Tema: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

CONSULTA DE UN NOVATO:

ayer no me andaba el Gmail en la iMac G3 con MacOS9 que uso siempre,y hoy tampoco anda...
estuve escuchando bastante mùsica de la web con la compu que uso siempre (la que  tiene buena imagen en la pantalla)..a esta,mi preferida la llamarè A

al lado hay otra iMac G3 con el 9 pero no andaba y nadie sabìa arreglarla...hasta que se me ocurriò ponerle un cuaderno abajo del mouse òptico IBM y prenderla y apagarla y vaciar la papelera...recièn ahì empezò a andar...y usando el IE del disco y no el del escritorio...(a esta,que se ve medio oscura y como vibrando la pantalla la llamarè B)

en B el gmail si andaba

intentè nuevamente en la A ,varias veces sin èxito, escribìa mi nick y la clave y es como que pensaba la compu ,cambiaba la dir.arriba en el huebo del navegador y en vez de ir a mi email volvia

tratando de hacerle un poco de troubleshooting con las instrucciones de Gmail, me pregunta el explorador, le pongo IE y me empieza a dar una instrucciones medio raras  (serìan fàciles de cumpir en Windows)..de lo que recuerdo,es que sugiere vaciar o sacar cosas del bufer o del cachè para que tenga mas memoria y noseque mas (tal vez al escuchar mucha mùsica llenè alguna cosa que no me doy cuenta,pero el historial lo vaciè varias veces)


la cosa es que con la A,con la cual les escribo ahora,no puedo entrar a mi cuenta Gmail,pero con la B si, aunque la pantalla se ve desastroza,como una TV vieja blanco y negro de esas que les vibra la imagen y està medio oscura ¿se estarà por joder el tubo de rayos  catodicos?

en fin, les pregunto como hacerle lo que le tenga que hacer a la A, ya que la B prefiero ni tocarla en lo posible...no sea que me echen a mi la culpa cuando muera el tubo...encima la B  no tiene zapatilla de protector de corriente...




LES AGRADEZCO DESDE YA....
y estoy un rato mas, y vuelvo la madrugada de domingo a lunes...

ah, olvidaba decir que tambièn actualicè el Windows Media Player en la compu  A..para ver cosas que antes no se podìan ver,pero es un Player para sistemas 8 y 9,tampoco es el ùltimo

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

2

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Probá esto a ver si funciona:

1. en el IE andá al menú de arriba: Explorer > Preferences... > Web Browser > Advanced
2. En 'History' dale click al botón que dice 'Clear History'.
3. En 'Cache' dale click al botón que dice 'Empty Now'

Con esto limpias todo y capaz que te anda.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por FabianSwinger 17.04.2006 08:50:39)

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

estoy intentando pero no tengo esas opciones exactamente...


explico
1-fui a la manzanita arriba a la izquierda
2-seleccionè "acerca de internet explorer"
3-abrì eso..se me aparecieron 2 opciones:"soporte"."OK"

  3a:"soporte"(abre una ventanita grisacea con letras negras pero sin  vinculos)..este cuadro conteiene informacion sobre la configuraciòn.InternetExplorer5.01(2022)version 2 ,Codificacion 128 bits..etc." etc etc, yda 2 opciones; 1=guardar,2=OK
  3b. si le daba OK: no pasaba nada,se iba la  ventanita en colores



OTRAS ACCIONES: le  di en "Ayuda" la opcion "mostrar globos"

OTRAS ACCIONES : en "Ayuda" seleccionè "ayuda de internet explorer", y ahì si se me abriò una ventana con opciones almedio y a la izquierda (ninguna de la izquierda coincidìa con lo que me decìs"

a la izquierda,en columna angosta decìa : "
In



(AHORA CAPÀZ QUE LO RECORTÈ DEMASIADO...)



"

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

4

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Record Guinness al post mas largo nunca antes visto en macacos... totalmente inutil!!!!! no entendi que quisiste hacer y para que pusiste todo esto aca...

Busca en los menues, no recuerdo como era en OS 9 pero debe estar en Edicion > Preferencias o en Herramientas > Opciones. Y ahi adentro a donde dijo el amigo Coyote.

Lo que pusiste Coyote era para IE en OS X, no recuerdo que existiera el Menu "Explorer" [o menu aplicacion] en Classic. Lo mas parecido a esto era el menu mas a la derecha de la barra, el del icono.

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

disculpen...fue algo involuntario la exesiva longitud

es que copiè y peguè algo que parecìa mas corto..y no se de donde saliò tanto texto



por otra parte,lo del Gmail no pude solucionarlo aùn...intentè seguir las instrucciones de ir a Edicion/Preferencias etc, y lo ùnico que logrè fue "borrar historial" en forma automàtica...cosa que suelo hacer manualmente

la opciòn CACHÈ/Vaciar Ahora,    la intentè varias veces pero no anduvo..ni siquiera lo encuentro en el Macintosh HD

¿alguien podrìa tirarme otra idea ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

6

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Hay una tecla en el teclado que se llama "delete" que sirve para borrar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Si cierto, mis instrucciones fueron para el IE del OS X, sorry.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

¿alguien podrìa sugerirme otra forma de hacer que el Gmail pueda usarlo en esta la "a" ?

el problema sigue..y no supe  como "vaciar el cache" o hacer "clear history"
al "historial" siempre lo achico un poco manualmente....pero me extraña que en la otra iMac anda bien el Gmail,y en esta aùn no puedo...(no es culpa del Gmail or lo visto)

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

9

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Habilitar el acceso por POP en otra maquina. Despues configurar el Outlook para poder recibir los mails de gmail por ahi.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Sera escribió:

Habilitar el acceso por POP en otra maquina. Despues configurar el Outlook para poder recibir los mails de gmail por ahi.

Gracias,Sera,pero todo eso suena difìcil..creo que serìa mas sencillo vaciar el cachè ¿alguien puede decirme como hacer esto?

yo el POP que conozco es el acaramelado,ese que se hace calentando maiz en una olla...
Outlook no uso...solo diversos webmails.

Igual,por ahora la soluciono abriendo Gmail en otra compu (ando como perro con 2 colas, usando un poquito cada iMac y con ganas de que le pongan una veladora o foco al lado,para que se note lo transparente del  diseño..

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

11

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

FabianSwinger escribió:

yo el POP que conozco es el acaramelado,ese que se hace calentando maiz en una olla...

hmm

12 (editado por FM 21.04.2006 15:32:42)

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Fabian, para borrar el cache de IE tenes tenes 2 opciones:

A:
1- dentro de IE anda al menu Edicion > Preferencias
2- cuando se abra el panel vas a ver varias secciones con sus subsecciones, anda a la subseccion "Avanzado" dentro de la primer seccion que es "Navegador Web"
3- vas a ver una parte que dice "Cache" y un boton que pone "Vaciar ahora" o algo similar, dale click a ese boton y listo
4- dale Aceptar a la ventana de preferencias y segui navegando

Nota: te aconsejo que donde dice "Tamaño [numero] MB" no ponga mas de 10 MB, te aconsejo 5 nomas


B: [Nota: es en forma manual, si no tenes idea lo que estas haciendo segui la opcion A, es a TU propio riesgo, no tiene GARANTIA si sale mal. Lo bueno que tiene es que te permite borrar la cache de los elementos descargados tambien (solo si no tenes nada descargando, sino lo borra tambien)]

1- cerra IE
2- anda al disco duro > Carpeta de Sistema > Preferencias
3- aca vas a buscar dos carpetas
3.1 - para borrar la cache busca la carpeta llamada "MS Internet Cache", abrila y borra el archivo "IE Cache.waf"
3.2 - para borrar la cache de descargas (acordate de no tener nada descargando por mas que el IE este cerrado este lo guarda) busca la carpeta llamada "Explorer" abrila y borra el archivo "Download Cache"
4- ya podes seguir navegando

PRECAUCION IMPORTANTE: NO BORRES NADA MAS, NI DENTRO DE ESTA CARPETA NI LA DEL SISTEMA, NI DEL DISCO DURO... auch quede afonico... sorry pero tenia que decirlo asi

Salu2

PD: luego paso por Dedicado y te dejo la factura por los servicios prestados tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

gracias por el dato..hice el procedimiento A (no me animè a meter mano en el B para no hacer desastres,justamente por la falta de garantìas)

le puse 5 como aconsejaste

gracias nuevamente...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

14

Re: ayer no me andaba el Gmail en una iMac G3 pero en otra sì ..

Impecable, te aconsejo que si navegas mucho vacies la cache cada mes o dos meses para que no se corrompa y funcione bien

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming