Tema: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Consulto:
       cuando quiero abrir archivos .pdf  u otros downloads de la web, los mismos se instalan en el escritorio pero cuando los clickeo me aparece un mensaje mas o menos

"no ha podido abrirse archivo porque no se encuentra aplicaciòn que los creò,no se encuentra ninguna extensiòn con los conversores adecuados"

es una làstima,porque muchas listas de precios y textos de la web estàn en .pdf


(algo similar me pasa con algunos mp3 que quiero escuchar..)


¿què puedo hacer ?

de   paso,les informo de un sorteo...

http://www.officeformacsweeps.com/

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

2

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

La Mac no tiene la culpa. Eso te pasa porque no contás con el software necesario para abrir esos archivos. En el caso del PDF, lo que tenés que hacer es bajar el Adobe Reader [gratis] de http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html. Con respecto a los MP3 tenés iTunes [no sé si se baja para el 9 pero quizás deba haber alguna versión] o podés buscar alguno en http://www.versiontracker.com.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

El Adobe Reader es gratis, pero... TIENE GARANTÍA ?????? hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

El iTunes existio para Mac OS 9 hasta la version 2 pero es medio dificil conseguirlo. Si no lo podes conseguir, bajando la ultima version de Quicktime para OS 9 deberia servir.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

En algun lado tengo el iTunes 2, cuestion de buscarlo en la pila de CDs tongue, si te interesa lo pongo en un servidor que tengo y posteo el link.

Tambien esta el Audion 3 [gratis] en http://panic.com/audion/

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

¡Excelente! ¡ahora es gratis! Debe ser el mejor MP3 player después del iTunes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

gracias ,Cin y FM por los links...esta mañána estuve intentando agregar el Adobe,y creo que se descargò en el escritorio, de noche cuando llegue al laburo voy a tratar de usarlo y les cuento si funcionò, y de paso aprovecho el dato de FM

algunos videos puedo ver,otros no...algunas cosas pude verlas en la Mac,pero luego no las pude ver en las PC  con Linux de la BAW..

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Coyote escribió:

El Adobe Reader es gratis, pero... TIENE GARANTÍA ?????? hmm

lol lol lol lol

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

RESULTADO Y NUEVA CONSULTA: ahora ,por suerte, pude ver algunos archivos .pdf con listas de precios,textos,hasta una revista de autos !!!

gracias nuevamente, y una nueva consulta :

en la PC podìa ver y cargar una pàgina medo terrorìfica,pero en la iMac G3 no logro cargarla...(no se què es lo que me falta)

la web de terror es:

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

10

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

boinas, si probas entrar en la direccion principal [http://www.sinthaistudio.com] te tira este texto

"This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources."

Parece que le suspendieron el servicio de Hosting por lo que la pagina no se visualiza.

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Capaz que necesita la última versión de Flash Player [si no fuera por el error 404, claro].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

ayer apareciò recièn lo del error 404 (no se que es) y que tal vez la pagina se quedò sin hosting...

   pero hace unos dias la podìa ver en las PC linux de la BAW y en la Apple no..¿se consigue gratis ese download? ¿hay para Mac os 9?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

13

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Fabián leé este post.

Y no. No nos interesan tus links que no tienen que ver con Apple ni nada. No seas pesado mijo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Cin, lastima que en MundoMac no dan un lindo curso de Diplomacia y Relaciones Publicas, jejejeje! (una broma, no me dispares a mi tambien)

Abrazos! big_smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

15

Re: consulta : no puedo abrir archivos .pdf

Tengo el master hecho. De hecho estoy poniendo en práctica el anexo: "en caso de emergencia" wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"