Tema: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Inspirado por la polèmica del premio al hacker que se ganò la Mac mini por hackear MacOS x , y,como no me pareciò razonable que no existiera ningùn virus para las Macs,estuve buscando info ,y les muestro algo de lo que encontrè....

(no se si serà vàlido o no,simplemente lo pongo como curiosidad,esperando que a alguien le sirva,aunque sigo con ganas de aprender a manejar el MacOS 9, y aùn no encontrè el manual online gratis)

http://freaky.staticusers.net/ugboard/viewtopic.php?t=11307

http://www.macvirus.org/news
http://www.macvirus.org/database

http://freaky.staticusers.net/

http://www.blacklisted411.net/

http://www.securemac.com/
http://www.securemac.com/virexosxcommandline.php

http://smack.accesscard.org/index/



Ojalà que los usuarios mas expertos hagan algunos comentarios sobre estos sitios y el material que hay en ellos....


sobre los meteoritos,los cientìficos ingleses antes decìan

       "no existen piedras que caen del cielo,porque en el cielo no hay piedras"

(o sea,negaban la existencia de los meteoritos)

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

2

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Ya se habló en otros posts del OSX/Leap-A o Oompa-A. y del hack de media hora que no fué hack. Están obsesionados con encontrarle la quinta pata al gato y aún no lo ha podido hacer. Por otro lado hay mucha gente que no tiene nada que hacer y buscan sus 15 minutos de fama tratando de ganarse la cocarda inventando historias y hacks que no lo son.

Hace casi 10 años que uso plataforma Mac y NUNCA usé un antivirus, nunca perdí datos y nunca me atacó un virus. Agregá eso a tu estadística.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

No habrá algún tema más interesante para tratar? Este ya está muy gastado. Me aburreeeeee!.

Hagamos lo siguiente, mientras no haya una prueba cierta y contundente, no rompan más con los virus y los hacks. Ta?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Confirmo y apoyo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Fabián escribió:
como no me pareciò razonable que no existiera ningùn virus para las Macs...
......
estuve buscando info ,y les muestro algo de lo que encontrè....

Afortunadamente, no encontraste nada nuevo.

Desde que Apple lanzó Mac OS X v10.0 en Marzo de 2001 hasta ahora no ha habido ningún virus para Mac OS X (algunos trojanos, y otras cositas, pero ningun virus).

Cinco años sin virus y seguimos contando...

Este es un hecho que hace volver locos a los usuarios de Windows.

Un virus para Mac OS X no es imposible, pero hasta ahora nadie lo ha logrado.

.

6

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Fabián: "lo que no se intenta no se logra", seguí buscando...

wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

lol

8

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

uy que lo para..., mm Atende esto en el 1993-1994 por ahi porque no recuerdo, uve la Performa...depsues con entro el curro del internet a Uruguay, tenia internet...entraba abundante el gasto era igual....por eso ahora tengo ADSL....Tuve mi iMac G3 a mediados del 2001......desde la performa no tengo antivirus.....

Entre a macvirus.org y el mas "actual" es del 1998 (O_o).....me embola seguir viendo los demas links, pero hace lo siguiente, comprate una iMac G3...metele Linux y listo....

Toy viendo los post de ariba hacia abajo...voy a ver si en venta compraste la powermac que taban venidiendo......perdon que ponga lo siguiente pero: es medio estresante entrar y ver dudas sobre Mac de un usuario que no tiene Mac y no sabe cuando la va a adquirir.......yo realice mi consulta del iPod por mi viejo que taba en ecuador,  lo del disco externo porque tengo en mente comprarlo....de a poquito voy a llegar pero esto de traca traca la matraca con uhh y si le meto linux y bla bla....basta, es estresante y a fin de cuentas no se si aporta....

Nuevamente perdon

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

10

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Pongo esto aca porque creo que lo lei en otro post, pero mi pregunta es para aca...

Ubican el post de "MacBook XP" , ta ok....la cosa es, si vos usas winxp [nunca lo haria] y se te mete un virus pero para windows te puede jorobar el resto de la computadora??? no se si me explique bien.

Por mas que Mac OS X encare en ese aspecto, ponele que te metes a internet con winxp desde la Mac, un virus te rompe lo demas si se te mete o no???......ta digan que fue lo mejor que escucharon sobre el estos temas de virus que estamos hablando....jeje.....una pregunta sabia mia...(O_o)


Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

11

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Si le pones Windows XP a tu Mac olvidate de estar libre de virus, por más que sea una Mac (maquina) no estaria corriendo el MacOS (sistema), lo que hace segura a la maquina no es ella en si misma, sino el sistema con el que corre...

Dime con quien andas y te dire quien eres... (era asi?) tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Biutiful. Sólo un suicida le instalaría XP a una Mac. Además que mejor que tener OS X si el nuevo Windows Vista que va a salir en el 2010 es una copia de OS X... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

... de OS X 10.0 Delta (ni beta) big_smile jeje

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

SIp, lamentablemente estariamos lideando con los virus y tuti del mundo PC. Quizas una manera es hacer dos particiones y lograr que el XP no vea la particion del Mac OS X. Historia a seguir de cerca...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Ta bien, se me ocurrio esa pregunta porque lo vi como algo que podia suceder y efectivamente pasa.....genial...igual nunca se me ocurriria usar winxp....

bue saludos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

16

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Ya que hace tiempo que no escribo...aprovecho la ocasión para volver.....si le ponés XP a una Mac seguro que tenés un virus, pero por suerte se cura con un chalequito blanco que se ata por atrás muy cómodo. No existe el XP, se los dice alguien que pasó más de un mes sin la Mac por un disco duro que palmó y tiene que laburar con XP todos los días.....es simplemente un castigo fuerte como un cadenazo en los dientes...:D

Bueno....he vuelto y con más GB!!!..jejeje

saludos a todos.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

no le veo sentido a ponerle XP a una Mac...mas bien ponganle Linux,o comprense una 2a compu con eso...


sobre los comentarios de Wazkamaster...y si ,soy un usuario de Mac sin Mac, y de PC con Linux sin tener ninguna de las 2  cosas...

y si (aùn) no comprè la PowerMac G 3 es porque ni tengo la plata ni trae garantìa....

¿vos vas a vender la iMac G3 ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

18

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

y dale con la garantia... mad

Yo hace menos de un mes me compre una PowerMac G3 de 300 MHz (muy parecida a la del amigo Blade, con menos cosas nuevas), como no conozco este modelo obviamente me preocupe que funcionara todo bien, la probe en el lugar (tenia OS 9) y andaba lo mas bien, le instale lo que queria y ahora la tengo andando 24 hs como servidor web sin ningun problema. Y todo SIN GARANTIA...

Hay que perderle los miedos a la tecnologia, y mas si es una marca de calidad como Apple, tengo una Mac de 17 años y sigue andando sin problemas, mi vieja iMac tiene 7, y esta "nueva" tiene 6. La unica de estas que tuvo garantia y nunca la use fue la iMac que la compre en MundoMac. smile

Comparando:
Un amigo tiene una PC de menos de 3 y le da problemas por todos lados (no solo por el XP), otro amigo se compro una de esas famosas de Tecsys (o similar) y con garantia ya tuvo problemas de que no respondian los perifericos.

Si tenes algun problema se soluciona, sino para que estamos los macacos smile tongue

Nota: no se si el post era mejor aca o en otro lado, pero parece un virus de la garantia tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Fabian, voy a intentar aclarar el tema de la garantía o al menos voy a hacer un esfuerzo:

LAS MAQUINAS USADAS NO TIENEN GARANTÍA EN NINGUN LADO !

El concepto de "garantía" que dan los fabricantes es por problemas de fabricación y sus bases están en que puede que los productos tengan fallas que se manifiesten en los primeros tiempos de uso. A menos que sea una máquina que aún esté en el período de garantía que le dió el fabricante, no hay quien pueda garantizar nada, simplemente porque es absolutamente improbable que el problema sea que te la vendieron así y no fuiste vos que la usaste en forma inapropiada.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Ehhh la iMac G3 no la vendo porque la uso........en el caso que la llegue a vender va a estar mas carita que lo que vende blade.....

"soy un usuario de Mac sin Mac" no existe... deberia de ser soy un usuario de macacos sin Mac......

Otra Cosa, ya te digo que mi iMac G3 si queres adquirirla...como vas a escuchar aca en todos lados...es sin garantia....no te la puedo dar porque mi equipo ya no tiene garantia y listo....si yo no tengo garantia, menos vas a tener vos....quizas or ahi entiendas....las Mac usadas con garantia ya gastada no van a tener re-garantia....

La mia tiene cosas nuevas, creo si no me equivoco que tenia 128 de RAM y ahora tengo 576 mb....tenia 20 GB de disco ahora 40....tenia el OS 9.1 y ahora ando con el  X.3.9  .......a mi criterio seria mas caro que lo de Blade.....te doy el tecladoy mouse originales y todo lindo original....aparte es de la ultima serie de las iMac G3 .....prque tenes las primeras que son G3 pero tienen discos de no se si estoy bien pero de 4 GB o algo asi.....

Me retiro

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

21

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Bueno, a ver si solucionamos un poquito el tema de la Mac de Fabián. Fabián, hacé una cosa, cuando tengas decidido comprar la iMac G3 o la que sea, posteá un anuncio en la parte de "Compra" y listo. Si no, vamos a estar repitiendo todo lo mismo de la garantía y etcéteras por todos los tópicos. Puleeez.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

[
respondiendo a Waskamaster (no pude quotarlo)

"soy un usuario de Mac sin Mac" no existe... deberia de ser soy un usuario de macacos sin Mac......

Signin' Out"

OTROSÌ DIGO:


            Wazkamaster: no confundir usuario con propietario : es posible USAR una cosa varias horas diarias sin poseerla...y tambièn es posible ser el dueño y no usarla nunca...

  o sea, que de la iMac,soy el principal usuario (hasta 10 horas diarias a veces).
En cambio,al dueño de la empresa no lo vi nunca...ni siquiera se si le gustan las Macs o los PCs o si usa Palm o cual cosa....


CUANDO "TENGA DECIDIDO" (y ademàs tenga la plata en mano) POSTEARÈ  EN COMPRAS....(en realidad,por ahora estoy tratando de informarme y bajar los costos todo lo posible..por eso lo de las usadas,el Linux,el freeware,etc)O sea: si tuviera guita directamente combinarìa una Mac Mini con  una Pentium III,compartiendo monitor,impresora,etc...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

23

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

FabianSwinger escribió:

y si (aùn) no comprè la PowerMac G 3 es porque ni tengo la plata ni trae garantìa....

Che Sera, le compramos el espuma plast?

PD: En cuanto a los virus y los hackeos, yo puedo poner una noticia en un sitio y podes tomarlo como verdadera o no... (hay gente que cree que porque las cosas salen en CNN son verdad)... no olvidarse de la publicidad engañosa...
En cuanto a los virus de Unix, te lo vuelvo a confirmar, ya que yo estuve haciendo estudios sobre ellos, sino preguntale a Manuel Mediavilla que escribio el libro Seguridad en Unix si existen virus para Unix.
Lo que puede existir para Mac (no definible como virus) es un codigo malicioso el cual vulnera alguna aplicacion de alto nivel, el cual puede realizar un DoS a dicho servicio. Eso es posible, no te lo niego, todas las aplicaciones son vulnerables, por mas seguras que sean. Decir que una aplicacion es 100% segura es como poner rejas en tu casa y pensar que ahora no te van a robar... (las torres gemelas tenian mucha seguridad).
Pero en cuanto a infectar el filesystem con un archivo malicioso, depende de los permisos, y depende de romper ciertas estructuras en el sistema, que es "casi" improbable por cumplir con un monton de normas.
Reconozco que las normas no son 100 % aplicables a la tecnologia, ya que en parte son demasiada teoria para que en la practica sean reales, pero de todas formas cumpliendo dentro del sistema con las normas es suficiente para asegurarlo.
En cuanto a los Antivirus para Mac o para Linux, es cierto, existen... pero vos sabes lo que es un servidor de correo? Acaso no tenes una cuenta con "Antivirus" integrado? Como lo puede ser Hotmail, Montevideo COMM, TecNet, NetGate, y no se que mas nombrar...
Muchos de estos servidores tienen ese servicio, y algunos (Hotmail) no utilizan sistemas Linux/BSD/Mac. Pero el resto si, y para eso sirve un antivirus, para certificar que la informacion sea segura para "otros" sistemas.

Ave Maria llena eres de gracia...

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

24

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Sip, bueno aqui quizas me vaya un poco de tema pero aordamos que la informacion muchas veces, para no decir siempre nos llegua deformada. Sobre todo cuando se trata de la CNN el cual es controlado por el gobierno estadounidense y Microsoft...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

Por si le interesa a Fabian Swinger tengo un libro sobre Mac OS 9.1 de María Langer trae 16 capítulos y el precio es lo que me costó a mí U$D 15.00. Podes entrar a la pañgina de la autora que ha escrito infinidad de libros par Mac.

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

por lo del libro :

mi celu es  094 688 266

mandame un sms con tu celu y barrio, y si mañana o pasado cobro vemos como hago para levantarlo

pensaba comprar la iMac con el MacOS X, pero, como tal vez no llegue, igual viene bien comprar el libro del MacOS 9

¿ igual se podrà usar MacOS9 en una con MacOS X ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

UY, RECIÈN LO VI !!

pensè que era del 10 de Diciembre

què lastima que no lo vi antes el post del libro...

supongo que ahora debe estar mas barato

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

28

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

FabianSwinger escribió:

por lo del libro :

mi celu es  094 688 266

mandame un sms con tu celu y barrio, y si mañana o pasado cobro vemos como hago para levantarlo

pensaba comprar la iMac con el MacOS X, pero, como tal vez no llegue, igual viene bien comprar el libro del MacOS 9

¿ igual se podrà usar MacOS9 en una con MacOS X ?

Primero cobrá y después llamá.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29 (editado por SebasL 18.12.2007 18:44:50)

Re: virus y hackers de Macs ( y sus antis o contamedidas)

FabianSwinger escribió:

por lo del libro :

mi celu es  094 688 266

mandame un sms con tu celu y barrio, y si mañana o pasado cobro vemos como hago para levantarlo

pensaba comprar la iMac con el MacOS X, pero, como tal vez no llegue, igual viene bien comprar el libro del MacOS 9

¿ igual se podrà usar MacOS9 en una con MacOS X ?

Paaaa loco, si cada vez que dijiste ahora  cuando cobre veo si llego, guardabas algo ya tendrías una Mac nueva... Y CON GARANTÍA tongue

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods