1

Tema: Al mandar mails grandes con MAIL.app y adinet, se me corta internet...

A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar...
Uso el Mail.app 3.3 (924) y tengo configurado adinet y gmail en la iMac Alu con leopard 10.5.3...
La tengo conectada a un router linksys...
Tambien tengo un MacBook con las mismas características y me pasa lo mismo.... o sea, no es el equipo...

El problema, es cuando mando mails con attachments a traves de adinet, se me satura la salida, y se corta internet...
Probe con otro usuario en otra laptop.. y con entourage, y pasa lo mismo....

Sospecho de varias cosas, la configuración de los programas de email.. smtp, puertos o algo de eso... el router... o directamente el ADSL y su modem... alguien tiene idea de como puedo aislar el problema?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Al mandar mails grandes con MAIL.app y adinet, se me corta internet...

Cuando decís que se te corta Internet:

1) Se te desconecta el Wireless o la red wireless se mantiene conectada pero no tenés acceso a la web?
2) Se apaga la luz de "Internet" del Linksys?
3) Cómo hacés para volver a conectarte? (viene de la mano de las preguntas anteriores, depende de que se te está cortando).
4) Otras máquinas conectadas a la red pierden la conexión o solo la máquina donde estás usando el Mail?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

1.. estoy conectado por cable a traves de un switch de 1gb cisco...
2.. la luz no se apaga... es como que se bloquea la conexion, no cambia el ip ni obliga a reloguearse en ADSL....
3.. se reconecta solo
4... todas las maquinas pierden coneccion a red... pero no entre ellas, ya que sigo conectado a los discos ethernet...

El sintoma es como que no hay duplex... si sube mucho.. no baja nada... me pasa solo en las macs.... y con adinet... en un outlook en 1 PC, anda y no se corta....

www.carlosrosasco.com

4

Buenas!,

Por lo que decis te estas haciendo algo parecido a un POD o DOS vos mismo, es cómico jeje, es posible pero no deja de ser raro que  si tapas la subida que no es dificil por que son 128 nomas la maquina tuya no reciba un keep-alive o no mande un keep-alive y por eso muera tu conexión con el server, pero eso es relativamente raro ya que para eso tenes que mandar mucho y demasiado rápido pero soy nuevo en Mac asi que... chito

bien te puedo hacer una recomendaicon y es cambiarle a MTU a un poco mas chica, en la parte de propiedad System Preference, Network, Avansadas, Ethernet por ahi configuras el tamanio de la MTU.

no creo que sea un problema de la  aplicación, proba hacer un upload a otro lado, porque si perdes conectividad con internet es global no es un problema del server de adinet o de la aplicación Mail, si fuera asi a lo sumo te daría time-out el server de adinet.

Salu2,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

5

Si.. a mi me huele el tema del MTU tambien.. o algun flow control....

www.carlosrosasco.com

6

Voy a probar poner MTU 1492 en el router...

www.carlosrosasco.com

7

Dicho y hecho... al poner en MTU 1492 el router, santo remedio.... parece que PPPOE no siempre se banca 1500...

Gracias Poohmac por la ayuda! era lo unico que me quedaba por modificar... big_smile

www.carlosrosasco.com

8 (editado por PoohMac 05.06.2008 09:46:48)

Buenas

hola, me alegro que hayas solucionado big_smile, a modo de comentario windows también maneja 1492 por defecto, es probable que anteldata configure sus modems con ese MTU   y ahi capas la raiz del problema.

Bueno Salu2,

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

9

Excelente recomendación PoohMac! Seguramente deben tener los modems con 1492 de MTU y por eso se tara con 1500.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Hay una cantidad de modems en la vuelta... yo tengo un alcatel que parece bueno...
Como corno saber cual es el mejorcito de los que te instalan?
En una epoca eran 3Com o Alcatel... ahora estan los negritos marca perro.

www.carlosrosasco.com

11

Los Alcatel SpeedTouch que instalaban al principio (unos armatostes) a mi siempre me resultaron muy buenos. Los nuevos estos miniatura no me inspiran confianza, ya se de más de uno que tuvo problemas. Y por lejos los peores fueron aquellos "USB" que trajeron una vez, aparte de clavo por ser USB nunca funcionaban bien.

12

Buena carro, perdon que recien caigo, ya he visto este fenomeno en todos los casos de Linksys enviando o recibiendo mails pesados. El problema es definitivamente el MTU. Proba ponerlo en 1200, si sigue haciendolo, ponele 1000.

Asumo de que tenes la ultima version de firmware del Linksys, y lo mas seguro que tengas la version 4 o 5 que son los que muestran este problema (sobre todo el ver4). Dicenq ue cambiando el Firmware a uno de tercia parte se resuelve, pero para mi es un tema de diseño de hardware.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Sera, por ahora lo tengo en 1492 y anda... el router es un Linksys WRT150N... con la ultima version de firmware disponible....
No encontre versiones diferentes de firmware... al menos en dd-wrt.com no hay nada.... es un modelo nuevo todavia...

www.carlosrosasco.com

14

Parece que sigo con el mismo problema....
Lo que no me cierra con lo del MTU, es que si mando mail a traves del mail.app y Gmail, suben a 13kbps sin ningun problema, pero cuando intento mandar a adinet, no se la banca...
Me parece que el problema esta en la velocidad de recepción de adinet o algo de eso....

Alguien me puede decir la configuración correcta para adinet?

pop: adinet.com.uy
smtp: adinet.com.uy

puertos salientes y entrantes? SSL habilitados? tipo de autenticacion (password, autenticacion pop, kerberos, ntlm, la mar en coche??

www.carlosrosasco.com

15

El problema tiene toda la pinta que es el MTU, proba bajarlo veras que asi es, ya lo vi demasiadas veces.
Si la config estuviera mal, simplement eno funcionaria pero bueno, aqui te la paso:

adinet.com.uy (entrada y salida)
No SSL, puerto de salida 25, puerta de entrada 110. Usa autenticacion para recibir y entrar. El usuario es lo que hay antes del arroba y tu contraseña.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Despues de hacer todo lo que se les ocurrio, sigo con el mismo problema. El router no me deja bajar el MTU a menos de 1492... le bajo el MTU a la iMac, y se tara tambien...

Mi red esta a 1000mbps... no creo que sea eso, ya que el que filtra la velocidad es el router a 100.... voy a reclamar a anteldata

www.carlosrosasco.com

17

Mmmhhhh, pero porque tu router no te deja bajar el MTU ? Ahi esta el problema, en 1200 o 1000 a reventar deberia resolver el problema...

Emergencia Macaca Online

18

Sera, no era un problema de MTU. Anteldata usa 1492, como todo ADSL, salvo con algunas versiones de Vista que tienen que forzarlo a 1430. Bajar mas el MTU, sería una solución si la linea no tiene suficiente potencia...

Te cuento que el router Linksys 150N que tengo.. no podes ponerle 1200 o menos... y no hay firmware para tunearlo... 

Acabo de encontrar el problema... llame a Anteldata, vinieron en menos de 24 horas, y me cambiaron el modem del cual yo sospechaba.
Tenia un alcatel enorme bastante viejo, y me pusieron uno de los negritos chiquitos que estan por todos lados, y ahora VUELA!!!!!!

Seguramente algun parametro del modem no estaba bien, y se taraba...

Santo remedio. Estoy contento. big_smile

(esto es para los que siguen comprando ADSL con revendedores, por el verso de que te dan mejor soporte. Anteldata siempre responde. No lo duden.)

www.carlosrosasco.com

19

Buenazo Carro que se pudo resolver ! Gracias por publicar cual fue tu resolucion. smile
Saludos y enjoy wink

Emergencia Macaca Online