31

Re: Router Linksys no me conecta a la red inalambrica

Welvome to Macacos.. smile

BLKX

32

de momento no tengo dudas sobre conectar 2 routers, actualizo el firmware, y seteo y listo, tengo que ver bien que modelo de router es y usar el firmware que corresponde...

la duda que me esta quedando es la siguiente... que por mas que revise por todos lados y google, bastante no encuentro la solucion.... yo en mi casa tengo banda ancha movil de movistar, la tenia compartida entre mis 2 notebooks con un access point al cual previamente le configure una ssid y correspondiente clave dicho ap no estaba conectado a nada por cable simplemente enchufado a corriente, y servia de puente entre las 2 notebooks, y en cualquiera fuera de las maquinas si me conctaba a internet la otra por el hecho de esta en la misma red y tener la conexion a movistar compartida ya le llegaba internet a la otra...
el otro dia cambie el acces point por un router, supuse que configurando la misma ssid y contraseña ni se sentiria el cambio, pero ete aqui que ahora tengo red puedo compartir archivos y demas pero no tengo internet, el internet se queda solo en la maquina que tiene el modem de movistar a la otra no le llega ya probe en una y en la otra y nada... no se si es algo de que como es router y no solo ap es diferente...

tambien aclaro ambas maquina estan en el mismo grupo de trabajo, o sea en realidad nada cambio salvo que puse el router, el router es uno linksys ( parece que no aprendo mas, pero no es asi... ) todo parece estar bien pero no hay internet

es mas corro el programa que trajo el router (linksys esaylink advisor y se ven las 2 noteboooks, lo que en network status dice internet conection is not working le doy fix connection, hace el chequeo y dice internet connection restored y despues actualiza la ventana donde muestra los dispositivos conectados al router nuevamente vuelve a decir internet conection is not working fix...

probe poniendo en la configuracino del router gateway y no router, pero no surtio ningun efecto...
quizas sea una pavada, y como estoy como quien diria muy cerca del problema no lo estoy viendo....

un dato extra es que una de las notebook tiene xp home, y la otra vista home

salu2 inu

PoohMac escribió:
negrozx escribió:
PoohMac escribió:

me encantaría creer que entendió lo que hizo, el concepto y todo...

Digo... te cambia algo si lo entendio o no?..... capaz el es feliz habiéndolo solucionado y no le preocupa tanto entender el porque....

Lo digo porq no entendi el comentario.....

Mira es un tema personal, es probable que si no entendio que hizo en cuanto pase un tiempo y se le reseteen los AP (hipotéticamente hablando) va a encontrarse con el mismo problema. En cambio si lo entendio no solo ya va a saber como hacerlo si no que en casos diferentes va a poder adaptarse, ej: ha muchos otros AP no linksys que soportan  WDS de forma nativa, entendiendo el concepto va a poder instalarlos sin dramas. smile

Yo por eso personalmente no doy la solución si no que trato que la persona razone y entienda lo que esta haciendo... Son formas de manejarse, capas que a vos ni te va ni te viene y estas dispuesto a repetir la ayuda "n" veces, yo prefiero enseniar smile

Espero haberte aclarado el comentario.

@inu_sama: si te quedaron dudas preguntalas, es mejor que las aclares a que despues te trabes de nuevo. smile

Salu2,
PoohMAc

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

33

No estoy en casa ahora, pero fijate en el firmware de ddwrt, hay una opcion para cambiar entre AP y Gateway creo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

34

Buenas Inu,  dejame ver si entendi lo que queres hacer...

Estas utilizando el AP/Router simplemente como nexo entre tus 2 equipos no?, la conexion inalambrica la tenes en uno de los equipos y vos queres compartir esta conexion para que puedas salir con los 2 equipos, o sea que utilizarías de GateWay (se le llama al equipo o periferico por el cual salis a internet) el equipo donde tenes conectado el enlace inalambrico verdad?  Si es este el caso el router esta jugando a hacer de "hub/switch" inalambrico, pero las propiedades de router que tiene no las estas utilizando y no las necesitarias tampoco por lo tanto el "reparar conexion" del linksys no sirve de nada.

Lo que necesitarias hacer es esto:

1- poner el equipo que tiene el enlace inalambrico (me esto imaginando un modem 3G de telefonia celular que va conectado al USB si no es asi avisame) a compartir el enlace o sea que cumpla el rol de GW
2- congurar el otro equipo para que de gateway /perta de enlace, utilice al otro equipo.

No tengo idea como te funcionaba antes pero por como me esoty imaginando lo que queres hacer esta es la unica forma que se me ocurre.

Si no es asi lo que queres hacer y es otra la topologia, te voy a pedir que me expliques un poco mas en detalle asi le encontramos la vuelta.

Salu2,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

35 (editado por inu_sama 08.06.2008 13:53:50)

PoohMac, es tal cual como vos decis, lo que que quiero hacer, y si uso un modem USB, modelo bandLuxe c100....

el primer paso que decis, ya esta, comparti la conexion
lo que no te entendi es configurar el segundo para que de gateway/puerta de enlace use el otro.... o sea tendria que con el router asignarle una ip fija a los equipos y poner como puerta de enlace el que haria de servidor? o como?? yo pensaba que con el hecho de estar las 2 en la misma red inalambrica al compartir la conexion en una la otra la recibiria.....

no se si tenga que ver pero aclaro lo siguiente, la notebook HP tiene win xp home, y la Acer tiene win vista home....

mañana lunes recien podre probar esto, pues ayer sabado se me jorobo el cargador de una de las notebook (el de la HP ), a pesar de tener una notebook extra para probar, esta es una toshiba pero como es viejita  no tiene tarjeta de red inalambrica, es mas si sera vieja, que vino con win ME... y tiene disketera!!! algo que ya no viene mas con las portatiles...

parece repetitivo pero les agradezco toda esta ayuda!!!

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

36 (editado por PoohMac 09.06.2008 20:51:41)

Buenas,

Bueno no se si habras resuelto pero bueno de ultima te digo que como hacer y vos ves...

Tenes 2 maneras de hacer esto:

A) estuve mirando mi rotuer linksys y tiene una parte donde dice "gateway o router" ahi tendrías que ponerlo como router diciendo que la puerta de enlace es la maquina que tiene el modem, no lo probe por que yo lo uso como gateway pero asumo que haciendo eso te deberia andar.

B) configurar en el otro equipo que el GW es la maquina que tiene el modem.

Ambos casos deberían funcionar sin problemas, siempre y cuando la conexion que tiene el modem este apropiadamente compartida.

Salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

37

gracias PoohMac, voy a revisar en que modo esta el router.... si gateway o router... sinseramente toque y cambie tantas cosas en el intento de que funcionara que ya no se... me parece haber visto esta opcion en setup/ advanced routing ... (creo) el jueves recien recupero el cargador de la HP asi que hasta el jueves no puedo probar... ya que la toshiba que me queda no tiene wi fi, consegui hoy una tarjeta de red inalambrica USB para probar pero no funciona el driver que trae no lo reconoce la maquina... tengo una suerte tremenda.... toy como enwalichado.....
lo que si ahora a fin de mes, junto una plata y compro 2 cargadores mas, para tener solo por si las dudas, es como el cargador para el celular es bueno tener mas de uno... ahora estoy sufriendo tuve que instalar el visual studio en la acer y como tiene solo 512 de memoria cuando abro varias instancias y al compilar, se queda media lela...

bueno ni bien pruebe te aviso PoohMac, y desde ya te estoy muy agradecido por la ayuda!!
salu2 inu

38

Les dejo unos links interesantes...

Tutorial  de como instalar DD-WRT en un Linksys WRT54G v5 o v6:
http://scorpiontek.org/portal/content/view/27/36/
http://www.bitsum.com/openwiking/owbase/ow.asp?WRT54G5%5FCFE

Como usar un segundo router para extender la red (WDS):
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=WDS_Linked_router_network
http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/article.php/3628576
http://dd-wrt.com/wiki/index.php/Linking_Routers

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

39

spradling escribió:

Les dejo unos links interesantes...

Tutorial  de como instalar DD-WRT en un Linksys WRT54G v5 o v6:
http://scorpiontek.org/portal/content/view/27/36/
http://www.bitsum.com/openwiking/owbase/ow.asp?WRT54G5%5FCFE

Como usar un segundo router para extender la red (WDS):
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=WDS_Linked_router_network
http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/article.php/3628576
http://dd-wrt.com/wiki/index.php/Linking_Routers

muchas gracias Spradling!! me agrego a favoritos estos links para revisarlos despues de cenar...

salu2 y muchas gracias!!
inu

40

la odisea continua!!!!.... hoy recupere el cargador de mi HP.... y despues de probar las cosas que dicen.... sigo en la misma.... por mas que intento no doy con la tecla....
les subo esta imagen que es el error que me da la maquina que tiene win vista....

http://img258.imageshack.us/img258/2793/errorxg1.jpg

salu2 inu....

41

gente perdon por revivir este viejo post.... les agradezco a todos los que me ayudaron... y lamento si los moleste mucho...

queria nomas contarles.... que hace cuestion de 2 dias.... cuando ya me habia rendido con este tema... e iba a tirar un cable utp....  por la noche tan misteriosamente como aparecio el problema desaparecio, ahora volvio a compartirse la conexion.... no me explico que seria... pues no cambie nada... es mas como les mencione ya estaba entregado a poner un cable...

salu2 inu