1

Tema: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Gente, y especialmente los que saben de Liunx!!!!!
Tengo un disco Lacie de 1TB ethernet, que no puedo levantar el share donde tengo toda la info.

Estoy buscando alguien que conozca estos discos o bien que sepa sobre particiones XFS.

Este disco trae un software que crea unidades compartidas en la red. El tema es que al actualizar el software, se taró, y borro los parámetros míos dejandolo como de fabrica, por suerte sin formatear el disco duro. El share original, me aparece como BROKEN SHARE.
Como que la info en el disco no se engancha con lo que dice el software.

El TB, esta formado por 2 discos SATA de 500 en cadena.

Creo que tendría que meterlos en alguna maquina con Linux y SATA, e intentar leer los discos para copiar la info.

Para eso, necesito algún guru de Linux, ya que no tengo muchos conocimientos de Linux, y no tengo idea si es posible leer los 2 discos.

Ayuda por favoooooooooorr!!!! estoy desesperado!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Los discos que vienen adentro del Lacie Ethernet, son XFS, y creo que están armados para que un disco sea la continuación del otro o algo así... HELP!!!!!!

Voy a instalar UBUNTU en un PC a ver si los puedo ver.... ideas?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Ayudemos a Carro... a ver los Linuxerooooos neutral

Usuario exclusivo Apple

4

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Sigo desesperado.. ya instale UBUNTU... alguien tiene idea, si puedo montar los 2 discos XFS como una especie de raid? creo que es un RAID tipo JBOD. (Data partitions are concatenated to give full size. Data is spanned across al data partitions.)

El error del disco es: Data loss
Risky firmware update causing embedded RAID array settings incompatibility and thus data loss...

http://www.ufsexplorer.com/inf_nas.php? … ynology...

When recovery is required?

The mass NAS solutions bring on market cheap enough solutions for storing Personal and Small Business data. They works nice giving you enough disk space, fast network access and many other advantages. However, making these solution cheap the vendors some sacrificing reliability of such solutions. Unexpected failure of such device may cause data inaccessibility of data loss. And often data loss is occurred between data backups or on data that has no backup at all. So lost data recovery is required.
There are set of exploitation and design-related situations when Data Recovery is required:
NAS link loss;
Offline array or "four red lights";
Data corruption due to power failure;
Firmware crash or failed boot;
Disk(s) is out of order;
Controller failure or out of order;
Electrical or mechanical device damage.

There are also set of user errors, causing data loss:
Risky firmware update causing embedded RAID array settings incompatibility and thus data loss;
Files deletion;
Rebuilding embedded RAID configuration on live data that may cause disks to be re-formatted.

In case embedded disks are still in workability state, data recovery is possible using techniques described below (RAID5 arrays could be recovered even with one damaged disk). In case disks are physically damaged due to mechanic, thermal or electric shock - only in-lab data recovery is possible; in case of very strong data damage of physical disks damage, it's strongly recommended to recover your critical data in specialized data recovery laboratories.
You may use any available software for Data Recovery tasks. We recommend our product UFS Explorer Professionel Recovery as NAS recovery adopted product. Sections below will contain references to data recovery with UFS Explorer Professionel Recovery.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Nadie sabe nada o todos están de Turismo hmm

Usuario exclusivo Apple

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Yo estoy por acá, pero en eso no tengo ni idea Carro, solo apoyo y te deseo se recupere pronto.... ya va a aparecer alguno que sepa.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Justo se viene a joder en Semana Santa el LaCie! neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Me fui el viernes y sábado a punta a desenchufarme un poco.. pero esto del disco duro me tienen mal...

El viernes instale UBUNTU, pero no pude levantar la particion XFS.. mis conocimientos de linux son limitados...

Esperemos que los que saben aparezcan el lunes... ayuuuuuda!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Groucho.. me escribió tu amigo.. voy a ver si le respondo...

Necesito alguien que sepa de Liunx... la solución de recuperar archivos a lo bobo sin nombres ni estructura, no me sirve. Son millones de archivos. Y sin los nombres originales no sirven para nada.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Donde están los que saben y saben de Linux!!?!?!?! :'(

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

parece que desertaron a la Antartida sad

ojala pudiera ayudarte pero tengo muy poco conocimiento de Linux y ninguno de XFS :S

probaste pedir ayuda en el Grupo de Usuarios Linux del Uruguay - UYLUG ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Perdón Carro, no había visto esto porque apenas me conecto (estoy sin teléfono ni ADSL ya que me mudé). Voy a ver en qué te puedo ayudar...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Siiiiiii... recuperé la información del disco duro!!!!

Resulta que adentro tiene un raid linear linux.... y me montó como md0!!! espectacular!! mil gracias a Ivan Baldo!! master de linux!

Gracias macpotok!

iupiiiiiii... estoy feliiiiiiiiiiiiiz...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Qué suerte carro, era un raid linear nomás. Menos mal, la sacaste barata!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Buena carro! suerte que recuperaste la info! Arriba!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Yeeeeeha! ¡Tenés que ir a festejar a una Macacopizza! ¿Y qué datos eran? No digas que eran capítulos de Los Simpsons! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Cin escribió:

Yeeeeeha! ¡Tenés que ir a festejar a una Macacopizza! ¿Y qué datos eran? No digas que eran capítulos de Los Simpsons! tongue

A mi me prometió que si recuperaba los datos compartía la colección de cine erótico que guardaba en ese disco. tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Imaginen... había 750GB de archivos... de los cuales, tenia respaldados 650... o sea que los 100GB de trabajos que no había respaldado, los perdía! entre eso, todas las fotos que saque desde diciembre del 2007 a la fecha.... archivos de 3d studio... todo imposible de recuperar....
Estoy chocho....

Ahora voy a respaldar todo triplicado.... y guardar un disco duro en otro lado como plan de contingencia..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

¡650GB de los Simpsons!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Hola a todos, los felicito a todos por excelente foro!, tengo un problema parecido al que tubo carro, la caja del disco se daño por un sobrevoltaje y la configuarcion de los discos era JBOD, los estoy instalando en un PC con windows para tratar de leerlo con un programa que se llama crossmeta pero sin exito, por favor diganme que puedo hacer porque la informacion del disco es valiosa, tengo a juro que conectarlo a un equipo con linux? diganme como seria los pasos porque de verdad no se nada de linux!!! de verdad voy a saber agradecer mucho sus ayudas.

21

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

cheffand.. yo logre levantar la info de los discos, metiendolos en un PC con linux... y me levantó el raid.
Algo de lo que me acuerdo que hice en linea de comando:

ejecutar "dmesg | less -IM", luego apretando '/' podés buscar texto, entonces podés buscar "raid" o "md0" o "xfs", eso tal vez te de una pista.
  Para montar una partición XFS podés hacer lo siguiente:
  cd /tmp
  mkdir pru
  mount /dev/DISPOSITIVO /tmp/pru -t xfs -o ro
  DISPOSITIVO puede ser algo estilo sda1, sdb4, md0, md1, etc.

Luego que me montaron los disco en la particion que se llamó "pru", la duplique a otro disco duro.
Eso es lo que me acuerdo que hice.. no soy experto en linux... quizas alguno por ahi tenga alguna otra pista... tongue suerte!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

22 (editado por cheffand 17.05.2008 01:16:54)

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Gracias Carro, otras preguntas: voy a instalar linux en una maquina para recuperarlo, instalo los 2 discos sata y el deberia montar una sola unidad con los 2 (es que se creo como una sola particion llamada JBOD de una terabyte y no como RAID) ,  despues de montar la unidad puedo sacar esa informacion al mismo disco que le monte el linux? porque solo es como 10GB de informacion que necesito, gracias por la ayuda que me puedas prestar!!!!

P.D. Que linux instalo que sea mas facil para mi? ubuntu o debian? gracias por la info, saludos!

23

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Bajate el Ubuntu, la ultima version, y lo corres desde el CD... no lo instales, ya que sino no podes administrar particiones... y te podes hacer lio con las unidades...
Cuando la maquina bootea en linux, tenes que tener los 2 discos metidos en la maquina en SATA.... el primero del raid en el SATA0 y el segundo en SATA1... el primero en los gabinetes de discos ethernet de 1TB, es el que esta debajo de la placa de integrados.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Bienvenido Cheff. Las preguntas son interesantes y estaría bueno que las postearas individualmente así es más fácil buscarlas cuando alguien necesite saber lo mismo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Cin... en el caso este, es importante su pregunta... ya que es el momento de instalar o no el linux.... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Por eso mismo, porque es importante creo que merece que fuera tratado como algo nuevo y no como parte del problema. ¿Te parece?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Gracias por la ayuda prestada carro!, estoy bajando el ubuntu cuando lo termine de bajar hago lo que me dijo el amigo Carro y les comento, saludos!.

28

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

Amigo Carro necesito tu ayuda, ya baje el Ubuntu y lo corro desde el cd (hasta donde llega la interfaz grafica) entonces cuando trato de montar las unidades me dice que ya esta montado, me reconoce la unidades como sd0 y sd1 pero no como solo una unidad, otra cosa en el primer disco hay archivos de linux? coloque los discos como me dijiste y en el bios lo habilite como raid, por favor ayudame y dime paso por paso como hacer porque soy medio bruto para esto, jajajaj, saludos.

29

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

mira... yo tambien soy medio bruto con el linux.. me pasaron esa guia por mail, y luego en el terminal, como root, arme el raid de sd0 y sd1 como pru... luego copie el pru.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Re: Problema grave con un disco Lacie Ethernet!! necesito ayuda con linux!

ubuntu@ubuntu:~$ sudo su

root@ubuntu:/home/ubuntu# cd /tmp

root@ubuntu:/tmp# mkdir pru

root@ubuntu:/tmp# apt-get install mdadm

root@ubuntu:/tmp# mdadm --assemble --scan
mdadm: /dev/md0 has been started with 2 drives.

root@ubuntu:/tmp# cat /proc/mdstat
Personalities : [linear]
md0 : active linear sdb2[0] sda[1]
      975766016 blocks 256k rounding     
unused devices: <none>

root@ubuntu:/tmp# mount /dev/md0 pru

root@ubuntu:/tmp#

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com