1

Tema: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Hola. He visto por ahí que Tiger trae un diccionario de inglés integrado (Oxford) y que se lo puede invocar con Cmd + Ctrl + D desde casi cualquier aplicación. Lo probé en Safari y otras pero no me anda, no aparece la ventana con la definición. Me fijé en la aplicación "Dictionary" y están instalados el "New Oxford Dictionary" y el "Thesaurus".

¿¿Alguien tiene acerca de cómo hacer que funcione??

Gracias,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Yo encontre que si selecciono alguna palabra y hago ctrl+click (o boton derecho si se tiene) aparece en el menu contextual el item "Look Up in Dictionary" depende como lo hayas configurado o se abre la misma app o una pequeña ventana con la definición. Esta muy bueno para consultas rápidas.

Proba hacer el cmd+ctrl+d sobre una palabra, lo probe con el cursor en cualquier lado y no funcionaba.

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

La opción "Buscar en el diccionario" con el botón derecho aparece pero simplemente no hace nada. Solo funciona teniendo abierto "Dictionary" y con la opción "Open Dictionary Application" en preferences. Si pongo "Open Dictionary Panel" tampoco funciona.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

macpotok,

Abrí el System Preferences --> Keyboard & Mouse --> Keyboard Shortcuts y fijate si está  seleccionado el Diccionario --> Buscar en el Diccionario.

O quizás moviste la Dictionary.app a algún otro lado? O estás usando un keyboard 'dvorak' en vez de 'qwerty'?

El diccionario aquí funciona bién (10.4.5) con el "Command-Control-D" sin seleccionar la palabra y  también con "Control-click" después de seleccionar una palabra.

.

5

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Gracias Sao! El problema era que Dictionary efectivamente no estaba en "Aplicaciones" sino dentro de una subcarpeta de "Aplicaciones". La moví a su ubicación natural y ahora funciona bien. Si yo fui el que lo moví fue en una "pifiada" con el mouse :=, pero me parece que ya estaba así cuando compré el iBook (lo compré usado).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

No se rian pero no tenia idea que esto existia en tiger !!! shit ta bueno!

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Yo todavía lo tengo que ver porque también moví la app. El asunto es que así como viene la carpeta de apps original es una desorganización total.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Cin,

El problema es que para hacer uso de los Services, la aplicación tiene que estar en la jerarquía del folder de /Applications. Tratá de crear un alias en /Applications hacia la nueva posición del diccionario a ver si funciona.

9

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

sad no luck

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Cin,

Bueno, otra cosa que podés probar:

mové la dictionary.app de nuevo a /Applications. Luego poné el cursor sobre una palabra (sin seleccionar la palabra) en una página de Safari por ejemplo, y con el "Command-Control-D" hacé funcionar al dictionario. Si funciona bién, entonces prueba lo mismo en una palabra en TextEdit. Si todo sigue bién, mové la dictionary.app al lugar donde la tenías antes. Y ahora probá si el diccionario sigue funcionando...

11

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Mirá vos, se ve que el Dictionary es medio mimoso. Moví la app a Applications, funcionó. Moví la app a su carpeta Apple dentro de Applications dejando un alias afuera y ahora funciona. Qué bueno que está smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

Yo lo vi pero nunca me percate de la utilidad... saben si se le puede agregar algun diccionario en otro idioma ??

Buen dato, gracias macpotok !

13 (editado por sao 02.04.2006 16:06:31)

Re: Problema con el diccionario integrado a Tiger

se ve que el Dictionary es medio mimoso

Además, parece que es un poco tímido también, sólo se muestra si está entre amigos. smile