1

Tema: Problemas de DHCP en Wi-Fi de hoteles

Hola,
les escribo porque esto me ha pasado ya varias veces.
Por trabajo viajo bastante seguido, y en algunos hoteles me pasa que me puedo conectar al Wi-Fi, con buena señal, pero por alguna extraña razón mi MacBook no puede conseguir una dirección válida a través de DHCP, por lo tanto no tengo internet.
En la parte de seteo me dice que la dirección que tengo es 162.xxx.xxx.xxx (ahora no me la acuerdo), pero que es la dirección que pone cuando no está conectada a ninguna red. Cuando puedo conectar siempre es 192.xxx.xxx.xxx.
Por lo general en los hoteles no tienen ni idea de lo que les hablo, y la gente que tiene PCs se conecta sin ningún problema.
Alguien tiene idea de por que es esto y como lo puedo solucionar?
Gracias

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

2

Re: Problemas de DHCP en Wi-Fi de hoteles

Las direcciones 169.254.x.x son asignadas automáticamente por el host cuando no encuentra un servidor DHCP (se llaman APIPA pero no recuerdo qué significa el acronismo). Si no obtiene una dirección del DHCP, el MacBook te carga esa.

Yo te diría que te asegures que el Airport esté seteado a obtener dirección por DHCP (ojo que hay una opción de DHCP manual que no sirve; tiene que ser DHCP), y veas si te da una dirección que no sea APIPA. Aparece un botón de renvocar concesión que podes darle para ver que cambie la asignada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake