1 (editado por SuecoMarcus 29.05.2008 03:32:13)

Tema: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Abro este tema porque tengo unas cuantas dudas y sé que en el foro hay gente bien informada.

Por lo que estuve averiguando, los que tenemos canalera digital accedemos a "Televisión Digital con Definición Standard": SDTV Digital con una resolución de 640x480 (en comparación, una película en DVD suele tener una resolución de 720x576 pixels).
¿Es esto correcto?

En mi caso tengo una canalera Handan NS-1000 (DVB) que me dio Nuevo Siglo que tiene 2 posibles salidas de video:
S-Video y Composite (el amarillo).
¿Cualquiera de estos dos conectores es lo suficientemente bueno como para ver bien la SDTV Digital de 640x480?
(Tengo entendido que S-Video es mejor que Composite, pero ¿se ve diferencia con una señal Standard?)

Parecida a la pregunta anterior:
Teniendo una señal SDTV a 640x480 ¿Se obtendría mejor imagen si la conexión entre la canalera y el televisor fuese con un cable Component (verde, azul y rojo)?

Y por último, la HDTV que vamos a tener en Uruguay es la de norma Europea, pero ¿qué formato tiene? ¿720p o 1080p?

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Por lo que tengo entendido, el  estandard que viene por cable es DVB-C (la C es por cable)

la salida S-video tendría que verse mejor que la salida normal RCA, ya que s-video tiene mejor calidad que la salida compuesta, o RCA.

PEro eso no quiere decir que tenga más lineas, eso es ora cosa.

La mejor de todas, como vos dijiste es la salida por componentes, uno por cada color, pero las canaleras que te dá el cable no tienen esa opción.
  Sea la canalera "handan" que están dando ahora, que la otra más vieja, la "COSHIP", tienen solamente salidas s-video y video compuesto (conector amarillo RCA).

Volviendo a las normas europeas, la del cable es la misma que vamos a usar en la TV abierta, o sea la DVB

En el caso de TV abierta es la DVB-T (T por "terrestre"), en el caso de disposítivos móviles, DVB-H, y en el caso del cable DVB-C , y en el manual de la canalera dice justo eso, que usa la norma DVB-C.  En las nuevas canaleras "HANDAN" no dice nada al respecto, porque no te dan el manual original ,  en el caso de nuevo siglo te dan un manual escrito por nuevo siglo, no sé que darán en los casos de montecable y TCC.

Con respecto al formato de la TV digital abierta . no sé cual será el formato, pero me inmagino en un principio será el mismoque ahora viene por cable, o y tal vez más adelante pongan alta definición, andá a saber.

Yo escuché que en Brasil, ya tiene alta definción, creo que solo con HBO.

Devian

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Gracias Devian.

¿Pero te parece que habría alguna mejora si tuviese una canalera con salida Component?

Es decir, para sacarle el jugo a HDTV o Blu-ray seguro que Componente es mejor opción (o mejor todavía: DVI y HDMI), pero con la señal digital que nos da la compañía de cable capaz que no hay ninguna diferencia entre usar S-Video o Component.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

4

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

LA verdad que no sé, habría que probar, si se podría ver mejor en caso de que tuviese salida por componentes de colores.

Devian

5 (editado por kuniklo 02.06.2008 20:08:44)

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Devian escribió:

Yo escuché que en Brasil, ya tiene alta definción, creo que solo con HBO.

A modo de comentario nomas, en São Paulo, al menos Globo y Bandeirantes transmiten en HD (no solamente en digital). La antena nueva de la Globo digital en SP:

http://lh4.ggpht.com/usagi78/SAOXHTvPe4I/AAAAAAAAI6c/uPwngdJ4_Ek/10140.jpg?imgmax=400

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

SuecoMarcus escribió:

Gracias Devian.

¿Pero te parece que habría alguna mejora si tuviese una canalera con salida Component?

Es decir, para sacarle el jugo a HDTV o Blu-ray seguro que Componente es mejor opción (o mejor todavía: DVI y HDMI), pero con la señal digital que nos da la compañía de cable capaz que no hay ninguna diferencia entre usar S-Video o Component.

Para video HD la unica opcion es utilizar los conectores de video por componente o el HDMI.

El HDMI aparte de ser digital (component video es analogo) tiene el plus de unificar la señal de audio con la de video.

En una explicacion rapida y muy basica se puede decir que el video por componentes es mejor que el video compuesto ya que "divide" la señal logrando un mejor resultado.

"The various RGB (Red, Green, Blue) analog component video standards (e.g., RGBS, RGBHV, RG&SB) use no compression and impose no real limit on color depth or resolution, but require large bandwidth to carry the signal and contain much redundant data since each channel typically includes the same black and white image"

"Further types of component analogue video signals do not use R,G,B components but rather a colorless component, termed luma, combined with one or more color-carrying components, termed chroma, that give only color information. This overcomes the problem of data redundancy that plagues RGB signals, since there is only one monochromatic image carried, instead of three. Both the S-Video component video output (two separate signals) and the YPbPr component video output (three separate signals) seen on DVD players are examples of this method."

smile

7

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Fui hace poco a la charla que hizo uno de los ingenieros asesores en la selección de norma para la televisión digital en Uruguay, que se realizó en la ORT. Estuvo interesante y  bastante profunda en lo técnico (de hecho se habló bastante de MPEG-2), y luego se entró a desglosar los diferentes formatos (DVB-T, ATSC...).

Uruguay solo seleccionó DVB-T, pero eso es solo el principio. ya que hay muchos parámetros para decidir. Por ejemplo, el valor de FEC (Forward Error Correction) que se vaya a seleccionar, que dependerá en buena medida de la intensidad de señal que pueda lograrse (y así soportar codificaciones mas o menos robustas). Tambien están los canales de alta y baja prioridad, la resolución de los formatos de HD y su frecuencia de barrido, etc. Puedo deirles que no menos de 10 a 15 cosas es imprescindible decidir... pero nada ni nadie ha decidido nada.

Así que, a no enloquecerse y salir corriendo a comprar el plasma, porque capaz que encima, no te sea compatible en algún feature.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Yo pienso que la gente anda como loca buscando el plasma que le sirva para la televisión del futuro, pero a mí me parece que no sirve de mucho comprarte una TV para dentro de algunos años, ya quecuando todo eso esté funcionando acá en Uruguay, seguro que tu TV actual ya la tiraste a la basura hace tiempo.

Es la misma recomendación que le hice a un amigo hace poco, que se compró un plasma: yo le dije que no sirve de nada tratar de compar el plasma del fin del mundo, porquer ya no existen más los TV de antes que los tenías 10 años, o 20 años, ahora después de 5 años , ya tenés una TV obsoleta completamente, así que no sirve de mucho gastarse miles de dolares en lo mejor de lo mejor para que te dure más años.

Todo depende del bolsillo de la persona, pero el razonamiento de antes que decía "comprá lo mejor y más caro de ahora, para que dentro de unos años todavía tengas una buena TV" no sirve más, todo se convierte en obsoleto al cabo de pocos años.

HAy que hacer un mix, lo mejor, bueno, bonito y barato.

Cuando llegue la TV de alta deficnión, ya veremos, seguro que en ese momento los LCD o plasmas cosatrán mucho más baratos que ahora, y haya que cambiar la TV actual.


Devian

Re: Canalera digital, conectores, HDTV, SDTV, etc.

Estoy de acuerdo con la opinion de Free y Devian, me parece que lo mejor hoy en dia si queres tener "pantalla grande" es comprarse un proyector.

Ahi si tenes "el cine en casa"

smile