1

Tema: Internet Móvil Ancel: ¿Módem Huawei incompatible con Mac?!

bueno, la pregunta es si esto es cierto...

es lo que le dijeron a mi hermano en ancel cuando fue a averiguar para contratar el servicio, que el módem huawei sólo funciona con windows xp... es cierto?

(busqué en el foro, y lo que vi es que casi siempre  hablan de internet móvil  de movistar, no de ancel)

espero respuestas...

gracias

dudo, luego existo...

2

Re: Internet Móvil Ancel: ¿Módem Huawei incompatible con Mac?!

Le dijeron eso porque es la respuesta del manual: no lo saben, pero por las dudas, no se puede. Vi que mucha gente usa Huawei sobre Mac, aunque el modelo de Movistar es distinto del de ANCEL (E220). Igual creo que el driver debe abarcarlo, pero no te lo puedo asegurar.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

No es el mismo modelo ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Creo que el de Movistar es el E226 o E227, pero el de ANCEL es E220 (solo UMTS en 2100)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Descartes... a ver si te sirve... http://www.entelpcs.cl/3G/docs/manual_Huawei_E226_mac.pdf

Usuario exclusivo Apple

6

Efectivamente el de Movistar es el Huawei E226 y anda impecable en mi MacBook, también se de gente que usa el mismo modemo con Claro y cero problemas.

Por lo visto con este tampoco deberías tener problemas:

http://livethelife.TV/how-to-install-huawei-e220-on-mac/

que significa "solo UMTS en 2100"?

dudo, luego existo...

Más datos... http://informediario.com/huawei-e220-libre-y-drivers-para-mac-windows-y-linux

Usuario exclusivo Apple

Acá hay más... http://blog.evandavey.com/2008/02/how-to-connect-huawei-e220-usb-modem.html  jejeje

Usuario exclusivo Apple

en suma... todavía no contrató nada, ¿qué recomendarían como mejor relación calidad-precio-complicaciones? (usa internet bastante poco, chequea mail, mira alguna foto y alguna cosa más... no le da un uso intensivo)

dudo, luego existo...

11

Mirá yo tengo el servicio de Movistar desde febrero y lo use en: San José, La Pedrera, La Paloma, Punta del Este, Solis y Montevideo.

En todos lados me anduvo muy bien, obviamente que la mejor velocidad está en Mvdeo y Punta del Este.

Yo te recomendaría el Huawei de movistar para la Mac, sin duda anda impecable.

12

¿Descartes? escribió:

Que el servicio 3G (UMTS/WCDMA) se presta en banda de 2100 MHz, en caso de ANCEL. Movistar lo presta en 850 MHz, y Claro en 1900 MHz. Proximamente ANCEL lo estará brindando tambien en 850 MHz, así que si lo va a usar en el interior, como el E220 no soporta 850 MHz, capaz que no es la mejor opción.

13

Es cierto, el de movistar es E226

En las features dice:
- HDSPA/UMTS 850/1900/2100Mhz
  GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900Mhz
- HSDPA packet data service with a maximum transmission rate of 3.6/7.2Mbps
- UMTS packet data service with a maximum transmission rate of 384kbps
- EDGE packet data service with a maximum transmission rate of 236.8kbps
- SMS service
- Auto installation

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

14

en lo personal te recomiendo el E226 de movistar, yo lo uso en mi MacBook y anda barbaro, en este momento me encuentro en punta del diablo y estoy conectado por gprs ya que aca todavia no hay hdspa ni edge como para conectarse, y la velocidad sigue siendo "potable"

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

bueno, gracias a todos por los aportes... ya le pasé los datos. Supongo que se tirará a movistar porque lo quiere usar también en Piriápolis (entendí mal, o en el interior no funca o anda mal el de ancel?)

dudo, luego existo...

16

Soy extranjero y encontré este foro buscando como conectar mi Huawei 220 de Ancel con mi MacBook.

Acabo de conectarme ahora y anda 'bien'. A mi tambien me ayudo mucho esta pagina:
http://blog.evandavey.com/2008/02/how-to-connect-huawei-e220-USB-modem.html

Bueno, y ahora tengo que buscar como escribir acentos en Español  con mi keyboard Azerty...

17

Una cosa: cuando lo utilizas en windows, el programa para conectarse pide el codigo PIN, en Mac no lo pide.
Hay que connectar el modem con un PC windows (o bootcamp) y arreglar que no pide mas por el codigo PIN.
Despues lo utilizas sin problemas.

18

yo uso la marca Huawei modelo E226 sin problemas

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

19

yo tengo el 3G de ancel cn el huawei e220 y en la caja dice que es solo para xp o 2000
y les cuento que yo voy a piriapolis y punta del este tdos los findes y me funciona en la perfección en el viaje osea en movimiento RE bn la antena de ancel.

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

20

alguno tiene idea de cual es la configuracion que se necesita para configurar el modem para ADSL movil

en claro y movistar te pide un "access point" con una url como esta "internet.ctimovil.com.uy"

alguno tiene idea de la confiugracion para el ADSL movil?

saludos,

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

PoohMac escribió:

alguno tiene idea de cual es la configuracion que se necesita para configurar el modem para ADSL movil

en claro y movistar te pide un "access point" con una url como esta "internet.ctimovil.com.uy"

alguno tiene idea de la confiugracion para el ADSL movil?

saludos,

PoohMac

Creo que es: adslmovil
así "pelado"

....

22

buenas, mira ya lo encontre lo instale en una vmware con windows y lo saque, lo dejo ak asi queda registro:

APN: gprs.ancel

salu2,

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

23

exactamente
para ancel hay que poner gprs.ancel
y el marcado de #99

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

24

Freeflier escribió:
¿Descartes? escribió:

Que el servicio 3G (UMTS/WCDMA) se presta en banda de 2100 MHz, en caso de ANCEL. Movistar lo presta en 850 MHz, y Claro en 1900 MHz. Proximamente ANCEL lo estará brindando tambien en 850 MHz, así que si lo va a usar en el interior, como el E220 no soporta 850 MHz, capaz que no es la mejor opción.

Si me quiero comprar un celular con 3G polenta polenta (no umts) para ancel tiene que tener hoy en dia la hdspa 2100 y en un futuro y/o la 850?

Saludos y gracias

In Vino Veritas .-