1

Tema: problema con Panther

Hola! soy nuevo en el foro y lego en estos asuntos de programacion (aunque desde el ´94 que uso Macs). Estoy del otro lado del rio, en Buenos Aires, y soy diseñador grafico.
Mi asunto es el siguiente. Tengo una PowerMac G4 350 Mhz con un disco rigido de 30 GB con 3 particiones, la primera de 4,95 GB donde tengo instalado el Mac OS 9.2, otra de 14,7 GB donde guardo mis trabajos y otra de 7,9 GB donde tengo instalado el Mac OS 10.3. Mayormente utilizo la maquina con Mac OS 9.2, pero cuando quiero restartearla en Panther me aparece un circulo con una linea diagonal como que no encuentra el sistema. Trate restartearla limpiandole la PRAM y nada, lo unico que me funciona es arrancar la maquina desde el CD de instalacion y reparar los permisos de la particion del Mac OS X. Si me pudiesen dar una mano se los agradeceria.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: problema con Panther

En esos casos la mejor manera de resolverlo es reinstalar el sistema manteniendo usuario y preferencias.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por sao 29.03.2006 15:17:15)

Re: problema con Panther

gaby

Ya intentaste apretar la tecla de opción al prender la computadora y mantenerlo apretada hasta que aparezca el Startup Manager? Si esperas un poco saldrá una representación gráfica de todos los sistemas de arranque de tu computadora con dos flechas a cada lado. Entonces cliquéa en el icon de la partición OSX para seleccionarla y luego la flecha de la derecha para continuar. Si todo va bién la computadora arrancará en OSX. Entonces una vez en OSX puedes ir al System Preferences/Startup Disk para seleccionar de que partición arrancarás nuevamente.