Tema: Imprimir en red con una PC (Perdón por la insistencia )

Bueno aqui vamos de nuevo:

El tema de imprimir por Wi-Fi desde la Mac, usando una impresora (Canon IP1000) conectada a una PC con XP a trabes de un cable USB, y esta a su ves conectada a un router por cable.

Hace un monton que estoy con este tema y la verdad que no le encuentro la vuelta, ya he preguntado anteriormente  aca pero nadie me supo decir que estoy haciendo mal hasta ahora, vuelvo al ataque esperando que alguien le encuentre la vuelta a esto que la verdad me tiene medio podrido y es una transa a la hora de imprimir algo.

Gracias genchi desde ya smile

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Imprimir en red con una PC (Perdón por la insistencia )

Espero aceptes la broma... cuando decís "nadie me supo decir que estoy haciendo mal hasta ahora"
La respuesta es obvia... NO conectes la impresora a un XPuaaaajjjjjj :S
Ahora en serio... porqué no probas conectar la impresora a la Mac e imprimir desde ella???

Usuario exclusivo Apple

No me queda otra que hacerlo asi, si pudiera ya hubiera cambiado la PC por una linda Mac de escritorio, pero no puedo porque no la uso yo,

La mia es una iBook, y es lo que hago cada ves que tengo que imprimir algo pero la verdad no es lo mas comodo, andar enchufando y desenchufando cables cada ves que tengo que imprimir algo, y lo que mas me calienta es que desde otra laptop con Xp no hay drama.

Aparte cuando voy a agregar impresoras en la Mac, veo la red y el grupo de trabajo y la impresora, reconoce el modelo , todo bien pero al mandar imprimir me dice que imprime pero ni se toca la impresora, es como si no le avisaran. raro

He visto por algunos foros, que le pasa a muchos lo mismo, y no encuentro solución

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

4

Tengo el mismo problema que vos, veo la red, la impresora, pero cuando mando no pasa nada. En ningún momento me salta algún tipo de error o mensaje.

Alguien que pase una solución!!!

exacto, eso mismo, y viste que hay mucha gente que le pasa

No puede ser bo, me niego a tener que mandar por red un archivo a una PC para tener que imprimirlo, o peor trasladarme hasta la impresora y desenchufar el cable cada ves.

Ya somos dos macacos en la misma,   ,...........emergencia macaca    }:-o   (macacos) ayudaaaaaaaaa

¿Estás usando los drivers correctos? Si la ve, no debería ser un tema de conexión, si no de comunicación.

7

Bueno ahora a mi me aparece este mensaje que requiere autenticación:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/Picture1-4.png

8

ingresaron el usuario y contraseña de la PeCe al configurar la impresora?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

claro que si, ingrese todo y entró sin problemas.

nop, que usuario seria, porque no tengo  usuario y contraseña en la PC que yo sepa

No se, pero lo inetnto ahi va....de Mac es facil ver en red una PC!!! pero estan seguros de trabajar en "workgroup"? (no me den palo avise que no se mucho)sino fuera eso, en xp cuando apretas inicio arriba dice un nombre ese es el usuario que te dice FM mas arriba!!!
Aca te dejo lo que encontre mas rapido
http://it.software.canon-europe.com/software/0027866.asp?model=
De aca bajas el driver para Mac 10......

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

12

macacojuanete escribió:

Ya somos dos macacos en la misma,   ,...........emergencia macaca    }:-o   (macacos) ayudaaaaaaaaa

Somos 3 http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6150
No hay caso sad

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

13

Me sumo ahora somos 4.

In Vino Veritas .-

14

Vamos che quien pasa la solución!!! no me dejen colgado!!

15

A m me pasa lo mismo con la Epson conectada a la PC de casa... y eso que en Tiger me andaba que era un fierro, con Leopard nunca mas. Semo 5, semo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

sigo intentandolo y nada che, .   Free a vos te funcionaba en Tiger?
Yo estoy con Tiger y no le encuentro la vuelta.
Veo "workgroup" las pongo en red veo la Mac desde la PC todo bien, pero no se puede imprimirrrrrrr   (po)

17

Si no sale asi no mas, esperemos el 10.5.3 lo resuelva. Su salida es inminente y son 4 paginas A4 de bug correjidos...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Sera escribió:

Si no sale asi no mas, esperemos el 10.5.3 lo resuelva. Su salida es inminente y son 4 paginas A4 de bug correjidos...

Hoy instalé el 10.5.3 pero lamentablemente no me resolvió nada, al menos no con mi Canon Pixma MP130.
Espero que algún otro tenga suerte.

19

Probaste instalar Gutten print ?
http://gimp-print.sourceforge.net/MacOSX.php3

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Sera escribió:

Gracias. Lo instalé pero no hubo caso.
Imprimir con la impresora conectada a la MBP por USB no hay problema, pero por red imposible.

21

Sera escribió:

Grande Sera !! Me funco !!

Conta conta que me muero, como hiciste???????

23

Isntale el gutten print que dice sera le di print y la impresora largo la impresion.no se si fue eso o ek 10.5.3. Antes no me daba ningun error simplemente no imprimia y eso que veia todo.

no pude che estoy con el 10.4.11 todavia sera eso sera?

25

Bien Morales ! wink

Sip macacojuanete, seguramente tenes una version anterior. De ultima podes palar todos los drivers de impresora (o solo los de la misma marca mejor aun) y reinstalar el Gimp Print. Fijate bien en la version que tenes instalada, a veces el menor cambio ya resoelve el dilema

Me paso lo mismo hace un tiempo y simplemente le pedi al FM que me pase la carpeta de drivers de impresora, cosa que resolvio instantaneamente el problema.

Emergencia Macaca Online