1

Tema: Como correr el Windows en una MacIntel ?

Aqui les paso los vinculos:

http://onmac.net/download

Direccion alternativa (los sitios estan teniendo mucha visita:
http://www.winxponmac.com/download/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

Lo paso asi como si nada pero...en realidad esto es un momento bastante historico, a partir de este momento podemos contar con toda la biblioteca tanto de Mac como PC. Por mas que no sea LA gran cosa, siempre es un mas, para poder usar programas por ejemplo que no estan disponibles en Mac (yo personalmente pienso en 3D Studio Max que es con el cual me manejo en 3D) y para otros casos los juegos no tendran problemas en correr... Hay muchas otras aplicaciones pero bueno....esas son las primeras que veo asi flagrantes...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

¿ todas las cosas Windows podràn ser corridas en  las Mac con Intel ? ¿
tambièn en la Mac Mini ?

¿es recìproco? si no lo fuera,creo que esto serà el tiro de gracia para las marcas caras de PC,es decir, taL vez alguien se compre un clon o una usada,pero no creo que nadie en su sano juicio elija una IBM o una HP...(mas bien la Mac o clones PC )


¿ los juegos tambièn van a servir todos ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

4

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

FabianSwinger escribió:

¿ todas las cosas Windows podràn ser corridas en  las Mac con Intel ? ¿
tambièn en la Mac Mini ?

¿es recìproco? si no lo fuera,creo que esto serà el tiro de gracia para las marcas caras de PC,es decir, taL vez alguien se compre un clon o una usada,pero no creo que nadie en su sano juicio elija una IBM o una HP...(mas bien la Mac o clones PC )


¿ los juegos tambièn van a servir todos ?

1) Si, claro, las nuevas Macs Intel son basicamente PCs, la unica diferencia es que envez de BIOS tienen EFI. Todo va a andar bien, hasta los juegos.

3) Lo unico que no pudieron activar en windows para macs fue la aceleracion grafica en ciertos modelos, pero dales tiempo que ya lo sacan, acaba de salir el windows on Mac hace menos de 24hrs!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

Bueno tambien tienen problemas parece con el airport pero bueno eso son cosas que iran resolviendo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

Despotrican contra Windows y salen coriendo a instalarlo. Despotrican contra las PC y ahora dicen que las Mac son PC.
¿Quién los entiende?

7 (editado por macpotok 09.05.2006 22:13:21)

Re: Como correr el Windows en una MacIntel ?

macaconuevo escribió:

Despotrican contra Windows y salen coriendo a instalarlo. Despotrican contra las PC y ahora dicen que las Mac son PC.
¿Quién los entiende?

A) Yo tengo un Mac PPC así que no puedo instalar Windows directamente (si con el Virtual PC). También tengo un PC y corre Linux.

Sin embargo hay motivos válidos que podrían motivar a alguien a instalar Winblows en su Mac:

1) Windows tiene más del 90% del mercado de los PC de escritorio, motivo por el cual hay software que solamente funciona en Windows. Hay gente que necesita de este software o se ve obligado a instalarlo pues no tiene alternativa (porque lo utilizan en su trabajo, etc)

2) Como estudiante de una carrera informática puede decir que muchas veces me veo obligado a contar con Windows, porque en los cursos se utiliza software para Windows (Visual Studio, SQL Server, etc).

3) Juegos: en Windows los hay por miles y las compañías de software no siempre sacan una versión que corra desde OSX. A quien le gusten los juegos seguramente deseará instalar Windows en su Mac.

Más allá de todo esto creo que la mayoría de la gente que aprecia lo bueno de OSX evita utilizar el sistemita este que hace Microsoft siempre que le es posible. A veces no hay más remedio, todo depende de lo que uno hace.

B) Las Macs son un PC en el sentido de que son computadoras personales y PC significa "Personal Computer", aunque resulte trivial decirlo.

Wikipedia:
"La frase "computadora personal" era de uso corriente antes de 1981, y fue usada por primera vez en 1972 para denominar al Xerox PARC's Alto. Sin embargo, debido al éxito del IBM PC, lo que había sido un término genérico llegó a significar específicamente una computadora compatible con las especificaciones de IBM."

Más allá del procesador, las Macs se caracterizan por ser computadoras personales que cuentan con hardware y software de altísima calidad y ahí está la diferencia según entiendo yo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II