1

Tema: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Hola a todos.
Tengo una MBP (MacBook Pro) con Leopard y una PC con Windows XP.
La PC tiene conectada una impresora multifunción Canon Pixma MP130 (USB).

La cosa es que no logro imprimir desde Leopard. Nunca tuve problema al hacerlo desde una notebook con XP o Vista (inclusive con la propia MBP y BootCamp).

Lo primero que intenté hacer es ir "Print & Fax", agregar una impresora de Windows, seleccionar la Canon y cuando me pide Driver probé tanto con el PostScrpt genérico y el de una Canon Pixma MP150 que fue lo más parecido que encontré. Ninguna de las opciones funcionó.

Lo más cerca que he llegado de lograrlo es mandar un documento a imprimir desde Leopard y ver que aparece en la cola de impresión de la Canon en Windows XP. Pero ahí se queda, dice "Estado: Imprimiendo" y de ahí no sale.

Revisé en el foro y googleé mucho, pero no encuentro la solución. También probé con este manual http://iharder.sourceforge.net/current/macosx/winmacprinter/ pero no hay caso, creo que falla algo en el paso 4.

Por ahora me las arreglo llevando la MBP hasta donde está la impresora y las conecto directamente. La impresora me vino con drivers para Mac así que con eso no hay problema salvo que las opciones de impresión en Mac son bastante más reducidas a las que tengo en Windows. Por ejemplo: en Mac no puedo ver el nivel de tinta de la impresora o no me deja hacer una impresión tipo poster y algunas otras cosas más.

Saludos y gracias por cualquier ayudita,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&tabact=DownloadDetailTabAct&fcategoryid=334&modelid=10442

Elegí Mac OSX en "Select OS" y listo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Gracias sprad pero ya lo había hecho y nada.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

A mi me pasa lo mismo, estoy con Tiger y mi impresora conectada a W Xp es una canon ip1000, la unica diferencia es que la PC esta conectada a un router inalambrico por medio de cable.
Con notebook con XP imprime como los dioses , es mas me reconoce la impresora en el Tiger pero se queda ahi como te pasa a vos.

Ya hice hace tiempo mi consulta en el foro y nada che, estaria bueno que si alguien se le ocurre una solucion, en una de esas nos sirve a los dos

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Que macana. En Leopard tampoco aparece el driver de la IP1000 en la lista de drivers.

Como el de la Canon MP130 tampoco está lo bajé e instalé, hasta me hizo reiniciar la máquina, pero después no me cambio nada. En la lista de drivers no aparece nada nuevo y si en lugar de elegir la opción "Select a driver to use" le doy "Other..." trato de buscar en la máquina a ver si encuentro algo pero nada.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Yo tengo una iP1000 y me funciona perfecto con Leopard.
El driver lo encontré en la página de Canon Australia.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

¿Y la IP1000 está conectada a una PC con XP?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

8

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

No hay Windows en mi casa big_smile

(Ni siquiera vía VMware big_smile big_smile )

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

porque no enchufas la impresora a la Mac? y haces que xp imprima a través del osx?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Pero yo ya puedo imprimir con la impresora enchufada a la Mac, siempre pude, si no se pudiese eso sería el colmo.

El problema es que eso me implica estar llevando la Mac hasta donde está la impresora y es una tranza, sobre todo si sólo quiero imprimir una hoja A4.

Poner la impresora junto con la Mac implica traerla a mi cuarto y la multifunción ocupa mucho espacio. Además cada vez que alguien quiera imprimir tiene que venir hasta mi cuarto a buscar las hojas lo cual no me convence, menos si estoy durmiendo. Por último si salgo de mi casa con la MacBook los clavo.

Además lo que quiero es algo que debería ser totalmente trivial, imprimir por red, debería ser un toque.

También podría comprar un AirPort al que le puedo enchufar la impresora pero es un gasto extra.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

11

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Sueco, lo que podes hacer es manejo remoto del XP e imprimir desde ahi...
Yo tenía el mismo problema (con tiger) y me termino siendo más práctico esto último.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Me parece que le falta instalar el driver correcto, proba bajar la ultima version de la web de Canon (http://www.canon.com/)
Sino podes elegir un driver dentro de la lista en las preferencias de la impresora, uno que sea lo mas similar, deberia funcionar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Sera, tengo bajado el último driver de Canon.com y no funcionó. Es decir, sirve cuando conecto la MBP directamente a la impresora, pero me sigue siendo imposible imprimir por red.
Lo de MarSattaK es un opción.
Gracias.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

MarSAttK escribió:

Sueco, lo que podes hacer es manejo remoto del XP e imprimir desde ahi...
Yo tenía el mismo problema (con tiger) y me termino siendo más práctico esto último.

Como haces eso MarSAttK ? me puede solucionar la vida tengo el mismo problema  y estoy con Tiger

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

15 (editado por MarSAttK 14.05.2008 21:37:38)

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Asegurate que veas la máquina con windows desde OS X. Tenes que habilitar el manejo remoto en XP (propiedades de Mi PC), y el usuario tiene que tener clave...
Después te conseguis el Remote Desktop Connection de Microshit y listo. Corres el programa, configuras IP de la máquina, usuario, clave y estas adentro. Solo resta que abras el archivo desde winblows y mandes imprimir...
Espero que haya quedado claro... Cualquier cosa pega el grito...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

si no queres usar otros productos M$, con VNC tambien podes hacerlo, como Server para PeCe tenes www.realvnc.com o www.tightvnc.com/ y el Chicken of the VNC como cliente para la Mac

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Claro, yo había pensado en VNC. El Remote Desktop Connection no lo conocía.
Igual estamos de acuerdo que es una solución a medias. Si hay otra persona usando la PC en el momento en que querés imprimir tenés que usarle el mouse durante un ratito y no le va gustar.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

18 (editado por MarSAttK 15.05.2008 00:01:50)

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Es verdad, windows no deja que varios usuarios manejen una maquina a la vez. Yo busqué por internet y conseguí una manera de evitar eso y poder estar con 2 o más usuarios activos... Ahora ya no me acuerdo. "Google is your friend"
Y si, es una solución a medias... ojalá surja la verdadera en breve

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Mars, cómo pudiste tener mas de una conexión concurrente de windows por remote desktop/terminal server???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Dejame ver que busco un poco...
Aca esta Free: http://www.4shared.com/file/47650046/83 … 86_10.html

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

MarSAttK escribió:

Asegurate que veas la máquina con windows desde OS X. Tenes que habilitar el manejo remoto en XP (propiedades de Mi PC), y el usuario tiene que tener clave...
Después te conseguis el Remote Desktop Connection de Microshit y listo. Corres el programa, configuras IP de la máquina, usuario, clave y estas adentro. Solo resta que abras el archivo desde winblows y mandes imprimir...
Espero que haya quedado claro... Cualquier cosa pega el grito...

Buenisimo mil gracias , lo voy a probar luego

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

22

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Arriba juanete, después conta como anduvo la cosa .
Free, te sirvió el archivo?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

23

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Hola a todos, lei estos posts pero no puedo imprimir desde mi MacBook a la PC via remoto. Tengo una red inalambrica con router conectada a la PC, la impresora esta enchufada a la PC. Con MacBook entro a la red via Wi-Fi. Cuando conecto la impresora a MacBook imprime perfecto. El tema es cuando quiero imprimir remoto.
Agregue la impresora en MacBook tal cual indico a continuacion:
Due to some changes in Mac OSX 10.4, connecting to a Samba/Windows print resource isn't as simple as in previous versions. WIth 10.5 this has changed yet again. Instructions for 10.4 and 10.5 are shown below.
To connect to a Physics printer from your Mac (except those Macs which we have directly supplied to you or which we maintain) do the following:
From System Preferences, select "Print & Fax"
Click the + sign to add a printer
10.4 - While holding down the Option key, click "More Printers..."
10.4 - Select "Advanced" from the drop-dwon menu
10.4 - Select "Windows Printer via SAMBA" in the "Device" menu
10.5 - Right-click (ctrl-click) on any icon in the top of the window that opens
10.5 - Select "Customize toolbar" from the menu that pops up
10.5 - Drag the 'Advanced' icon onto the icon toolbar and click 'Done'
10.5 - Click the Advanced icon
10.5 - Select "Windows" in the "Type" menu
For "Device Name" enter a name to identify the printer
10.4 - For "Device URI" or "URL" enter: smb://username:[email protected]/printername
(where "username" is your username and "password" is your Physics "Samba/Windows" password and where "printername" is the printer you are connecting to [example: library-mono])
10.5 - For "Device URI" or "URL" enter: smb://physics.harvard.edu/printername
(where "printername" is the printer you are connecting to [example: library-color] - you should be prompted for your username and pasword.)
Select the printer model (if not found, try 'Generic' but you will need to install a driver for any color or special printers)
Click "Add"
tomando en cuenta que mi MacBook es version 10.5.8.
Espero que alguien pueda auxiliarme, muchas gracias a todos.

24

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Alguien me puede ayudar? Ver el post anterior, gracias

25

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Qué impresora tenés conectada? cuál es el error concreto que te da? cuándo te da el error exactamente? antes de imprimir? no encuentra la impresora? empieza a mandar la impresión pero nunca sale por la impresora?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

gracias x responderme coyote!
tengo una impresora canon pixma mp210 enchufada a la PC windows, ademas router o sea Wi-Fi.
cuando mando imprimir desde MacBook 13  manda el archivo pero no imprime. en Mac me dice printing y en windows llega remote download file enviado por guest pero sin tamaño y en estado spooling.
en cuanto mando deletar el trabajo en Mac, se limpia el cuadro de dialogo en windows.
gracias de nuevo

27

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Me imagine que podría ser una Canon. Me parece que el problema es la impresora que no anda bien para imprimir en red entre Windows y OS X, pero de todas formas te pregunto: te aseguraste de poner el usuario y clave de Windows en la configuración de la impresora en la Mac?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

28

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

Coyote: cree un usuario en windows, y le puse clave. Cuando intento imprimir desde Mac ya no me pide más usuario y clave. Cuando no lo tenia creado, sí me lo pedía.
Leí todos los posts del foro y vi que habías puesto anteriormente que las Canon dan problema.
En fin , si no logro la impresión wireless (la local anda perfecto con los drivers que bajé), me imagino que tengo que rumbear para Airport Express.....
gracias.

29

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

No es un tema de AirPort Express, vas a tener el mismo problema con cualquier router o access point que tengas, las wi-fi son todas iguales, este es un problema de compatibilidad del driver para imprimir en red.

No se que más decirte. sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: Imprimir desde Leopard a una impresora conectada a XP

ok, voy a ver si en canon me dan corte.
gracias por tu ayuda.
Por si o por no vuelvo a dejar un post para que vean como me fue.
Gracias