1

Tema: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Increible, aca lo estamos probando....muy fuerte, aun no puedo expresar mis sentimientos...
http://www.Apple.com/macosx/bootcamp/

Mas tarde les comento

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Jeje, mientras los demás se estaban rompiendo la cabeza estos tigres ya estaban hace rato trabajando en Boot Camp. Así que ahora es oficial que se puede bootear Windows en Mac [bootear o putear].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Brillante!!!!! Además me encanta la clase que tienen estos tipos para dejar las cosas claras, en una parte de se link dice:

EFI and BIOS
Macs use an ultra-modern industry standard technology called EFI to handle booting. Sadly, Windows XP, and even the upcoming Vista, are stuck in the 1980s with old-fashioned BIOS. But with Boot Camp, the Mac can operate smoothly in both centuries.

smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Bueno, que querés que te diga, me dejás helado.

Espero que Apple no esté buscando ser considerado para cierto sector de mercado, un fabricante de "PCs de calidad" y nada más. En ese campo tiene una competencia voraz (DELL, GATEWAY, IBM, etc).

Igualmente creo que no, la estrategia puede ser la de intentar que toda la gente que no conoce otra cosa que Windows, tenga en un comienzo como "chiche" adicional al Mac OSX en su disco, y de repente poder ir entrándole de a poco de esa manera.

Se sienten vientos de cambio parece....

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5 (editado por nc 05.04.2006 11:53:05)

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

alguna idea estimada de fechas para la salida del leopardo?

me contesto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_v10.5

parece que a fines de 2006 o principios de 2007. antes que el vista, seguro.
saludos
chau

6

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Yo creo que la gente que quiere comprar una PC por $499 no va a comprar una Mac por $2000. El mercado se divide en dos: los que reconocen la calidad y los que no. Ahora ya no es tema de OS X vs. Windows, I guess...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Sip, junto a eso informaron que la proxima version de Boot Camp sale con el 10.5 (Leopardo) en AGOSTO !

Esto es increible, ya lo estamos instalando aqui, tiene todo resuelto ! Drivers de sonido, video, etc... estan incluidos !
Lo que aun no esta soportado: iSight, Control Remoto, Modem USB, Teclado illuminado de los MacBook.

Increible, como dice Cin, que craaaa, dejaron que los flacos se rompieran el koko solucionando el tema cuando ya lo tenian resuelto desde hace pila !
Al menos que.. wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Para los Linuxeanos, segun los rumores, lo mas seguro que en la proxima version soporte tambien Linux

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Era de preveer que Apple tenia algo entre manos respecto a correr Windows en una Mac, me alegra que saquen ellos una solucion y que no haya que caer en esos hacks complicados y de dudosa performance...

Sera, esperamos tus comentarios acerca del funcionamiento !!!

10

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Apple ya sabiendo que la gente instalará de todas maneras (o intentarían instalar) Windows en las MacIntel, ofrece el boot camp al consumidor para poder controlar como hacer la instalación de una manera correcta y eliminar los hackeos al sistema. Es una buena movida y posiblemente ayudará a Apple a subir unos puntos en el control del mercado.

Personalmente, no tengo ninguna necesidad de usar Windows, en las Macs o fuera de ellas y espero que siga así en el futuro. smile

.

11

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Windows running on a Mac is like Windows running on a PC. That means it'll be subject to the same attacks that plague the Windows world. So be sure to keep it updated with the latest Microsoft Windows security fixes.

lol lol

Nosotros te lo advertimos...

12

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Bueno, en realidad lo que tiene de bueno es que genera una particion, lo que esconde la particion Mac, y por lo tanto protege...no se si MUY eficazmente pero por lo menos...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Vos querés decir en todo caso que con esa partición se agusana sólo una parte de la manzana...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Ja! los que pusieron la guita para el proyecto winonmac se deben de estar tirando de los pelos lol la solucion estaba ahi nomas! y el que gano ni me imagino!! big_smile

Parece estar bueno, que tal marcha? anda todo como dice o maso?

Se ve la particion de Windows desde el OS X?

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

FM escribió:

Se ve la particion de Windows desde el OS X?
Salu2

Windows soporta FAT32 y NTFS.
Mac soporta HFS+ y FAT32. y NTFS (pero solo de leida).

Osea supuestamente Windows no puede ver a Mac pero si Mac a windows.

Aca es donde entra el MacDrive. Hace que Windows pueda ver y escribir en discos HFS+ y iPods formatiados para Mac.
www.mediafour.com

Lo unico que falta es soporte de escribir en Mac sobre discos NTFS.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

spradling escribió:

Windows soporta FAT32 y NTFS.
Mac soporta HFS+ y FAT32. y NTFS (pero solo de leida).

Sip, esto lo sabia, preguntaba para ver si el Boot Camp tambien ocultaba la particion de Windows o la dejaba a la vista...

El MacDrive lo probe hace rato, pero ojo al copiar archivos con recursos, no los copia bien (ejemplo archivos .img) y las apps las hace bolsa, pero bue, solo lo use un tiempo nomas, tal vez mejoro.

Si alguien sabe como recuperar un archivo .img irreconocible plis responder en otro post, grazie

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Que bueno... se puede correr Guindos en Mac... que alegria...

http://www.tuaw.com/media/2006/04/bsodimac.jpg

hmm

18

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Lo acabo de probar, anda divino

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

spradling escribió:

Lo acabo de probar, anda divino

Pero como la tuya no es una iMac G5 ???

hmm

Estoy confundido...

20

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Same as Juanjo yikes

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

21

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

jaja lol busted!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Cin escribió:

Yo creo que la gente que quiere comprar una PC por $499 no va a comprar una Mac por $2000. El mercado se divide en dos: los que reconocen la calidad y los que no. Ahora ya no es tema de OS X vs. Windows, I guess...

¿ y los que quieren o quisieramos comprar la Mac Mini por 499 ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

23

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Juanjo:Mac escribió:
spradling escribió:

Lo acabo de probar, anda divino

Pero como la tuya no es una iMac G5 ???

hmm

Estoy confundido...

Mi amigo, Juan Grunwaldt, se acaba de comprar una Intel iMac de 20".

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

24

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Heje, testeado, corrio lo mas bien, anda obviamente o ono mucho mejor que el sistema de estos crackeadores...
Sip, los que pagaron se deben estar tirando los pelos, y los que ganaron, fetejando ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

FabianSwinger escribió:
Cin escribió:

Yo creo que la gente que quiere comprar una PC por $499 no va a comprar una Mac por $2000. El mercado se divide en dos: los que reconocen la calidad y los que no. Ahora ya no es tema de OS X vs. Windows, I guess...

¿ y los que quieren o quisieramos comprar la Mac Mini por 499 ?

Fabián, está claro que a vos no te interesa la calidad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

FabianSwinger escribió:

¿ y los que quieren o quisieramos comprar la Mac Mini por 499 ?

Tengo la solución: mudate a USA!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Humildemente pienso que Apple abrió la puerta del fondo.... Ahora no hay tema de calidad con Apple, y creo que está terminando de destrozar el espíritu al que estuvimos aferrados los macadictos durante años. Ahora queda la nostalgia y windows. Punto. La calidad a la que se hace referencia, murió ayer.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

28

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Clap! Clap! Clap! Muy buena la idea de Apple, siempre primero en la carrera.
Lo mas seguro es que Micro (Pequeño) Soft (Blando) ya estuviese pensando que al instalar windows "cortode" Vista, tenias que desinstalar o eliminar el inicio de Macintosh en el mbr. Como sucede actualmente con las PCs.
Y lanzaron este producto para que puedan convivir dos sistemas al mismo tiempo, y que BlandoPequeño no te borre el sistema operativo original manzanero.

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

29

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Comparto lo dicho por el amigo Schettini de que esto sumado con la incorporacion de Intel termino de destruir ese espiritu de diferente... el famoso "think different" se acuerdan?

Apple se entrega a lo que es masivo dejando de lado sus "principios" y bajando los brazos en defender su producto supremo que para mi es el Mac OS ya que hoy en dia es lo que hace la diferencia, el dia que en un PC se pueda correr Mac OS de manera nativa al igual que las Mac Intel que los va a diferenciar de una Mac ???

El hardware de Apple sigue manteniendo su nivel pero hoy en dia no esta tan lejos de un buen PC ya que los componentes en su mayoria estan hechos por los mismos fabricantes.

Lo que yo veo de "negativo" es que se opta por satisfacer a esos falsos "Macacos" que pretenden utilizar Windows como unica opcion, ahi se desmorona todo lo cultivado despues de tantos años de ser "diferente"

Igualmente seguire defendiendo lo que queda del espiritu Mac.

big_smile

30

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Parece que el boot camp también podría servir para linux:

http://theweeklyrant.com/article/8/news-apple-bootcamp-boots-linux

.