1

Tema: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Estimada comunidad, me consulta es algo muy sencillo:
tengo un Router TrendNet TEW-432BRP donde configuré correctamente su conexion, donde establecí una WPA para su seguridad, modifiqué el usuario y contraseña para el acceso a la interface de manejo (http://192.168.1.1/) que trae por defecto.
Hasta ahi todo ok, con las laptop que amigos y la mia, nos conectamos sin problema, solo poniendo su contraseña, queda andando.

Pero ahora, tengo en pequeñisimo problema que necesitaria conectar un PC de escritorio vía cable al Router y tener internet... tan sencillo como eso, pero la verdad se me complicó.... por donde empiezo?
gracias por las respuestas!!!!!

2

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Bienvenido NB. ¿Qué Mac tenés funcionando con el router? Porque si el problema pudiera llegar a ser la PC, este es un foro de Mac smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Disculpas no aclaré... yo tengo una Mac Airbook hace apenas 3 dias... . pero la PC escritorio es un P4 Intel 512 RAM .. un PC comun nomas! el problema lo tengo en ella, no logro conectarla a internet.

4

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

El problema es con la PC... bueno... no sé si se te puede ayudar... capaz que alguien anda con una red mixeada y ya tuvo el mismo tema...
Ah! felicitaciones por la MacBook Air. Creo que sos el primer macaco con una wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

no podes conectar el PC?

Yo tenia dos laptops, una Mac, una IBM, en el mismo wirless network antes y a veces si el Mac connecto a la red antes de la IBM, el IBM no pude conectar. Tengo nuevo MacBook ahora y la IBM tiene linux y la problema no pasa.

Pero -- si pones un cable ethernet de PC al router (en 1 de los 4 puertos de que hay probablemente), estas listo. Meter con los settings de Network, capaz que tenes que poner el usario y pw de tu servicio ahi..

probablemente no me entendes una (ST) pero ta, que vas a hacer. Disculpame el español.

Santiago, Chile!!!

6

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

jajaja! si no se cual es el tema... hice estos pasos....
1) me conecté con la Mac via wireless a mi router, por lo tanto, a mi servicio de internet y funcionó impeca!
2) apagué el Mac, inicié la PC Escritorio, enchufada con un cable UTP al router, en una de las 4 bocas libras de la LAN, y luego abrí IExplorer pero me dice "no se puede mostrar la pagina"... ese es el problema.

Que cosas debería verificar en el router? aquí está un demo de la interface de seteo del router así lo ven, y me dicen que verificar.

http://www.trendnet.com/emulators/TEW-432BRP_C1/index.html

desde ya mil gracias!

7

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

en Network Setting -- tenes el Ethernet/Broadband Connection enable?

estoy casi seguro es una problema con los settings de Windows. Si podes connectar inalmbricamente, el connecion esta buenisimo y deberia funcionar de cable tambien.

Fijate con tus settings en Windows (no me acuerdo bien donde esta ubicado o como se llama en espanol).

Si la connecion no es deshabilitada, no se que pasa.... sorry! sad

Santiago, Chile!!!

8

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Tengo el mismo router en casa y anda 10 puntos, la contraseña WPA es solo para la red wireless, no deberias de tener ningun problema al conectar una PC o Mac via cable ethernet, quiza quedo activada la funcion de filtro por Mac address, me fijaria primero que la PC tenga activo el asignar IP por DHCP y luego los filtros

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Como dice FM, el WPA es solo para Wireless, cuando te conectas vía cable de red no te pide contraseña.
Tendría que funcionar así nomas, solo conectando el cable te tendría que andar internet, tanto en Windows como en Mac. Seguramente sea un problema de la configuración de XP. Por las dudas fijate si anda internet en la Mac si la conectas via cable. Si es problema de Windows entonces, actualizé los drivers, hacele click derecho a la cosa esa de red y ponele deshabilitar y dsp habilitar devuelta, proba algunos de esos Wizards ridículos de Windows, etc.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

en windows fijate en conexiones de red, en propiedades de area local que corresponda a la tarjeta de red que
estas saliendo hacia el router, en propiedades de tcp/ip fijate por ahí,
si tenés dhcp activado en el router deberías tener marcado obtener automaticamente una dire ip
si no tenes dhcp activado deberás configurarlo manualmente,


Yo tengo con un ruter linksys inalambrico mi hp con windows y por cable mi hackintosh con leopard 10.5.2
y no tengo ningun problemas en compartir carpetas e impresoras-
En leopard tuve que configurar un poco mas específico cada carpeta para que se vea desde windows,
lo saqué de aquí mismo,

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

Re: Conexion router inalambrico pero via cable, como hago?

Hola...no entendi bien...solo internet no podes usar? o ni la red ves?
Si no podes con internet hace lo que dice odalinto, fijate si tenes alguna direccion puesta(IP).... primero proba en automatico ya solo con eso deberia funcionar internet ... dopo habria que configurar los 2 OS para la red.....saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"