31

Re: Fotografía desde el cielo

tiagophotos escribió:

.....
por cierto carro !! acaban de lanzar la nueva d700 full frame !

mira: http://www.focus-numerique.com/news_id-851.html

Jejee... la vi.. esta en el sitio de Nikon... es una locura... hace 6 meses largaron la D300 y ya nos ensartan con una nueva... por lo menos podrian esperar un año... :@

Ademas, sale 1000 dolares mas cara que la D300... no se si vale la pena.... en realidad, fijate que sustituye a la D2X... que salia 3 lucas... la D3 es un nivel mas alto todavia.... salado...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

32

Re: Fotografía desde el cielo

Como dicen todo segun el cristal con que se mire.
A mi me emocionan las que son relacionadas a la naturaleza o geografia.
Nunca vi las de la rambla, me molestaba un poco el echo de que tapen la rambla que digan lo que digan es maravillosa cuando habia otros lugarez para ponerlas menos conflictivos.
No se podia caminar, la gente en los autos iba despacio, obvio que eso es error a mi entender de quien eligio el lugar.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

33

Re: Fotografía desde el cielo

Comparto con iRafa...........   para los que no entendemos nada, están bárbaras y más allá del hilo conductor, el tema y demás.... estas están buenas igual

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

34 (editado por Groucho 02.07.2008 02:37:44)

Re: Fotografía desde el cielo

carro escribió:

Me van a decir que el flaco vuela 200 veces y ya va sacando fotos al tuntun? no mis queridos, tiene una listita, que le pasaron, con las horas, posicion en GPS y angulos ideales... wink

En cuanto al comentario pro Oly de Grouch.. no entendi.... film 35mm ya fue... dame otro argumento... tongue Zuiko siempre fue mejor optica que canon... tongue (no te metas contra mi Nikon, jujuju ahi armamos la hecatombe)

quería hacer algunos comentarios brever (a ver si puedo hacerlos así ... )

1- Carro: creo que el veterano éste no sólo vuela 200 veces las zonas señaladas, sino que cuenta con un equipo de gente (una empresa, que no excluye gestionar ayuda gubernamental) que se financia de algún modo (a pesar de que su sitio web es .org) y hacen la listita con los items que enumerás.
mi comentario no era pro-Oly (de hecho, no entendí lo que su autor quiso decir en la frase final pero no quise cambiar el contenido). simplemente quería anunciarte por medio del link lo que luego expresó Tiago: la D700 y el desafío que implica para el nicho del modelo de Canon mencionado.
respecto a la calidad de las ópticas: primero supongamos que estamos en 1978 - 80. en esa época yo pude usar una Canon AE1 y A1, y una Nikon F2-AS y una F3. los Canon parecían bastante berreta porque su estructura exterior era de plástico y ni siquiera el anillo de enfoque tenía un grip de goma, PERO la bayoneta breech-lock era impresionante y me decepcionó que abandonaran ese diseño, pero resultaba necesario porque no servía para la época del auto-foco que se avecinaba. las bayonetas Olympus en cambio, nunca me terminaron de convencer pero sería largo explicar porqué (la de las nuevas E parecen bastante mejores). respecto a la calidad de las Nikkor es obvio que hay muy poco que pueda observar como negativo salvo su precio. anecdóticamente, usé en forma simultánea el Zuiko 200/4 y el Nikkor 200/4, y el Nikkor era mucho mejor pero costaba tres veces más. finalmente, creo que ahí está el nudo del asunto: Olympus fabricaba dos clases de OM-Zuiko, los f=1:2 y los f=1:2.8 (p. ej: para mejorar el 200/4 y 200/5 diseñados en 1978, hizo el 180/2.8 en 2 versiones distintas, y luego el 180/2). los Zuiko baratos (2.8 o 3.5) eran un poco mejor que los Canon baratos y un poco peor que los Nikkor baratos, pero del mismo precio que los Canon y la mitad o menos que los Nikkor. ¿llegaste a usar el zoom Nikkor 43-86mm/3.5? - era horrible en cuanto a distorsión barrel-pincushion, resolución y contraste. pero muy bien construído y un multicoated que no lo ostentaban ni los Zuiko, Canon o Takumar. y aún Zeiss no había lanzado al mercado las Contax / Yashica.
volviendo al fotógrafo francés: me encantó que usara Astia *subexpuesta hasta 1 punto* - los colores de la Astia son un poco lavaditos y le encontró esa vuelta. no sé qué no le gustaría de la Provia 100F, pero juzgando por las ampliaciones súper-saturadas que vi en la rambla no usaba Velvia porque era muy lenta.

respecto a las ampliaciones y lo que dice en su sitio web al respecto, me gustaría que Roberto explicara algo.

tiagophotos escribió:

en un laburo de reportaje o en un proyecto fotografico siempre tenemos un hilo conductor, tenemos fotos fantasticas y tenemos fotos de nexo, fotos que unen y que siguen el tema, fotos que guian, esteticamente correctas pero que en realidad nos guian hacia el foton y hacia la esencia en si del tema. PERO en este caso de el franchute no se plantea el tema como reportaje , se plantea como "miren que alucine cada una de mis fotos" osea el pretende dar una valor a cada una de las fotos por si mismas, que cada una brille. y eso es muy dificil aunque sea tomando desde la luna...y esto mismo lo deja al loco en evidencia.

te entiendo perfectamente, y me llama la atención que encuentres más fácil lo que yo encuentro más difícil. no puedo hacer fotorreportajes, no puedo ni me interesa mucho desarrollar un hilo conductor (como serían p. ej.: las ilustraciones de John Tenniel para el libro de Lewis Carroll) - más bien me interesa que cada fotografía hable por sí misma. no necesito que 'brillle', me basta con capturar una imagen como no suele ser vista, <eso> que casi siempre pasa desapercibido. en mi modesta opinión, la estética de la fotografía puede ser narrativa o meramente plástica. mi preferencia o habilidad está en la segunda aproximación, y es un placer personal que no lo hago específicamente para mostrar a nadie, aunque lo haga aquí algunas veces.

me gustaría que me explicaras qué significa una toma <nadir>, porque yo las llamaría <cenitales>.

cuando vi las ampliaciones en la Rambla, presupuse que estaban hechas en formato grande, me hice a la idea que con el presupuesto de cada proyecto al menos estaría usando una H'blad.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

35

Re: Fotografía desde el cielo

carro escribió:

Ademas, el pibe podría comprarse una Hasselblad digital y dejarse de jugar con camaritas canon que ni siquiera ven bien los colores... jujua... (empezó la guerra contra canon)

"La camara no hace al maestro,.....aunque con una hasselblad sos pelé !!! " smile

36

Re: Fotografía desde el cielo

Muy buenas CIn!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

37 (editado por tiagophotos 02.07.2008 01:46:04)

Re: Fotografía desde el cielo

groucho amigoo !! porque esa agresividad al postear !! pareces enojado !

si depende como encares el proyecto, por supuesto que a mi también me encanta hacer fotos que valen por si mismo pero también me gusta redondear los proyectos  y que ademas  de valor estetico tenga valor tematico para mi y para el que las ve.
en un fotoreportaje tiene que haber si o si cohesion y relacion entre las tomas. yo miro mucho por ese lado porque amo el documentalisto y el fotorreportaje pero ta es personal y es mi estilo que poco a poco voy definiendo.

nadir...si perdon se me mezclaron los conceptos...nadir es un recontra contra picado, osea lo opuesto cenital. (perdon)

38

Re: Fotografía desde el cielo

tiagophotos escribió:

groucho amigoo !! porque esa agresividad al postear !! pareces enojado !

no, disculpame si te di esa impresión: para nada enojado pero sí estaba tratando el tema *seriamente*, porque los asuntos desarrollados por Carro y por vos me parecieron asuntos importantes (para la gente que considera ésto algo importante, claro !)
por eso no hice chistes ni puse emoticones. y me ocupé de disipar los frecuentes malentendidos que contaminan los threads de cualquier foro.

nothing more wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

39

Re: Fotografía desde el cielo

groucho: demas pense que t habia enojado.

che....roberto??? se extrañan los precisos aportes de roberto !!! schettiniiiiiiii, tas muy ocupado aguantando al fede prospero y al tato en el curso de retratos !! que fichaje esos dos !! mandales un abrazo de mi parte ! ! y el año que viene me tenes a mi en el de analisis de imagen !! dalo por hecho !

40

Re: Fotografía desde el cielo

Groucho, me encanta la profundidad y seriedad con la que tratas los temas! Ojalá supiera más de fotografía como para seguirte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

41

Re: Fotografía desde el cielo

tiagophotos escribió:

elpi: tamo en eso !! no en helicoptero pero si en lancha ! tamo en eso !!

sabes que hace años despues de un buen mar mi tipo me propuso ir y hacer un tow-in? sigo esperando que se de la oportunidad, ahora si los restos del falkland ahi abajo no estan ni ahi. si sale por tu lado el trip pone un aviso en macacos que voy!!

yo tambien aviso, obvio.

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

42

Re: Fotografía desde el cielo

cheee ... algunas fotos creo que son de FreeFly ... ANTES DE TIRAR DE LA PIOOOO-LIIIII--TAAAAAAAAAA !!!!!

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

Re: Fotografía desde el cielo

Hola, quiero decir un par de cositas sobre estos temas que se han tratado y que me parecen mas que interesantes.
Primero que nada la muestra de Bertrand y las fotos que iniciaron este post.  El merito del fotografo no está solamente en volar y tener un equipo de producción que le arme el laburo. Me parece minimizar su ojo. De todas formas, creo que peca de un ego tan grande que le impide editar correctamente su trabajo y nos cansa con cantidad de fotos de características similares, haciendo tediosa, hasta insoportables sus muestras. Yo me lo ví en BsAs primero, y en el entorno de la plaza San Martín me pareció pesado, no terminaba nunca de verlas, pero pensé que el lugar no lo ayudaba.  A las veinte fotos perdí el interés. Cuando vino a la rambla pasé a verlas y me paso lo mismo, no pude terminar. Muestras interruptus, por edicion inadecuadus. En ese error debe pesar bastante también la guita que mueve, que es mucha evidentemente, y los empresarios se manejan con cantidades, a mí si te pago tanto me das tantas fotos, y la gente que se pudra viendolas.
Pero esto no quita que el franchute tenga buen ojo, oficio, y técnica depurada. Para mí, eso no hace a un fotógrafo, pero eso es para otro post.
Sobre las copias, son espectaculares y fue todo un alarde de Fuji sobre su papel Crystal. Coincido con Carro que no tiene ningun sentido seguir discutiendo sobre cámaras de película.

Sobre la D700, es el otro tema que quiero tocar.  Ayer estuve tentado de abrir un post al respecto, y quizas fuera lo correcto para no entorpecer este que abrió Cin, perdón. Pero aprovecho. Básicamente, tenemos un caso similar al que está pasando con Apple. Carro dice, mejor maldice, a Nkon en esta carrera un tanto inexplicable, en poner obsoletos planificadamente los equipos a los seis meses de sacarlos. Pero es parte de la estrategia de marketing aplicadas por empresas peleando por liderar mercados. Sobre la cámara, es una D300 con el sensor de la D3. Y el cambio sale mil dolares mas. Cambiar a formato entero y recuperar o perder, segun se vea las ópticas que tenemos es una decisión que creo no vale esa guita. En fin, ya me pasé de la raya, mando salutti.
Y Tiago, mando saludos al Fede y a Gustavo, y me alegrará mucho tenerte en el taller.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

44

Re: Fotografía desde el cielo

Roberto... estamos en la misma sintonia!! big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

45

Re: Fotografía desde el cielo

Roberto Schettini escribió:

....y nos cansa con cantidad de fotos de características similares, haciendo tediosa, hasta insoportables sus muestras. Yo me lo ví en BsAs primero, y en el entorno de la plaza San Martín me pareció pesado, no terminaba nunca de verlas, pero pensé que el lugar no lo ayudaba.  A las veinte fotos perdí el interés. Cuando vino a la rambla pasé a verlas y me paso lo mismo, no pude terminar.

bien que hayas aparecido Roberto.
a mi me pasó lo mismo, no pude terminar de mirarlas como suelo mirar una fotografía. sólo lo hice con unas pocas.

en la antípoda de Bertrand, te propongo que te des una vuelta por aquí, a ver cuántos fotógrafos encontrás:

http://www.zexe.net/

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

46

Re: Fotografía desde el cielo

iPaul escribió:

cheee ... algunas fotos creo que son de FreeFly ... ANTES DE TIRAR DE LA PIOOOO-LIIIII--TAAAAAAAAAA !!!!!

Ya empezamos con las agresiones????

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Fotografía desde el cielo

Groucho escribió:

[en la antípoda de Bertrand, te propongo que te des una vuelta por aquí, a ver cuántos fotógrafos encontrás:

http://www.zexe.net/

No se si habrán fotógrafos, pero que se está cambiando la cultura de la imagen no cabe duda. Los millones de consumidores de imagenes, a los que no le interesaba la fotografía (sic), y ahora son productores de imágenes, y utilizan formas como esta (buenísimo el link) para difundirlas, marca un cambio en el manejo de la imagen... Y por encima de todo un desafío al fotoperiodismo. Ahora, el momento preciso en el lugar adecuado, vale mas que nada para el que lo está viviendo. Las mejores fotos de la guerra de Irak son las que sacan los mismos involucrados. Está buenísimo que vivamos estos cambios.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

48

Re: Fotografía desde el cielo

para! para mi son increíbles las fotos esas, y tengo la suerte de tener unas cuantas de las de la rambla, me las dieron los de la embajada francesa, en breve van a hacer otra en la rambla, si mal no recuerdo van a ser fotografías de pinturas del louvre, después averigo fechas y les digo.

arriba!

Little boxes on the hillside

49

Re: Fotografía desde el cielo

nicolapsus averiguame es pliss que yo soy fanatico de ala fotografia y de la pintura sobre todas las cosas!!!!
me interesa mucho el tema

el origen del mundo.

50

Re: Fotografía desde el cielo

dale iAlf! en cuanto sepa la fecha posteo!
salut!

Little boxes on the hillside

51

Re: Fotografía desde el cielo

nicolapsus escribió:

dale iAlf! en cuanto sepa la fecha posteo!
salut!

grazieeeee

el origen del mundo.

52

Re: Fotografía desde el cielo

nicolapsus escribió:

van a ser fotografías de pinturas del louvre,

espero que Bertrand haya logrado una forma mejor que la mía para volar sobre los turistas y poder fotografiar esta obra .... yo me las ingenié subiéndome a un banco que encontré allí .......

una foto muy realista de La Gioconda, no ? (LOL)

http://farm4.static.flickr.com/3291/2715632528_4e366e962f_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

53

Re: Fotografía desde el cielo

grouchoooo que te puedo decir!! sos un capo!!! muy buena la foto
quiero estar ahiiiiiiiiiiiiiiiiii

el origen del mundo.

54

Re: Fotografía desde el cielo

ja ja ja  smile - me alegra que te haya gustado.

que te puedo decir, el día que no lo esperes vas a estar ahí mezclado con los turistas nipones (LOL)

no me dan las pilas hoy, pero si no te escaneaba una de la Victoria de Samotracia en lo alto de la escalera ... tengo cosas que hacer y he dormido muy poco estos días ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

55

Re: Fotografía desde el cielo

Pero no dejan sacar fotos de la Gioconda en el Louvre. ¿Cuándo fuiste?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

56

Re: Fotografía desde el cielo

Y ....son esa cosas que uno hace.

Yo me saqué una en México con terrible mural de Diego Rivera detrás de mi, que cuando los guardias me vieron casi me sacan a "puntapies en el ano" por ser fina  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

57

Re: Fotografía desde el cielo

Cin escribió:

Pero no dejan sacar fotos de la Gioconda en el Louvre. ¿Cuándo fuiste?

efectivamente, no dejan sacar fotografías <de cierta manera> en el Louvre.
como ves en el detalle ampliado señalé con una flecha roja un gráfico que advertía una prohibición, y resulta que no es 'exactamente' la que entendiste.
lo que se prohíbe es usar flash (un error fotográfico además, debido al grueso vidrio que relejaría el destello).

pero yo no siempre hago lo que me ordenan, Cin. mi criterio evalúa la pertinencia de la orden primero.

de hecho, nadie me conminó a no hacerlo.
en Paris, mientras fotografiaba los vitrales de la Sainte-Chapelle decidí que los mejores encuadres los obtenía sentándome en el piso, y así estuve como media hora hasta que un religioso me solicitó que por favor no me sentase en el piso tanto tiempo - nada más que eso.

http://farm4.static.flickr.com/3254/2715932062_ff68a58da5_o.jpg


Cin escribió:

¿Cuándo fuiste?

estuve un año becado en la clínica del Prof. Yves Pélicier (que.E.P.D.), Hôpital Necker-Enfants Malades, durante 1991.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

58

Re: Fotografía desde el cielo

groucho vos sos un groso de verdad! seguro que tenes tantas cosas para mostrar y contar que no me quiero ni imaginar!

el origen del mundo.

59

Re: Fotografía desde el cielo

Sí, el flash terminantemente prohibido. Pensé que tampoco dejaban fotografiar sin flash. Igual opino que este tipo de cosas hay que verlas en vivo porque no hay foto que le haga justicia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60 (editado por Groucho 30.07.2008 09:46:53)

Re: Fotografía desde el cielo

Cin escribió:

Sí, el flash terminantemente prohibido. Pensé que tampoco dejaban fotografiar sin flash. Igual opino que este tipo de cosas hay que verlas en vivo porque no hay foto que le haga justicia.

hay una razón bien cierta para prohibir el uso de flash: la acumulacíon de energía transferida por cada fotón altera la composición química de los pigmentos. por eso los museos tienen la luz natural regulada (¿visitaste el último piso del museo D'Orsay? - es todo un ejemplo) y la artificial también, así como la temperatura.

desde luego que no hay fotografía que le haga justicia (a menos que se quiera documentar una restauración, etc.) - es una solución de compromiso. igualmente pasa con la fotografía en arquitectura, decoración de interiores, antigüedades, etc. le daría la palabra a Roberto ahora: ¿hay una fotografía <en sí>? (en el sentido de la cosa en sí. la interrogante es mucho más amplia, por lo tanto referirme a Roberto se debe a lo que tratamos en este caso particular) - anticipo la respuesta de Roberto, porque lo he escuchado y sacado mis conclusiones sobre su pensamiento, y creo que éste no es lugar para hacerlo perder tiempo en una respuesta sutil - pero quería dejar planteada la pregunta implícita en tu última frase.
hablando de flashes, me gustaría que alguien respondiera sin sutileza alguna mi pregunta explícita sobre flashplayer, en otro thread.

wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."