública a un precio razonable.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II