1

Tema: Músico nuevo en Mac

Buenas, soy algo nuevo en Mac y necesito algo de guía en cuanto a las herramientas para músicos que pueda usar.
Soy tecladista, tengo un Roland XP-30 y antes usaba el SONAR (con Windows) para grabar.
Quisiera saber cuál es el software más parecido a este para Mac.
También quisiera investigar posibilidades a nivel de toques en vivo - qué puedo hacer ???
Desde ya agradezco cualquier ayuda, idea, links, sugerencias, etc...
Saludos !

2

Re: Músico nuevo en Mac

Bienvenido! Tenés un montón de herramientas, yo por ejemplo uso Digital Performer 5 en el estudio y Reason para tocar en vivo, pero, como workstations parecidas a sonar tenés nuendo y cubase. Tenés el Live! para disparar loops y samples (aunque también lo podés usar con instrumentos virtuales). Tenés el Logic también y hasta el mismo GarageBand te puede sacar de un apuro. También tenés alguna herramienta free como el audacity. Para masterizar y armar discos tenés el waveburner.
Lo que sí, tenés que conseguirte una interfaz Midi USB o FireWire, porque la cajita que va al puerto de joystick, no corre en Mac :S

3

Re: Músico nuevo en Mac

para! qué maravilla esta velocidad de respuesta!
Muchísimas gracias iRafa !

Ya había leido algo del DP5, pero no sabía si darle bola o si era medio trucho. Si lo recomendás lo voy a investigar.

En materia de toques en vivo, más que nada lo que busco es alguna forma rápida de ordenar los distintos instrumentos que uso y mucha facilidad en el cambio, para no tener que apretar mil botones (ya que los cambios generalmete son muy rápidos). Existe algun programa con el que se pueda hacer eso ?

La interfase que usaba con la PC es una Tascam US-122, y CREO que también sirve para Mac.
Me sirve para uso en vivo ?

Gracias otra vez !

4

Re: Músico nuevo en Mac