1

Tema: Vendiendo items de terceras personas

Creo que de futuro deberíamos evitar prohibir el posteo de items de terceras personas para que no suceda que el tercero vende el item y acá en Macacos no tenemos compromiso de la parte vendedora, dejando mal parado al intermediario que sí es macaco. Para mí es fundamental poder estar tratando con la persona que vende y no hacerlo con un intermediario, sobre todo por la ignorancia de este último que tiene sobre el item para vender y por la lentitud de la respuesta.

Esto ha pasado ya en varias ocasiones muy molestas y yo también me incluyo [pasó que la persona que estaba interesada en comprar el iPhone que yo había anunciado aún no llamó a Matt y la que quedo mal soy yo, por meterme en algo que no es de mi interés].

¿Ustedes que opinan?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Vendiendo items de terceras personas

yo pienso que si evitamos prohibir, estamos permitiendo, pero al margen de tamaño comentario tonto, me parece que lamentablemente puede ser un problema (como eso que contás vos misma), pero no sé si se soluciona prohibiéndolo, porque de repente hay macacos que se benefician comprando algo que no pertenece a un macaco sino a un macacointermediario que hace la gamba a un amigo, jefe, conocido o lo que sea. Es decir, si yo pongo a la venta algo de un amigo, como para hacerle la gamba y mi amigo hace todo al revés con quien quiere comprar el producto, el que queda mal es mi amigo y no yo, claro, la próxima que mi amigo me pida que le haga la gamba con algo así, le digo que no y listo.

3

Re: Vendiendo items de terceras personas

Yo creo que el que postea la venta, debe hacerse responsable... si vende algo de un amigo por hacerle un favor o por ganarse la comisión, es su responsabilidad... si no la quiere asumir, que no se arriesgue.

No lo prohibiría... solamente, hacer hincapié en que si el tercero lo vendió, es como que el que posteó, no cumplió con su palabra y ahí le caemos con toda... como suele ser normal.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Vendiendo items de terceras personas

Humildemente creo que si queda claro que sos intermediario y lo haces de buena fe no creo que ningun macaco se ofenda.
Como dice Irafa la proxima vez no tomas en cuenta a ese amigo o conocido y listo.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

5 (editado por BoBsetes 02.07.2008 21:57:56)

Re: Vendiendo items de terceras personas

Capaz que exigiendo más que se pongan tooodos los datos y sacando los incompletos se soluciona un poco. Porque si tu amigo realmente lo quiere vender exigile todos los datos para dar el menor tipo de respuestas posibles en cuanto especificaciones, se entiende?
Me parece una buena opción

6

Re: Vendiendo items de terceras personas

Tenès razòn Cin, de todas formas te daràs cuenta que yo puedo (cualquiera puede) poner a la venta un producto y decir que es propio, asì sea de un amigo u amiga,.....yo no voy a estar averiguando de quien es, simplemente me voy a contactar, retirar y pagar con quien publicò el aviso. Ese es el compromiso que tiene que haber y punto, el vìnculo deberìa ser entre quien publica la venta y el supuesto comprador.
Es decir, quien publique se deberà responsabilizar por es estado del producto y serà èl o ella quien harà las veces de vendedor y/o comprador, asì sea de una amiga o tià o jefa. Esas deberìan ser las condiciones, de lo contrario que no publique.
"Tengo una camioneta de un conocido de un amigo que dice que esta buenìsima, a U$ 10000" (exagerando un poco) yo nunca leì un anuncio asi y no me fiarìa mucho. Se entiende lo que quiero decir?

Re: Vendiendo items de terceras personas

macDory escribió:

Humildemente creo que si queda claro que sos intermediario y lo haces de buena fe no creo que ningun macaco se ofenda.
Como dice Irafa la proxima vez no tomas en cuenta a ese amigo o conocido y listo.

eso

8 (editado por niko 02.07.2008 23:04:25)

Re: Vendiendo items de terceras personas

Yo estuve en medio de algo asi, al final, el dueño, ni sabia si la queria vender... es complicado.
En mi opinion, sin caerle mal a nadie, si se arriesga o le "hace la gamba" a un amigo de vender algo en el foro, quien lo pone a la venta tendria que ser el responsable.
Muchas veces es molesto tratar con terceros, y no por mala voluntad del usuario del foro, si no por la lenta respuesta.

9

Re: Vendiendo items de terceras personas

Sí, tienen razón... creo que basta con decir si es de un tercero o no [para abrir el paraguas] y listo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Vendiendo items de terceras personas

Cin escribió:

Sí, tienen razón... creo que basta con decir si es de un tercero o no [para abrir el paraguas] y listo.

Cin me parece que es lo mejor...

Usuario exclusivo Apple

11

Re: Vendiendo items de terceras personas

De acuerdo..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Vendiendo items de terceras personas

Conclusión: se sigue como hasta ahora.
No entiendo la diferencia.

Re: Vendiendo items de terceras personas

creo que la diferencia es que hay que aclarar que viene de un tercero...

dudo, luego existo...

14

Re: Vendiendo items de terceras personas

Sí, por ahí va la cosa Descartes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Vendiendo items de terceras personas

Todo ok.

Re: Vendiendo items de terceras personas

Por suerte las 2 iMac´s que puse a la venta dije... "tengo 2 amigos que cada uno tiene una iMac Lamparíta ... uno una de 15 y el otro una de 17" ... uuuuffffffffff zaféeeeeeeeee (angel)

Usuario exclusivo Apple

17

Re: Vendiendo items de terceras personas

carro escribió:

Yo creo que el que postea la venta, debe hacerse responsable... si vende algo de un amigo por hacerle un favor o por ganarse la comisión, es su responsabilidad... si no la quiere asumir, que no se arriesgue.

No lo prohibiría... solamente, hacer hincapié en que si el tercero lo vendió, es como que el que posteó, no cumplió con su palabra y ahí le caemos con toda... como suele ser normal.

exacto, si prohiben de alguna manera se fomenta el registro de usuarios con fines de vender. y creo que esa no es la idea.

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

18

Re: Vendiendo items de terceras personas

Yo creo que prohibir no ayuda, sí el poner bien en claro de quién son las cosas, pero por sobretodo si vas a vender "algo de alguien màs" asegurarte de las condiciones en que está el producto y en el compromiso del vendedor...

MELI61 escribió:

Es decir, quien publique se deberà responsabilizar por es estado del producto y serà èl o ella quien harà las veces de vendedor y/o comprador, asì sea de una amiga o tià o jefa. Esas deberìan ser las condiciones, de lo contrario que no publique.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods