1

Tema: Fragmentación en Panther

Un amigo me consultó acerca de la fragmentación de discos/particiones en Panther y hoy publicaron un muy buen artículo en Kernelthread (en inglés) que confirma lo que muchos técnicos en software dicen: defragmentar en Panther es inútil.

Según Kernelthread:
"La defragmentación en volúmenes HFS+ no es necesaria o es inútil en muchos casos porque el sistema hace un buen trabajo para que no se fragmente. Es riesgoso defragmentar de todas maneras: ¿qué pasa si hay un corte de luz? ¿y si el sistema se crashea? ¿y si la aplicación para defragmentar tiene un bug? En algunos casos, la defragmentación puede empeorar la situación".
http://www.kernelthread.com/Mac/apme/fragmentation/

En MacSlash reportan:
"Panther defragmenta automáticamente. Cuando un archivo es abierto, se hace un chequeo para ver si está fragmentado. Si lo está y pesa menos de 20MB, el sistema lo copia a un sector del disco duro contiguo que permita que el archivo esté entero y no fragmentado, liberando el espacio que dejó el archivo fragmentado. Los archivos de más de 20MB no se defragmentan".
http://macslash.org/article.pl?sid=03/10/29/190237

Personalmente probé DiskWarrior 3.0, a mi juicio es la mejor herramienta a usar cuando hay algún problema en los discos/particiones, pero no noté cambios defragmentando. Panther tenía 5 meses de instalado y el HD se usaba para trabajos de gráfica/e-mail/internet.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"