1

Tema: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Hola Gente!

Ahora que salió el nuevo servicio ADSL 20 GIGAS a 387 iva inc, me pregunto si vale la pena tener el ADSL libre. Para eso quiero saber cuantos gigas bajamos en casa.

La cosa es así: Hay 4 laptops, 2 con windows vista, 1 con xp y otra con leopard. Todas se conectan a Internet wireless por el mismo airport express G (no es N).

Cuales son las posibilidades que tengo para monitorear cuantos gigas se bajan por dia y por mes? Hay algún software? El mismo airport me lo puede decir?

2

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Nose si en el Airport Utility te dice en algun lado, creo que no.
Lo unico que conosco es el iStat Pro widget, pero también te cuenta datos transferidos entre computadoras.

AntelData no tiene un lugar donde fijarse? Deberían tener...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Anteldata tiene pero sólo si tenes contrato con tope de consumo.

Uso el isat pro y está bueno pero solo mide el consumo de mi laptop, no la de todas las de mi casa.

Alguna otra sugerencia?

4

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

conseguite un gigamómetro !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Juani, estas seguro de que no es posible por anteldata?, cuales serian los planes con tope que decis? porque si no me equivoco, todos los contratos con limite, si te pasas te cobran por lo que te pasaste, los unicos que no te cobran  extra, son justamente los Libres y ahi es donde no te importa cuanto bajas.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

6

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Es que yo tengo Libre, pero me quiero cambiar a con límite. Antes de cambiarme quiero medir cuanto gasto ahora, así veo si vale la pena el cambio.

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Haaaaa, ahora si, me parece que lo que vas a tener que hacer en ese caso es probar y ver cuanto gastas, despues pasarte a otro plan mas grande es simple, pero en tu caso, que tenes muchas maquinas chupando coneccion de la misma linea, ( modem), me parece si no imposible, muuuuy complicado.
En una de esas hay alguien que sepa algo al respecto, suerte.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

8

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Uh bajón, decís que estoy en el horno entonces???

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

lo que tenés en ANTEL para calcular mas o menos es esto:
[frame]http://www.ANTEL.com.uy/portal/hgxpp001.aspx?2,356,1146,O,S,0,,[/frame]

dudo, luego existo...

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

imposible de calcular, totalmente impreciso.
En otras partes del mundo no hay alguna manera de calcular el trafico sobre un modem?, es bochornoso que esto sea lo que anteldata brinde a sus clientes.
Por eso siempre recomiendo a mis conocidos que se contraten un plan libre. y a cag... con los demas nunca sabes si te pasas y al final terminas pagando mas caro que uno libre porque los minutos extra o los Mb  extras te los cobran mucho mas caros.    %-S

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

11

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Para calcular cuanto gastas te recomiendo esta app gratuita, SurplusMeter podes configurarla con el limite que tenes y te va mostrando distintos datos de las transferencias.

Se puede ver un video de como usarlo aca
http://www.freemacblog.com/mac-server-series-how-to-monitor-the-bandwidth-usage/

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por ¿Descartes? 27.07.2008 21:40:52)

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

bueno, eso es lo que te da anteldata para que te hagas una idea... yo tengo el (ahora) 20 gigas, habiendo empezado con el de uno (que se fue agrandando de a poco) y nunca me pasé por más de 50 o 100 pesos... claro que voy controlando cada poco. El controlador de uso te muestra el detalle de los mb bajados y subidos con la hora del fin de cada sesión , que se actualiza a la media hora de haber terminado la última.

Claro que hasta que no lo contrates no podés acceder a él hmm

La gran ventaja de éste sobre el libre a 200 es que este es a 1024 de bajada, y es más barato. Todo depende del uso que le des... si estás todo el tiempo bajando o mirando películas o video no te sirve.


PD: la app de FM parece estar bastante interesante... ya la instalé.

dudo, luego existo...

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Juani, me parece que si tenes un router, este se conecta las 24 hs, o sea que esta prendido y gastando coneccion todo el tiempo, te lo digo por si pensas poner un contrato limitado por tiempo, en ese caso no te sirve, . que me corrija alguien si estoy  equivocado.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

14

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Gracias FM por la app, ya la instalé. Igual creo que no te mide el tráfico TOTAL de la red no? digo, de todas las computadoras acumuladas.

Respecto a lo que recomendaste Descartes, está bastante bueno pero la verdad no tengo ni idea de varias de las cifras que me pide, tendría que tirar a pegar en muchas.

macacojuanete: Lo que decís del router será cierto???? yikes yikes yikes

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Juani, yo tambien instale la app y me parece que no te mide el trafico total, solo el de la maquina en que esta instalada, lamentablemente es dificil  medir el trafico que consumis, en la red que tenes armada, a no ser que instales un contador en cada maquina y sumes luego.

Lo que te dije antes del router es asi, mientras este prendido y conectado al modem estas gastando, si es por tiempo, ej: plan de 20 hs en un dia te lo comiste, si es por trafico, te gasta, obviamente no tanto como si estuvieras bajando o mandando info, pero te gasta.
La solución seria prenderlo cuando lo necesites y apagarlo, ( poco practico para mi) preo....

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

16

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

Otra cosa a tener en cuenta es que con el ADSL por tráfico si te pasás en forma abusiva algún mes lo máximo que te pueden llegar a cobrar es lo que sale el ADSL Libre 1.5 MBit, unos $1300. 

Yo arranqué con el que actualmente es el de 1.5 MBit ($1300, luego cuando sacaron los de $890 me cambié a esos y ahora estoy con el de 20 Gigas por mes y ME SOBRA). Lo ideal es que hagas algún tipo de medición con los soft que te sugieren acá juani.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

No hay de queps Juani, si solo te va a medir lo que use esa Mac, supuse que tendrias solo una Mac, pero me supongo que podrias hacer como decis, instalarlo en las que tengas y luego comparar los resultados de las dos.

Lo del Router podes configurarlo que se conecte a demanda, es decir que cuando se precise se conecta al ADSL y si dejas de enviar datos luego de cierto tiempo (60 seg por ejemplo) se desconecta automaticamente. Eso lo tienen la mayoria de los Routers.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

En la Mac instalá el programa que recomendó FM.
En las PC podés instalar un programa que se llama NetLimiter que te cuenta cuánto bajas en total (y hasta te lo discrimina por programa).
Luego sumás los números de las 4 notebooks y listo.

PD: Otra cosa buena del NetLimiter es que le podés indicar qué velocidad de subida y bajada va tener un programa cualquiera (yo lo usaba para topearle la velocidad de subida al emule o uTorrent ya que no me dejaba hacerlo desde el propio programa). ¿Alguien conoce un programa así pero para Mac?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

19

Re: ¿Cómo saber cuantos gigas por mes bajo?

para mi es mu al (ST) el ADSL con limite...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K