1

Tema: Virtual PC 7

Hoy instale el virtual PC 7 con XP Pro.... No me insulten, lo hice para probar a ver que tal.

Realmente quede sorprendido despues de haber probado el 6 el ano pasado, funciona en mi maquina bastante rapido, obviamente se complica con los videos, pero anda  muy bien.

La red funciona perfectamente, el acceso a internet fue sin configurar nada.. funciona a la misma velocidad que en la Mac. El tema es que no puedo entrar a ningun sitio microsoft.com / cada vez que quiero entrar se me queda colgado, todos los demas sites funcionan bien. Esto es realmente raro, no puedo hacer el windows update ni siquiera descargar el utlimo explorer.

Ayuda bienvenida.

Nicolas

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Virtual PC 7

Tengo instalado el VPC 7 (pronto a ser borrado ya que encontre el que Emulator y es FREE) y habia instalado Win 2K Pro, el Windows Update andubo al pelo, no me dio ningun problema el entrar a las paginas de Miro$oft. Trate con el XP antes pero andaba a tropezones en la Alu.

Hace unos dias el sitio de updates no andaba, intente actualizar una maquina con win 98 y daba error, puede que este de vuelta mal... raro no? Microsoft siempre anda bien, no se porque sera tongue hmm

Se que no es mucha ayuda, comentarios nomas, sorry

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Virtual PC 7

Fm gracias por tu aporte el tema que la version de XP que instale tiene el SP 2 incluido y un sistema de Autenticar la copia de XP, no te deja entrar a ningun site de microsoft hasta lo autentiques, ya encontre un crack estoy viendo como es eso.

Igual voy a ver que tal el que Emulator.

Salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

4

Re: Virtual PC 7

Bueno el CRACK era un spyware!! jajaj ya arrancamos menos de 1 hora instalado y ya me invaden.

Voy a probar el programa que me recomendaste.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Re: Virtual PC 7

Yo vengo usando desde hace unos días el VPC 7 con Ws 2000 para correr el MS SQL Server 2000 maldito, que han tenido la ocurrencia de utilizar en mi facultad para dar una materia de bases de datos. Debo reconocer que luego de instalar el último parche disponible en Mactopia, anda más que bien en mi iBook 1.33 con 512 megas (256 dedicados al PC Virtual).

Hoy justamente había visto que existía un port del QEMU para OSX, el cual probaré en cuanto pueda. Yo tengo instalados dos servidores de producción sobre el QEMU en Linux en mi trabajo, y puedo asegurar que es mucho más rápido que las alternativas comerciales que he probado (VMWARE, VPC). Realmente es una muy buena cosa que alguien esté manteniendo una versión para OSX.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Virtual PC 7

Acabo de instalar el QEMU vamos a ver como funciona con win 2000. Si alguien tiene experiencias corriendo win bajo qemu dejen posts.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Re: Virtual PC 7

Hace hasta unos dias yo usaba VPC7 + XP Pro lite.
Decidi cambiarlo, me fije en el que pero parece medio comlicado y que no funciona muy bien.
La unica ventaja que tiene el que sobre el VPC es que es es Universal Binary, pero si tenes una PowerPC te recomiendo VPC con Windows 2000 Lite.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8 (editado por FM 29.03.2006 01:22:49)

Re: Virtual PC 7

Acordate que para instalar bien el Win 2k en el que deberias activar en el Tab "Advanced" de la maquina virtual la casilla "Option for Windows Guest: Windows 2000 Installation Help (-win2k-hack)", lo recomienda el programa sino creo que no se instala bien.

Todavia no probe instalar algo mas nuevo que el Win98SE y el ReactOS asique no se como andara con Win2k y XP. Me arme una linda maquina con DOS 6.22 y Win 3.11 (no me peguen, me gusta el solitario y el corazones de esa version tongue y algun que otro juego viejo)

Yo el Win2k me andaba (lo quite ya que tengo una PC real por ahi) y andubo barbaro en VPC, lo use para poder seguir un curso de programacion web (usaban ASP y ISS, yuck!)

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Virtual PC 7

A todo esto, alguien sabe como desinstalar bien el VPC? ya que cuando se instalo vi que copio unas cuantas cosas por todos lados (no solo el programa en Aplicaciones) y no quiero que queden cosas boyando cuando lo quite. No se ni que nombre tienen ni donde estan.

Thanks

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Virtual PC 7

Yo uso AppZapper para borrar aplicaciones.
también lo que podes hacer es un spotlight search y borrar todas las carpetas y arcivos que tengan algo que ver con VPC.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Virtual PC 7

Efectivamente ese problema existe pero creo que debe ser una incompatibilidad dificil de resolver.
El QEMU lo fer lo tiene instalado, parece estar interesante ya que tiene algunas opciones que VirtualPC no propone, como por ejemplo emular otros procesadores a eleccion. La verdad que una interesante opcion, aunque, hace semanas lo veo pelearse con el para que el instalador de windows funcione correctamente...

Parece ser bastante aleatorio y bastante colgadizo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Virtual PC 7

spradling escribió:

Yo uso AppZapper para borrar aplicaciones.

Nunca habia visto esta app, parece estar buena, le voy a dar una prueba a ver que tal... Gracias! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Virtual PC 7

Acá listan una buena cantidad de emuladores de x86 para Mac:

http://emulation.victoly.com/windoze/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: Virtual PC 7

Acabo de instalar XP y 2000 en QEMU, en mi maquina el rendimiento del VPC es mejor (odio darle un ok a un soft de micros...) El xp anda al pelo en VPC

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

15

Re: Virtual PC 7

Yo probé anoche el "que" y es como decìs, el VPC es algo más rápido. La versión de Linux de QEMU incluye un módulo "Accelerator" que se carga como driver sobre el kernel y mejora muchísimo la performance. Ojalá hicieran algo así para Darwin/PPC, no encontré nada. Ví por ahí que alguien intentaba hacer algo parecido para las MacIntel, aunque allì la virtualización debería ser mucho más rápida por no tener que poner una capa de emulación de CPU. Yo instalé Windows 2000 en VPC y la verdad que para lo poco que lo uso anda bien.

QEMU-ACCEL:

http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/qemu-accel.html

http://slashdot.org/articles/05/02/19/1538231.shtml

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II