1

Tema: Problema con instalación banda ancha Movistar

Hola Gente!!!

Hace unos días contraté el servicio de banda ancha Movistar con modem Huawei E226, bajé los drivers de acá (gracias macacos!), los instalé, reconoció el modem sin problemas, configuré así en Red:

Ubicación: Automático
Configurar: HUAWEI Mobile

PPP:
Proveedor de acceso: movistar
Nombre de cuenta: movistar
Contraseña: movistar
Número de teléfono: apnumt.movistar.com.uy

Me aparece el ícono del modem en la barra de menú y todo bien, ahora cuando ya me sentía Einstein y le dí conectar esperando que sucediera el milagro, me dice (y cito): Contactando con el servidor PPP, desconectando, y luego: No se ha detectado ninguna portadora. Compuebe la conexión telefónica e intentelo de nuevo.

Evidentemente algo estoy haciendo mal pero no sé que, aclaro que si llegué hasta este punto es gracias a todo lo que leí y aprendí acá porque soy una bestiezuela para todos estos temas.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy muy ansiosa y me quiero conectar YA!!!! big_smile

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

2

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Me acabo de dar cuenta que mi expresión es tal cual la de mi avatar! (LOL)

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

3

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Haria lo que recomendo fleis en este post: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5231

Otra cosa: asegurense que el modem huawei prende la luz en color azul y/o cyan, ya que si se les prende en verde por ejemplo están navegando en EDGE y va lento.

Distinto en la bandluxe que tiene que prender verde (3G) /azul  (3.5G) , si prende en violeta esta en EDGE y va lento.

Si ven que están navegando en EDGE en una zona 3G, les sugiero con el dialer que viene en windows poner el modem en "3G ONLY" y no en "3G PREFERRED", eso queda grabado en el modem y se aseguran que el equipo por más que la señal EDGE sea más fuerte que la 3G, conecten en 3G siempre.

Lógicamente si salen de la zona 3G tendrían que pasarlo a mano a EDGE.

Quizás conviene cambiar este thread a la zona de telefonía.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Sera escribió:

Haria lo que recomendo fleis en este post: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5231

Otra cosa: asegurense que el modem huawei prende la luz en color azul y/o cyan, ya que si se les prende en verde por ejemplo están navegando en EDGE y va lento.

Distinto en la bandluxe que tiene que prender verde (3G) /azul  (3.5G) , si prende en violeta esta en EDGE y va lento.

Si ven que están navegando en EDGE en una zona 3G, les sugiero con el dialer que viene en windows poner el modem en "3G ONLY" y no en "3G PREFERRED", eso queda grabado en el modem y se aseguran que el equipo por más que la señal EDGE sea más fuerte que la 3G, conecten en 3G siempre.

Lógicamente si salen de la zona 3G tendrían que pasarlo a mano a EDGE.

Quizás conviene cambiar este thread a la zona de telefonía.

Pero mirá que el modem titila con luz azul, así que calculo que está en 3G... sad

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

5

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Abras podido arreglar tu problema Gime ..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

6

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Tole, "Abras"??
Nope, seria "Habras..."

7

Re: Problema con instalación banda ancha Movistar

Sorry ..me la recontra comi a la H y el "shif" me gano de acaparador que es en mi teclado y le puso la mayuscula a la A.

Eran luego de las 12.. asi que hasta mutando estaba de seguro (LOL)

juas.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'