1 (editado por Freeflier 15.05.2008 22:28:34)

Tema: Albumes en iTunes

Preguntas de un burro que lo mas que he hecho es cargar álbumes en el iTunes desde un CD.

Resulta que me pasaron unos archivos de audio que componen un disco (o álbum), que están en una carpeta. Voy a la biblioteca del iTunes, le doy "agregar a biblioteca", marco la carpeta, y me importa cada mp3 como que fueran álbumes distintos por cada canción, en vez de armar un álbum único con todos los mp3 de la carpeta. Dos preguntas:

1. Cómo hago para pasar todas esas canciones dentro de un álbum?
2. Como hago para que cuando le marco una carpeta con mp3, me los deje dentro de un álbum y no como archivos sueltos en la biblioteca?

Merci beacoup...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Albumes en iTunes

Para que el iTunes lea que eso es un álbum debe tener en la metadata información que diga que son un mismo álbum, si esa info no está, porque por ejemplo es un disco armado y no un original o una copia de original, iTunes te crea -como decís- varios discos: untiteled, o el nombre de la canción, etc.

Lo que tenes que hacer es seleccionarlos todos juntos (después de importados), cmd + i, y te abre un ventana donde podes editar la info de todos a la vez
Ahí pones el nombre del álbum y el artista, y si queres también el artwork

Te conviene al importar a la biblioteca con conexión a internet, para que baje los nombres de los track.
Espero sirva. Saludos

www.costadipasca.com

Creo que el problema esta en que en la informacion de los archivos no hay ningun dato que los relacione, este dato por lo general es el nombre del album.

Fijate de que todos tengan el mismo nombre de album (si aplica).

Si persiste el problema consulte nuevamente.
Abrazo.

smile

4

Claro, capaz que es un disco "ensalada" y no le pone el título del álbum. Aparte de esto, fijate las preferencias del iTunes que cosas tiene seteadas porque seguro que alguna otra cosa que esté haciendo y no te gusta es porque tiene una config diferente a lo que querés vos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Gracias por los datos, pruebo y les comento.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

6

Probé el método de Pablo y anduvo, en dos patadas quedó solucionado. Como decía un profesor mío, "yo no pretendo que se sepan todo, pero sí que sepan en qué libro buscarlo"

Free, en el iTunes +i es tu mejor amigo.