1 (editado por Juanjo:mac 27.03.2006 13:21:56)

Tema: Unidad DVD "Locked"

Tengo aqui la PowerBook de mi socio Pancho (miembro de macacos pero no se anima a escribir) y le paso que llego al ultimo cambio en su lectora de DVD Matshita 8122.
Encontramos el firmware en internet que se lo pasa a RPC1 para que (mediante el Region x) le quede "liberada" la unidad a cualquier region.
El problema pasa cuando lo queremos aplicar, el actualizador del firmware nos dice "usted no necesita esta actualizacion"

Mi deduccion es que como la unidad ya no permite mas cambios de zona el firmware no se puede actualizar, la pregunta es... hay solucion para esto?

Informacion completa de la unidad:

MATSHITA CD-RW  CW-8122:

  Firmware Revision:    BA21
  Interconnect:    ATAPI
  Burn Support:    Yes (Apple Shipped/Supported)
  Cache:    2048 KB
  Reads DVD:    Yes
  CD-Write:    -R, -RW
  Burn Underrun Protection CD:    Yes
  Write Strategies:    CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw
  Media:    No

Desde ya en nombre de Pancho y su PowerBook les estamos agradecidos.

Saludos.

2

Re: Unidad DVD "Locked"

que gran tema...
yo en mi unidad de dvd de la mini tengo solo 3 cambios más. la pudre esto.
alguna solución o nunca podre cambiar el seteo para que quede libre de regiones?
saludos y gracias
chau

3

Re: Unidad DVD "Locked"

para que la queres cambiar?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Unidad DVD "Locked"

spradling escribió:

para que la queres cambiar?

Porque me quedo en zona 2 y ahora no puedo ver ningun DVD que no sea de zona 2

big_smile

5

Re: Unidad DVD "Locked"

Juanjo y NC... Usen el VLC Player para ver los DVD's . No le importa de que zona son.

Nico

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

6

Re: Unidad DVD "Locked"

Recien lei que le quedo en region 2, es un cag porque casi no va a poder usar el rep de dvd de Mac. Yo lo tengo en zona 4 cuando alquilo algo aca uso el rep d dvd... cuando pongo alguno con otra region uso el VLC.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Re: Unidad DVD "Locked"

el tema es que el vlc no me deja ver tampoco las que son de región distinta. saqué el hecho de que se abría el dvd player por defecto pero por alguna razón el vlc tampoco me deja verlas. en fin...
hoy cuando vuelva a casa me fijo y luego posteo...
saludos
chau

Re: Unidad DVD "Locked"

Agradezco las respuestas, lo de si se puede ver o no DVD con VLC y el tema de las zonas como tal ya esta en otro tema, http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=216 lo que yo pregunto aqui puntualmente es si alguien aplico el firmware mencionado en la lectora que les indique y si puede decir como lo hizo y que resultados obtuvo.

Desde ya muy agradecido por cualquier ayuda.
Saludos para todos.

big_smile

9

Re: Unidad DVD "Locked"

Buena, quizas pueda encontrar algo pero necesito el modelo de la maquina que esta usando, osea es un PowerBook pero que tamaño y version (velocidad de procesador).

SI quieren buscar por su parte, aqui tienen el vinculo acerca de este tema pero en frances, si no lo entienden, con el modelo les digo cual necesitan.
http://www.powerbook-fr.com/dossiers/dvd_dezonage_fr_article29.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Unidad DVD "Locked"

BBBBBIIIIIIIINNNNNNNGGGGGGGOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Encontramos un vinculo a una pagina de un franchute genio genio....
firmwares para todos los powerbooks .
Instale el mio sin problemas, ahora vuelvo a 5 cambios de zona pero lo administro con region X... 
libre al fin!!!!
suerte y saludos
nos ganaste por unos minutos Sera!!!

"narf"

http://www.powerbook-fr.com/dossiers/dvd_region_free_en_article30.html

11

Re: Unidad DVD "Locked"

mi mini evidentemente queda excluida...
mie...
saludos
chau

12

Re: Unidad DVD "Locked"

El mio no entra en los de esa pagina o busque mal? AluBook 15" 1.67 MHz SuperDrive MATSHITADVD-R   UJ-845E (no hay ninguno con la E al final, da igual?) sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Unidad DVD "Locked"

FM, estamos iguales... tenemos el mismo superdrive.
aunemos esfuerzos entonces.
saludos
chau

14

Re: Unidad DVD "Locked"

Bien de bien, felicidachis.
Tengo un monton de vinculos interesante pero como la mayoria estan en frances (la comunidad francesa la verdad que son unos cracks barbaros tiene pila de sitios dedicados a la "bidouille" como le dicen).

Para la Mac mini efectivamente hay pocas posibilidades y hay bastante probabilidad de que nunca la haya...lamentablemente por un tema de modelo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Unidad DVD "Locked"

acá no se cumple el principio del minimalismo: "menos es más".
maldición...
saludos
chau