1

Tema: After CS3 no me reproduce en tiempo real

Hola gente, acabo de instalar el After CS3 en mi iMac con 2g de memoria.

El problema que tengo es que cuando le doy preview, en el cuadro de controles de tiempo, no me lo reproduce en tiempo real.
Me marca "fps15/25 (no en tiempo real)".

Tengo configurado con los previos a un TV externo. (Opciones de preferencias en vista previa de video: dispositivo de salida: digital cinema desktop. Modo de salida: Digital cinema desktop preview. Salida durante: vistas previas. Reflejar en el monitor del ordenador. Interacciones.

Si lo hago solo en la iMac, es decir, sin salida al TV, me lo reproduce ok.

Alguna sugerencia para poder ver en la iMac+TV en real time a la vez?

gracias!

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

Quizás no le "dé la máquina".
En especial si metés muchos efectos.
A mí la gran mayoría de las veces no me reproduce el preview en tiempo real. Pero si hago un RAM preview lo puedo ver perfecto.

....

3

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

no es una composición compleja ni con muchos efectos. Es simplemente un texto animado con algun otro detalle de fondo. Respecto a la maquina, es una iMac de las nuevas con menos de una semana de vida, por lo tanto está a pleno. Tiene 2 g de memoria. Con lo que invertí supuse que este tipo de problemas no iba a tener (por lo menos hasta que tapara la machine de info). Antes trabajaba en un PC polenta y no tenia estos problemas, por eso me llama la atención.

Alguna otra sugerencia?

gracias!

4

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

bueno macgiver
el aftereffects es un programa para un monton de cosas menos para hacer play en tiempo real, con mucho esfuerzo puede renderear en RAM y tirarlo de ahi para verlo (previo en RAM) pero se tienen que dar determinadas cirscuntancias
por ejemplo, el tamaño de la compocision.. es sd o hd porque va a cambiar mucho cuanta RAM te va a pedir.. pero principalmente el tema es a que tamaño lo estas viendo... esta pensado para verlo al 100porciento.... y vos lo tiras por el TV a otro tamño
lo que te sucede es la regla
el preview tiene que ser en lo posible al 100porciento o a un numero proporcional simple  50porciento...

5

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

te cuento que en configuraciones mas pro, por ejemplo una G5 con 4 procesadores y una tarjeta de video sin compresion sd y hd (ponele una cinewave o una aja) con muuucha RAM y mucho disco rapido  tambien te pasa lo mismo
tiene que ser la salida del tamaño de la compo... ponele una compu pal y la salida esta en ntsc... y no camina

6

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

gracias julian. Entonces me decis que es casi imposible ver una preview en realtime en el escritorio (al 100%) y en la salida de la TV a la vez? Como trabajas vos entonces? Ves el preview en real time solo en el escritorio? No lo tiras a una TV para verlo? Tu experiencia me ayuda. gracias!

7

Re: After CS3 no me reproduce en tiempo real

Mac gyver escribió:

gracias julian. Entonces me decis que es casi imposible ver una preview en realtime en el escritorio (al 100%) y en la salida de la TV a la vez? Como trabajas vos entonces? Ves el preview en real time solo en el escritorio? No lo tiras a una TV para verlo? Tu experiencia me ayuda. gracias!

a que tamaño tenes la salida a la tele?

manzanita
system preferences
display

fijate a que tamaño tenes en pixels

en el after
preferences
video preview

output device   vas a tener digital cinema desktop
output mode    si elegis main es el monitor de la iMac (hehe no lo pongas), todas las otras es el otro monitor, si elegis full screen te lo estira, ponele raw

frame size    te va a decir que tamaño tiene en pixels (esto es lo importante)

output quality     metele faster, es como hace el estiramiento para la pantalla

igual todavia no me decis de que tamaño es la compo.... es pal???? es ntsc?? es hd o sd???

________________________________________________

bueno y ahora lo principal:
________________________________________________


no contas como estas enchufando la tele... me imagino que salis del enchufe miniDVI y con un adaptador que compraste lo estas metiendo en una tele (de tubo) por S-VIDEO o por VIDEO compuesto

ESO NO ES UNA SALIDA DE VIDEO (1 no es interlaceado, 2 no refresca a la frecuencia que corresponde al video, 3 no tiene el tamaño)

EL AE NO ES UN PLAYER DE VIDEO (su fuerte no es el play digamos, no es un programa de edicion, no hace play de las cosas, las carga en RAM para hacerlo, es un proceso totalmente distinto al play de disco como un programa de edicion, es un programa que no puede en el playback mostrar campos hehehe)


opciones:
A FireWire
temes una camarita con entrada FireWire?  usala como conversor digital analogico entre el after y la tele... igual sigue sin ser video intelaceado

B FireWire
un conversor analogico digital como el CANOPUS o algo asi, hay varios modelos y precios

C PCI... tenes una iMac.. no tiene ninguna expansion posible en tarjetas pci o pcix (blackmagic, aja, cinewave, etc.) hehehe