Re: Displays embrujados [A la Mier... coles con todo...]
y esto?
MacBook Pro Santa Rosa: A Fatal Flaw
June 27, 2008 in Personal and Thoughts
Digg Reddit
Recently, an unknown number of first-revision Santa Rosa MacBook Pros began exhibiting issues with their onboard video cards. After a reboot, or on wake from sleep, the machine refuses to acknowledge the presence of a display, either internal or external. From that point on, the computer never regains its displays - not after a reboot, etc. Subsequent debugging indicates that the machine is misidentifying its NVIDIA GeForce 8600M GT card as the MacBook’s Intel X3100 card. This issue is known to affect at least 50 people - a group of affected users has formed a Google Spreadsheet in order to document and organize cases.
AppleCare is recommending replacing the logic board, which some have gone through with, only to have the machine return to an unusable state shortly afterwards. Compounding the issue is the fact that this problem has arisen only shortly after the expiration of the default warrantee on these machines (this issue seems to only affect machines shipped around June, 2007), thus causing the logic board replacement to cost upwards of 400$ for those who did not purchase extended warranties. If you are experiencing the issues detailed below, please add yourself to the spreadsheet and visit our thread on the Apple Support forums, so we can get a reasonably accurate count of affected users.
Symptoms & Notes
Blank screen, both on the internal and external displays
The computer boots; it is accessible over the network or with Screen Sharing
Target Disk Mode works (this can be used to backup user data!)
ioreg and System Profiler both report an Intel X3100 video card, which is incorrect
Affects people even with MacBook Pro EFI Firmware Update 1.5.1 installed (which was released to fix a similar problem, introduced in Firmware 1.5)
Seems to be independent of any software updates, hardware changes, etc.
There are a great number of potential fixes floating around on the Apple Support forum thread. These include PRAM/NVRAM/PMU resets, firmware restores, changes in memory configuration, deleting Safe Sleep files, etc. However, none of these appear to be permanent fixes; apparently, even replacing the logic board is not a permanent fix, at least for some!
Someone has mentioned the disabling/deleting Boot Camp might fix things. Replacing my machine’s logic board seems to have worked, at least so far!
sirve de explicación??
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.
Me preocupa con que facilidad los problemas terminan derivando en remplazos de las logic boards por parte de Apple. Yo pensaría que es un tema de firmware, me habrá pasado 2 o 3 veces este tema nada más.
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II
me olvide de poner la fuente de donde salio eso y la spreadsheet para que registrar estos displays locos
Se supone que pasando a la ultima version de firmware ese problema fue resuelto, tas actualizado Matt ?
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online
37 04.07.2008 22:31:50 (editado por chindogu 04.07.2008 22:32:54)
Matt como siguió el tema, me sumo a tu preocupación:
THAT´S DIGITAL ART!
por lo menos es menos fantasmagórico lo mío.
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. | 9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21" + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +
Los nuevos MBP tienen el "mosaico" y los viejos les costaba despertarse del modo "sleep".
Que tendrán los próximos?
GRACIAS !!!! 
Aqui un reporte del asunto en español:
NVIDIA ha informado de que hay cantidades significativas de chips gráficos de portátiles con problemas. La compañía no ha dado información sobre qué modelos están afectados, pero prevee lanzar una actualización de sus drivers para solucionarlo.
Para arreglar el problema, la compañía está distrubuyendo un driver que hará que los ventiladores comiencen a funcionar mas pronto, reduciendo así la excesiva temperatura que se produce. Éste está siendo distribuido a todos los principales distribuidores de portátiles
Los informes apuntan a que este fallo se ha producido en un porcentaje mas amplio de lo normal, y la compañía espera gastar de $159 a $200 millones en reparaciones, y reemplazos en el segundo cuatrimestre de año.
Actualmente NVIDIA provee los chips gráficos de los MacBook Pro, ya que el resto de portátiles usan sistemas gráficos integrados de Intel. Pero no se conocen noticias de si los portátiles de la manzanita brillante están afectados (espero que no). Si así lo fuera habría pronto una actualización del software de gráficos por parte de Apple.
Fuente: [AppleWeblog]
Matt como siguió el tema, me sumo a tu preocupación:
http://i317.photobucket.com/albums/mm36 … cture9.pngTHAT´S DIGITAL ART!
por lo menos es menos fantasmagórico lo mío.
No quedó en nada. Lo hace muuy de vez en cuando. Andaba mejor mi PowerBook G4 que la nueva MacBook Pro.
Sabés que opino lo mismo.
Extraño ami PowerBook G4 12"!!
chindogu escribió:Matt como siguió el tema, me sumo a tu preocupación:
http://i317.photobucket.com/albums/mm36 … cture9.pngTHAT´S DIGITAL ART!
por lo menos es menos fantasmagórico lo mío.No quedó en nada. Lo hace muuy de vez en cuando. Andaba mejor mi PowerBook G4 que la nueva MacBook Pro.
Mac Pro
Sony G520 Trinitron 21" + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +
Nueva información al respecto publicada en Engadget:
"NVIDIA's stock took a pretty big hit last week when it announced that "significant quantities" of "previous-generation" GPUs and mobile and communications processors were defective and that it would take a $250M charge against earnings to repair and replace the affected chips, but the company didn't say which chips specifically were faulty, nor how many. That might be because the problem is much worse than it even sounds -- according to a report in The Inquirer, every single G84 and G86 GPU in the 8400M and 8600M series of cards is affected. Apparently both chips share an ASIC, and the core design suffers from the same heat-related issues. That certainly implicates a "significant quantity" of chips, all right, but this is just a rumor for now -- one that's probably best handled by NVIDIA stepping up and letting its customers know exactly how big the problem is."
Parece que el problema es mas grande de lo que pensaban y de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.
Igualmente la información aun no es oficial y se vera como resuelven este asunto.
es el laberinto de pacman edicion 1970 y pico jejeje
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook 2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!
Je, reemplazo de video va a ser dificil, viene soldada en la logicboard ;-( Ahora el problema que estan anunciando las MBP es que no despiertan no el problema que tenes vos. De todas maneras si te llegua a molestar por favor acercala a algun service autorizado asi se resolveria el problema.
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online
Rompés todo Matt ![]()
"Iguana iguana Powersurgius"
47 16.07.2008 13:26:22 (editado por imechis 16.07.2008 13:29:26)
Jeje, pobrecito Matt
me lo imagino despertandose en la mañana y econtrandose con eso cuando seguro tenia una torta de cosas para hacer...
es un pire...yo el otro dia reincie mi maquina y nunca arranco asi que force el apague y ahi encaro bien, es como que a veces necesitan 1 o 2 minutos para encarar, malditas maquinas holgazanas!
jeje
Lo mejor es que cuando te pase la levantes asi como estas y te acerques a un service provider me parece, asi pueden estudiar bien el orgien de los pixeles locos.
y lo del nombre del post, claro vos porque no te diste cuenta pero hoy ES miercoles jejeje (lol)
no hay algunaforma de impedir que pase eso? no te jode la maquina ?
iPhone 14
Apple Watch 8
Jeje, pobrecito Matt
me lo imagino despertandose en la mañana y econtrandose con eso cuando seguro tenia una torta de cosas para hacer...
es un pire...yo el otro dia reincie mi maquina y nunca arranco asi que force el apague y ahi encaro bien, es como que a veces necesitan 1 o 2 minutos para encarar, malditas maquinas holgazanas!jeje
Lo mejor es que cuando te pase la levantes asi como estas y te acerques a un service provider me parece, asi pueden estudiar bien el orgien de los pixeles locos.
y lo del nombre del post, claro vos porque no te diste cuenta pero hoy ES miercoles jejeje (lol)
ayer la mi MBB se volvio loca, tipo eso que no levanta nada del sleep y hay que apagarla a la fuerza
MAtt a actualizaste a 10.5.4??? A mi me paso solamente una vez com 10.5.3 y mi maquina la tengo a hace recién 1 mes y poco. Desde que actualizé no he tenido el problema y le exijo a la tarjeta de video abundante con video en vivo y edición de video.
Si no lo hiciste aún probá, a mi el 10.5.4 me mejoro varias cosas.
Mac Pro
Debo decir que me acaba de pasar lo mismo hace un rato (crying) para mí que es el síndrome Matt que nos está contagiando en Macacos.
para esto viene grande! Alguien tomó medias a respecto? A mi me quema la cabeza que justo me pase en vivo... que obvio que Murphy siempre cumple.
Mac Pro
55 17.07.2008 12:29:20 (editado por kuniklo 17.07.2008 12:29:58)
En vivo te puede pasar si la pones a dormir y la despertás. A mi también me ha pasado en alguna oportunidad (no muchas), pero siempre es cuando la despierto del sleep mode. Así que asegurate de que este bien despierta antes de enchufarla a una salida de video así no quedás pegado. ![]()
Esto también me pasó una vez, pero solo una vez, cuando moví el ratón para desactivar el protector de pantalla.......
Solo apagando y prendiendo de nuevo solucionás el asunto.... También tengo todo updateado con lo ultimo....
Alguien tomó medias a respecto?
(lol)
iPhone 14
Apple Watch 8
En vivo te puede pasar si la pones a dormir y la despertás.
Tal cual me pasó a mí. Primera vez sin embargo.
kuniklo escribió:En vivo te puede pasar si la pones a dormir y la despertás.
Tal cual me pasó a mí. Primera vez sin embargo.
Y quedaste pegada? ![]()
parece papel mojado che...