1

Tema: Problema con velocidad de bajada.

Tengo el Transmission instalado y nunca me bajo a mas de 30k/sec. Pense que podia ser algun problema de el soft pero ahora estoy bajando el Ubunutu del Denmark Port y me baja a 24k/sec.

QUE PASA??? Hace 10 dias que estoy bajando Alien Vs. Predator Requiem.... la quiero verrrrrr!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: Problema con velocidad de bajada.

Que conexion tenes jbolso? yo tengo ADSL de 384kbps y el Transmission de vez en cuando baja a 40 kb/s, casi al tope de lo que deberia.

AVP 2 ya la vi, me quedo con la 1...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

FM escribió:

"...AVP 2 ya la vi, me quedo con la 1..."

Adhiero...!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Tengo la de 512. Lo que me extraña mas es que bajando todo eso chapoteo por la web a diestra y siniestra sin lentitud alguna.

5

Estas conectado directo al modem o detrás de un router?
Si usas router tenes que forwardear los puertos: www.portforward.com

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Uso un router si... pero tengo que garpar en esa web, no?

7

No, para nada, no se de donde sacaste eso %-S

Aca te explica que es Port Forwarding: http://www.portforward.com/help/portforwarding.htm
Antes de hacerlo tenes que asignarle a tu computadora un IP estático dentro de la red: http://www.portforward.com/networking/static-Mac10.4.htm
Acá elegís tu router y te muestra como hacer el port forward: http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

8

spradling escribió:

No, para nada, no se de donde sacaste eso %-S

Aca te explica que es Port Forwarding: http://www.portforward.com/help/portforwarding.htm
Antes de hacerlo tenes que asignarle a tu computadora un IP estático dentro de la red: http://www.portforward.com/networking/static-Mac10.4.htm
Acá elegís tu router y te muestra como hacer el port forward: http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm

¿Esto también funciona para los router por software?

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

9

No entiendo tu pregunta sad

10

Yo tengo el mismo problema que jbolso. No se si tengo un router (disculpen mi ignorancia), la conexión es así: MODEM ADSL --- CABLE DE RED --- AIRPORT EXPRESS ---  MI Mac.  Que tengo que hacer para que el Transmission me vaya a una velocidad decente? Me va con suerte a 40 kbps y tengo un mega y medio de bajada... supuestamente.

Con Transmission y Airport Express tenés que activar "Mapear puerto automáticamente" en la sección "Avanzado" de las preferencias del Transmission.
Igual aún con el puerto abierto la velocidad de los torrents depende de los seeders y leechers. La forma más fácil de aprovechar el ancho de banda al máximo es tener unos 15 torrents "sanos" (con muchos seeders) corriendo juntos.
A veces también ayuda aumentar la cantidad de conexiones máximas permitidas, así consigue mejores seeders, pero ojo con eso porque terminás acaparando mucho ancho de banda sólo en buscar y mantener conexiones.
Lo importante es que hay que acordarse que los torrents, como cualquier p2p no te dan garantía de velocidad. Si yo soy el único seeder y tengo 128kb de subida, no importa que vos tengas una conexión de fibra óptica, la velocidad está limitada por mis posibilidades.

12

juani,
Acá va la configuración para el Airport Extreme, debe ser lo mismo para el Express: http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/Apple/AirPortExtreme/Utorrent.htm

13

Muchas gracias spradling, voy a probar esa configuración cuando llegue a casa. Te aviso si no funciona!

14

BTW, Estoy teniendo algunos problemas con el Airport Express. Por ejemplo, cuando llego a casa y me conecto me aparece tiempo conectado 8 horas o 4 horas, nunca arranca de 0. Es como si la conexión se reseteara cada 12 horas pero "adentro del airport" y no cuando yo me conencto. se entiende?.

Por otro lado, a veces muere la conexión de la nada. Es como si no hubiera configurado algo bien en el Airport.

Además Tengo 4 laptops en casa (dos con xp, una vista starter y una leopard) y generalmente es la máquina que tiene vista la que tiene más problemas. Y es con esa misma máquina que tengo problemas para imprimir wirelessly con la Epson CX 5600 que tengo enchufada al Airport. Habrá alguna solución especifica para este problema? (busque un poco en la red pero no encontré nada).

15 (editado por SuecoMarcus 30.04.2008 14:50:46)

Para los que configuren su IP manualmente, acuerdense de poner los DNS que da Anteldata que son:
200.40.30.245
200.40.220.245
(Los que tengan Dedicado o algún servicio 3G van a tener que averiguar cuales son los DNS correspondientes al mismo. Esa info les debe aparecer en la página de configuración del router).

juani escribió:

BTW, Estoy teniendo algunos problemas con el Airport Express. Por ejemplo, cuando llego a casa y me conecto me aparece tiempo conectado 8 horas o 4 horas, nunca arranca de 0. Es como si la conexión se reseteara cada 12 horas pero "adentro del airport" y no cuando yo me conencto. se entiende?.

Esa es justamente la función del router. Él solito se conecta a Internet (cada 12 horas -debido a las IP dinámicas de los servicios residenciales de Anteldata-). No importa si no hay ninguna computadora en la casa prendida.

Después quería saber ¿dónde te aparece eso de cuántas horas es que lleva el router conectado? Capaz que es una feature del Airport porque con mi Linksys WTR54G nunca pude saber eso.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

16

Recomiendo usar los DNS de OpenDNS, fue un pique que pasó FM acá en el foro una vez y la verdad que son un avión (y tienen mejores controles de seguridad).

DNS de OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3508

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Bueno dato! Los voy probar.

18

Sueco, gracias por la explicación de lo que hace el router.

Lo de cuántas horas lleva el router conectado me aparece arriba , al lado de la hora y al lado del icono del airpot (el que llena las barritas cuando estás conectado).

Voy a probar lo de OpenDNS a ver que tal. Gracias por los datos.

19

De nada! A mi no me parece el tiempo conectado sad