Tema: Ganándole algo de disco al OS X
Hace tiempo venimos peleando con el espacio en disco de nuestro querido iBook Clamshell SE 466. Tiene un disco de 10 Gigabytes (de fábrica) y Tiger 10.4.11, iPhoto, Office 2004 (todo menos el Entourage) y alguna otra cosilla mínima. Sin embargo la instalación ocupaba unos casi 8 Gigabytes, con lo cual quedaba muy poco margen para trabajar (y para la memoria virtual de OS X).
Lo primero que hice para liberar espacio fue recurrir al Monolingual, para eliminar todos los idiomas que no usamos del OS X, y para eliminar las arquitecturas que no soporta la máquina de los ejecutables (dejando únicamente PowerPC G3 y PowerPC en el caso de este iBook). Este tema ya está trillado en el foro, hemos comentado de Monolingual, XSlimmer y algún otro utilitario para reducir el footprint de OS X.
Lo que quisiera agregar es un utilitario que permite eliminar drivers de impresoras, que muchas veces se instalan con OS X y consumen una cantidad de espacio en disco. Yo eliminé todos excepto los de mi empresora, usando el trial de esta aplicación: http://www.fixamacsoftware.com/software/psr/
El utilitario se llama "Printer Setup Repair", y entre las muchas cosas que permite hacer deja borrar drivers de impresora con facilidad.
Edit: Me resta decir que con todo esto logré quedarme con casi 4 Gigabytes libres en el iBook ![]()
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II