1

Tema: Red Wi-Fi

Hola.
Les cuento que estoy migrando de Windows a Mac y he tenido problemas para configurar la red Wi-Fi de mi trabajo.
Les explico un poco lo que me sucede:
1) en mi oficina tenemos un router Wi-Fi (dirección IP 192.168.0.1)
2) hay una PC que es la que comparte la conexion a internet (192.168.0.2)
Por consiguiente y si son tan amables necesitaría setear un gataway que sería en este caso la PC que comparte la conexion (192.168.0.2) a internet , el DNS de Anteldata y la máscara de subred (255.255.255.0)
Me podrían ayudar?

Gracias

Quique

Re: Red Wi-Fi

Si tenes un Router Wi-Fi, porque no compartis la conexion desde alli?

Esa PC tiene entonces dos tarjetas de red. Si es asi y tiene activada la opcion para compartir desde la segunda tarjeta entonces si, esa es el gateway. Los DNS de ANTEL son 200.40.220.245 y 200.40.30.245 segun tengo entendido. Pero solo los tenes que especificar si vas a usar IPs fijas en las maquinas adicionales.

La pregunta igual no deja entender facilmente porque tenes que usar la PC para compartir el acceso. Tiene esto alguna razon en particular?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

3

Bienvenido Quique!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Gracias por sus respuestas. He solucionado mi problema. Según pude ver el Gataway (que no lo pude ubicar en preferencias de red) parece funcionar igualmente con ROUTER, es decir le puse la IP de la PC que comparte la conexion a internet y funcionó.

Saludos,

Quique

5

Ahhhh carámba!! Ayer de mañana cuando hablamos estaba seguro que gateway = router, pero no se me ocurrió decirte que probaras poner la IP de la PC.

Bueno, no te pierdas y bienvenido al mundo de las Mac (ahora tenés que convertir a tu pariente Diego) wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset