1

Tema: algo mal con mi safari

tengo un error en safari hace mucho tiempo
no es grave pero si molesto

tiene que ver con algunos archivos que no me deja bajar

me da un mensaje en el navegador y no me deja bajar archivos por link directo
el error dice algo de file:///Users/pone mi nombre aca/Library/Caches/TemporaryItems/.__SDPluginHelper.html
siempre tengo que hacer click + option = save file to the desktop

en la otra personalidad de mi maquina no me da este error.

trate desinstalando las preferencias de safari, que conozco, pero no alcanzo...

lo que se me ocurre es desinstalar absolutamente todo safari y volver a instalar
pero a lo mejor tiene que ver con las preferencias de algun plug in

el problema resistio varias instalaciones de Mac os y por consiguiente de safari

fui claro ? se entiende ?
alguna idea ?

muchas gracias

2

Re: algo mal con mi safari

Te voy a dar mi humilde aporte quizas te ayude a lograr el camino a la solucion.
Lo que intentas hacer es guardar un archivo en el directorio /users/tunombre/Library/Caches/TemporaryItems/.............
El archivo que estas intentando guardar es un documento del tipo Hipertexto?
No (A) - Si (B)

A- Entonces si no es ese archivo verifica bien, porque intenta bajar un tipo de archivo como tal.

B-El usuario con el cual ingresas al sistema, es el mismo que aparece en /users/tunombre cuando intentas guardar el archivo?

No (A) - Si (B)

A- Entonces estas intentando modificar el contenido de otro usuario, infiltrarte en la privacidad del mismo.

B- Es posible que no tengas acceso al directorio, has intentado con cambiarle los permisos al usuario actual?

No (A) - Si y no he podido (B) - Si (C)

A- Intenta entonces cambiarle los permisos a tu usuario para que te permita acceder a estos datos. (Es seguro que con nivel de administrador lo logres).

B- Intenta cambiarlos con un usuario administrador, porque quizas tu nivel no te permita hacerlo.

C- Si no ha funcionado todo esto anterior es muy probable que no conozca el problema, pero puedo ayudarte si me das el numero del error y si existe alguna declaracion por parte del sistema operativo o por la aplicacion.




Saludos.

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

3

Re: algo mal con mi safari

Checkeate en las preferencias del safari (menu archivo) y cambiale donde baja los archivos, ponele que los ponga en el escritorio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: algo mal con mi safari

entro como administrador...
el safari esta configurado para bajar los archivos al escritorio

el problema aparece sobre todo con .dmg y ahora con archivos .swf

no me da ningun erro salvo el que puse abajo .../library/caches/... etc en el address de safari
no me da ningun otro mensaje de error, pone esa direccion y no hace nada.

es raro, igual muchas gracias por los consejos
voy a seguir intentando