1 (editado por tiagophotos 01.07.2008 13:57:17)

Tema: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

bueno...que decir, estoy desesperado realmente.

la fotografia esta evolucionando demasiado rapido para mi bolsillo !!

ayer Nikon acaba de lanzar su segunda relfex digital de Cuadro Completo.

porque no es descabellado pensar que en año y pico nos tengamos que meter los lentes Dx en el tuj...

ayer iba a vedner todoo para comprarme el 17 55 2.8 ed dx...lo que hoy ya no puedo !! para que gastarse 1700 dolares cuando estamos viviendo la muerte del dx, me tendia que ir al 17 35 ed 2.8 que no es dx pero sale 2200 dolares !

acabo de gastar una buena plata en el 70 300 ED Vr porque necesito la focal 300 en digital...y ahoraaa??? si uso la full frame ya no tengo un 600 real al que me tenia acostumbrado.

gasto gasto gasto.... el dia de mañana si quiero seguir sacando fotos de deportes tengo que ir a por un 600 !! de esos que valen miles y miles !! o conformarme con los 5 mpx de la funcion recortada de la d3 y d700

ta no se...snif snif....malditos ponjas !! es divino el full frame pero es carooo.

que vision tienen mis queridos colegas macacos?

2

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Yo hoy vi la D700 y me puse un babero....
No creo que dejen de usarse los DX, yo tengo el 17-55 2.8 DX y un 12-24 DX... y un 80-200 2.8 no DX.... es una pequeña inversion en DX.. pero se que Nikon no va a hacer lo que canon y obligar a todos a liquidar sus viejas opticas... no les cuesta nada poner los 2 sistemas en una cámara... al contrario.. fijate que los gran angulares fish eye, para FF, son unas cacerolas, los de FX son chichos y luminosos... los teles podes usar un 300 como un 500... y eso es una GRAN ventaja.... La versatilidad es espectacular!!!

Seguramente tengan ahora 4 segmentos de usuarios: PRO con la D3 (FF y DX con gran potencia) SEMI PRO o backup con D700 FF y DX, PROSUMER con D300 DX, D60 para AMATEUR DX...

Quizas en 4 años los Amateurs tengan FF... anda a saber.. pero te juego que se va a mantener la posibilidad de usar el DX. Sobre todo conociendo la historia de Nikon a fondo... casi todos los lentes con montura F desde el 50mm f/2 de 1959, se pueden usar en las D3. Eso es algo a considerar.. wink

Yo si hoy tengo que comprar un lente, quizas sea FF... pensando en pasarme a la D700 o D800 en su momento...

Para deportes, es mejor sacar con DX... lentes mas baratos que dan mas longitud.... ademas, nunca usas mas de 6 megapixeles para un diario por ejemplo... wink es importante la velocidad de encuadre y toma.

Yo con la D300 tiro un par de años mas... no necesito el FF por ahora. ademas, implica meter 1000 dolares mas encima.... ni ahi.

El full frame tiene ventajas, pero no tantas... depende del laburo que haces quizas. En estudio... gigantografias...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3 (editado por tiagophotos 01.07.2008 14:25:53)

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

claro, t parace que no me queme con el FF y compre el 17 55 2.8 dx y despues veo? creo que igual el dia de mañana va haber gente para venderle ese gran lente.

lo probaste con polarizador circular el 17? te viñetea?

4

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

tengo un polarizador nikon que me salio carisimo, circular 77.... y no viñetea nada.... alucinante

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Pah, qué increible, leí el hilo 3 veces y no entendí nada más allá de que se le dio vuelta la tortilla a tiago con lo que se quería comprar...

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

jajajaajajaja

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Cero preocupación Tiago... como le dije a mi amigo Carro... "no vas a dejar de hacer algún laburo por no tener una FF"
Aparte si el futuro es el FX (lo cual hay que ver con el tiempo) se va decantando de a poco y ya van a haber cámaras en el entorno de precio de una D200 o menos por ejemplo. Dudo muchoooooooooo que Nikon nos deje a pata.
Disfrutá lo que tenés, sacale jugo y dólares y dormí tranquilo wink
Hay que tener en cuenta que estamos en un mundo donde LA OBSOLESCENCIA... ES PLANIFICADA...  no se puede correr siempre de atrás.

Usuario exclusivo Apple

8

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Irafa no te sientas alejado del mundo, a mi me pasa siempre.
Por eso en los temas tecnicos jamas hay un comentario mio. No es que no los lea, es que no los entiendo pero insisto y espero con el tiempo aprender.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

9

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

A mi no me quita para nada el sueño esto y no estoy nada de acuerdo con con eso de que se catalogue a usuario pro, semi pro, amateurs, etc segun que camara se tenga. Yo conozco gente que le das una camara que se le pueda ajustar diafragma iso y velocidad de obt. y te hace cualquier despelote sin saber siquiera que es un lente DX. Yo vengo tirando lindo con mi humilde D40 y un par de lentes y soy de la idea de usar camaras chicas con buenos lentes y cambiarlas mas seguido mas vale. Mi idea de proxima cam es una D60 o un poquito superior con unos buenos lentes y cambiar el cuerpo mas seguido. Todo depende del uso de cada uno.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Estoy de acuerdo con Guille... no me gustaría asegurar un porcentaje, pero... una buena foto es 90% quien esté detrás de la cámara wink

Usuario exclusivo Apple

11

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

El tema de la forma de catalogar, es que un producto PRO, esta diseñado para soportar mas golpes y uso... a diferencia de uno plastico como los amateurs...
Ejemplo....La D40, D60 y D70 de nikon, son camaras con obturador de plastico que al llegar a cierta cantidad de disparos tenes que cambiarlos por el desgaste... las pro son de metal y duran el doble. Apuntan al amateur. Una persona que labura con una cámara, si se compra una amateur, quizas saque fotos buenas, pero de tanto usar el equipo, a la larga le rinde menos porque va a tener que comprar otro para sustituirlo, y no te podes dar el lujo de que deje a pata.

La lina Prosumer, son cámaras con las características casi pro, con precio intermedio. Se usan como backup para los equipos caros Pro.

Con respecto a la persona que Guille dice que usa el diafragma, iso y obturador y no sabe que es un lente DX, no existe. tongue El lente DX es un tipo de lente... si pones uno no DX en tu d40, un 50 mm tenes que multiplicarlo por 1.5.
No saber lo que es un DX, no es lo mismo que saber y no darle bola. wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

tiagophotos escribió:

que vision tienen mis queridos colegas macacos?

mirá, además de una Rolleiflex TLR que uso muy poco, desde hace como treinta años uso unas máquinas full frame que andan bárbaro y no necesitan de una computadora, .... una de ellas ni siquiera necesita pilas.

sólo necesito de una computadora para mostrarles esta T-Max 400 que hice hace 15 años:

http://farm4.static.flickr.com/3072/2623977102_364be64ec7_o.jpg

cool

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

iguille, si salado toy de acuerdo contigo , es mas he visto fotos tuyas que son para sacarse el sombrero, pero también toy de acuerdo con carro, yo tiro unas 500 fotos por semana  como minimo  y si no tengo una cuerpo que me aguante palo me dura poco... por eso la preocupacion !

si voy a hacer es no me voy a quemar mas !

groucho !! clap clap ! exelente retrato !!

14

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Que buena foto Groucho!!! Hay que estar ahí para captar esa expresión!!!! Excelente!!!

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

15

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Gime escribió:

Que buena foto Groucho!!! Hay que estar ahí para captar esa expresión!!!! Excelente!!!

muchas gracias, a mi también me gusta mucho.
así que hice otra versión más satinada, con la intención de disimular las rayas en la emulsión de la Tri-X y bajar un poco el contraste. ¿cómo quedará mejor?

http://farm4.static.flickr.com/3081/2631993101_e04a6aab62_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Groucho si tenés el negativo se puede escanear con la función "ice" y soluciona todo.

Usuario exclusivo Apple

17

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Me pueden decir que diferencias tienen la D3 y la nueva D700 ??

Yo tuve en la mano el otro día una D3 y debo decir que intimida, que pedazo de cámara !!!

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

La D3 no tiene limpieza de sensor, por ej. una diferencia a favor de la D700, que sí tiene. La D3 tiene el grip incorporado.. a la D700 se lo tenes que comprar después para tener disparador vertical, punto para la D3, y hay algunas más.  El ICE para limpiar las rayas del negativo de Groucho en la Tmax no camina, como en todos los negativos blanco y negro, porque funciona por diferencia de enfoque en peliculas color tricapa, no anda en blanco y negro.
Y ahora sobre el tema del post. Tiago, tranqui por favor!!!!! Deja correr el tiempo un poco. Si tu laburo hoy te hacía tomar la decisión de comprar el 17/55-2.8 Dx, adelante. Es tu opción, correcta para tus necesidades en este momento. Y puede ser que no sea la mejor inversión en el tiempo, o que cambien a formato cuadrado porque algún marketinero se calentó con las fotos viejas de las Hassy y quieren fotos cuadradas.  Vamos a tomar las decisiones profesionales en función de lo que nuestro mercado nos exija, no en función de lo que la oferta de las marcas tenga. Por supuesto que me parece interesante tener en consideración la D700. Seguramente Nikon tuvo la posibilidad de presentarla junto con la D3 hace unos meses. Pero tomó este camino. Y porqué vamos nosotros a seguir el camino que a Nikon se le antoje? Porqué voy a cambiar mi D300 Dx, con la que estoy absolutamente conforme por otra que me complique la vida? Quién tiene derecho a complicarte a vos la vida con estos antojos? Deja correr.  Y si en su momento te parece que pasarse a FX es lo que necesitas realmente, porque tus trabajos están pidiendolo, lo harás y viviras tranquilo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Tal cual, el que manda es el mercado y el cliente no el provedor jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

20

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Roberto Schettini escribió:

El ICE para limpiar las rayas del negativo de Groucho en la Tmax no camina, como en todos los negativos blanco y negro, porque funciona por diferencia de enfoque en peliculas color tricapa, no anda en blanco y negro.

en la TMax CN tampoco !?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Roberto... me dejaste pensando lo del ice... hace muuuuuuucho tiempo que ya no toco un Tmax... es más para serte sincero no recuerdo si probé con uno de ellos y el escáner Nikon con ice.
Escanear ByN con ice lo probé pero no recuerdo que película... en cuanto tenga tiempo y ganas pruebo.

Usuario exclusivo Apple

22

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Macfanático escribió:

Roberto... me dejaste pensando lo del ice... hace muuuuuuucho tiempo que ya no toco un Tmax... es más para serte sincero no recuerdo si probé con uno de ellos y el escáner Nikon con ice.
Escanear ByN con ice lo probé pero no recuerdo que película... en cuanto tenga tiempo y ganas pruebo.

tampoco te resuelve el problema de las películas de haluros de plata, sirve sólo para las cromogénicas: por eso me llama la atención que no sirva para la TMax CN - espero que Roberto me aclare ésto - he visto mucho BN escaneado de peli CN.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Groucho escribió:
Roberto Schettini escribió:

El ICE para limpiar las rayas del negativo de Groucho en la Tmax no camina, como en todos los negativos blanco y negro, porque funciona por diferencia de enfoque en peliculas color tricapa, no anda en blanco y negro.

en la TMax CN tampoco !?

Con ninguna película blanco y negro funciona porque son sólo de una capa de emulsión. No detecta el espesor de una película de color tricapa y desenfoca (que es como funciona el ICE) zonas en las que no detecta tonalidades, dando unos manchones feitos como resultado.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Para la TMax CN si se puede... de hecho lo acabo de recordar y verificar con unos negativos del año 2004

Usuario exclusivo Apple

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

TMax CN (Colour negative) es un negativo color monocromo.No es blanco y negro, por eso se puede.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

26

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Exacto. gracias, la verdad  no voy a preocuparme mas y la 700 si mirandola bien es una 300 con fx. no vale la pena la verdad creo aun. me preocupaba que desapareciera el dx pero  leyendo y tomando en cuenta algunas cosas es muy dificil que lo hagan volar en la gama profesional.

juanjo otra diferencia es que la d3 la metes adentro un de un mesquita y tiras un bomba y sale entera !! ajajaja son un fierro esos cuerpos !

27

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

tiago... no te calientes por ahora con el FF... comprate el DX...

Ejem.... lo de la mesquita no me parece que sea un comentario muy politicamente correcto... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

28

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

tiagophotos escribió:

juanjo otra diferencia es que la d3 la metes adentro un de un mesquita y tiras un bomba y sale entera !! ajajaja son un fierro esos cuerpos !

Jaaaa !!!

si, es un tanque !!!

O sea que si no entendí mal la nueva D700 es la segunda cámara que saca Nikon con sensor full frame mas económica que la D3 ???

29 (editado por tiagophotos 03.07.2008 18:14:02)

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

carro: no t lo tomes a mal es simplemente una asociacion de conceptos, guerra santa + fotografia de prensa siempre han ido de la mano al igual que los cuerpos fuertes como la d3 ! no tengo nada contra esos pueblos ! perdon si ofendi a alguien, sono medio negro demas mi comentario, en realidad no tenia ese fin. pero bueno, se entendio no?
son cuerpo hechos para situacion extremas realmente.

no me acuerdo que fotografo me comento que en NY en un stand de Canon tenian una mark de esas gigantes para tirar al piso !! osea vos ibas la tirabas al piso lo que querias y despues la probabas ! de locosss

juajo: si exacto

30

Re: Adios al DX ! FX como me complicas mi economia !

Roberto Schettini escribió:

TMax CN (Colour negative) es un negativo color monocromo.No es blanco y negro, por eso se puede.
Salutti

fiuuuuuuu ... qué susto me diste Roberto. sino, ¿cómo hacía Graham para escanear todos los CN que saca?
últimamente dejó la TMax CN por la Kodak Professional 400 CN - estaba a punto de preguntarle pero ayer me tuve que ir rajando al laburo y recién llego ... buena noticia, a pesar de que no nos gusta las emulsiones CN.

http://www.geebeephoto.com/

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."