1 (editado por tiagophotos 29.05.2008 17:53:53)

Tema: Poca RAM libre sin sentido

Mirando el Activity monitor me di cuenta de que donde t informa del uso de la RAM y donde dice "Free" hay re pooooco !!! osea casi nada de recursos de RAM para usar... y no tengo nada abierto....o lo estoy leyendo mal...o no se...no tiene sentido ! fijense no tengo nada abierto, cero widget pesado ni nada.

raro o estupido yo?

http://farm4.static.flickr.com/3236/2534071855_c8c650fd4a_o.png

2

Re: Poca RAM libre sin sentido

preguntas: la Mac esta recien iniciada? si no le haria un logout para liberar memoria o restart, tenes muchos widgets abiertos? cerra los que no precises, esos comen RAM a lo bobo

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Poca RAM libre sin sentido

en estos casos lo mejor es ordenar la lista de procesos por RSIZE, asi podés ver quien es el que esta jodiendo, hacelo y contanos o posteá otro screenshot y vemos...

MacBook Pro

Re: Poca RAM libre sin sentido

fm: no. esta prendida hace rato - tengo cero widget, la calculadora, las stickies y el ical.ah y la hora...

devill: me fijo

5 (editado por tiagophotos 29.05.2008 19:28:02)

Re: Poca RAM libre sin sentido

http://farm3.static.flickr.com/2142/2534274881_e90a3d43f3_o.png

6

Re: Poca RAM libre sin sentido

entre los 2 posts se liberaron casi 200 MB de memoria.... si no cerraste ningun programa, pudo haber sido el sistema corriendo algo en background. (el spotlight indexando el HD o algo así)

que va a hacer el leopardo come RAM wink yo por ejemplo ahora tengo el proceso kernel_task con 130 MB!!!! me gustaria saber que esta haciendo ¿?

MacBook Pro

7

Re: Poca RAM libre sin sentido

FM escribió:

preguntas: la Mac esta recien iniciada? si no le haria un logout para liberar memoria o restart, tenes muchos widgets abiertos? cerra los que no precises, esos comen RAM a lo bobo

Totalmente, tiene pinta de tener algun swap por ahi, una buena reiniciada y chau. Ahora como dicen en el post anterior al mio, ordenar por memoria permite saber exactamente que esta pasando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Poca RAM libre sin sentido

Que es el kernel task y porque se come toda la memoria? Tenia 2 GB y estaba siempre sin memoria, me amplié a 4GB y en un par de días la Wired se fue ampliando hasta dejarme casi al limite de nuevo.
Noto que el Kernel tasK crecio. Es una forma del 10.7.3 de aprovechar mas la memoria para acelerar procesos, o hay algo mal?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

9

Re: Poca RAM libre sin sentido

Yo opino, que tendrias que pegarle una limpieza a tu Mac.

Registro, historiales, cachés, cookies, etc.

El CCleaner para Mac anda MUUY bien y es GRATAROL jaja.

Y comprate el "FreeMemory", es un caño.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

10

Re: Poca RAM libre sin sentido

primo escribió:

Que es el kernel task y porque se come toda la memoria? Tenia 2 GB y estaba siempre sin memoria, me amplié a 4GB y en un par de días la Wired se fue ampliando hasta dejarme casi al limite de nuevo.
Noto que el Kernel tasK crecio. Es una forma del 10.7.3 de aprovechar mas la memoria para acelerar procesos, o hay algo mal?

El kernel task es el núcleo de OS X, que incluye los componentes más fundamentales del sistema... y los drivers. Nunca me pasó en OS X, pero en el lado Microsoft es común que los drivers se porten mal. Ahora bien, Lion, por diseño, usa memoria con ganas.

En este momento, mi Wired (es la memoria que no se puede bajar por nada) está en 1.32 GB, de los cuales 643 MB corresponden a kernel_task; estoy en Lion 10.7.4 en un MBP late 2011 con 8 GB RAM. Cuando estaba con 4 GB, era común que no me quedara mucha memoria disponible; de hecho ahora estoy utilizando casi 5 GB y lo único que tengo abierto es Safari y Adium.

Si casi no tenés memoria disponible entre lo Wired y lo Active, estás en problemas; si un gran porcentaje de eso es Inactive, no es tan grave. (Lo "inactive" son cosas que cerraste que OS X deja en la RAM por si las abrís de nuevo)

Perdón, ha ocurrido un error de sistema.

11

Re: Poca RAM libre sin sentido

Una preguntita tonta, yo instale el steam ya que tengo una banda de juegos, el tema es que me consume una barbaridad de RAM.
solo instale el tf2 y sin hacer nada estaba en 2gb de RAM usadas, obviamente, no lo puedo dejar corriendo, porque si hay algo que hacen los programas en Mac es empezar a usar mas y mas RAM si los tenes abiertos siempre.

Una recomendacion al amigo tiagophotos, que pese al link no puedo ver las fotos, es que cierre por completos las aplicaciones que tenga abiertas hace mucho y las vuelva a abrir.

Una por ejemplo es mail, que puede llegar a consumir 500 Mb, pero si la reinicias peso unos 100 mb.

Con respecto a la inactiva, si no te la vacia y estas consumiendo mucho, abris el terminal y le das el comando "purge" (sin los double quotes).

Non calentarum, largum vivirum!
[email protected]" HiDef Glossy [email protected]/8GB RAM/500GB HDD/GT330  iPhone 4 user iPad 1st Gen 16 GB
Our goal is to make the best personal computers in the world and make products we are proud to sell. Products we can recommend to our families and friends!

12

Re: Poca RAM libre sin sentido

Purge borra la memoria inactiva; podría ser una buena idea si inmediatamente después uno fuera a abrir algo que precisara enormes cantidades de memoria, pero en general perjudica más de lo que beneficia. La memoria vacía no sirve para nada, y la memoria inactiva existe por una razón (evitar el tener que recargar cosas desde disco mientras sea posible.) Si uno purga la inactiva, obliga constantemente a OS X a levantar todo desde disco, y el disco es mucho más lento que la memoria, por lo que enlentece el Mac.

En cuanto al uso de memoria, es general, no solo en Mac; cuanto más lo tenés abierto más cosas van haciendo y más RAM van usando (aunque no toda necesariamente activa.)

Perdón, ha ocurrido un error de sistema.