1

Tema: Duda existencial sobre Quicksilver...

Me gustaría saber si soy el único en el mundo (aparentemente sí) que opina que el programa Quicksilver está sobrevalorado...

A la hora de bajar nuevos programas lo primero que hago es consultar blogs y reviews sobre aplicaciones que valgan la pena instalar y no importa donde vaya en todos lados endiosan ésta aplicación calificándola de IMPRESCINDIBLE.

Ahora yo digo, Quicksilver es muy flexible, expandible y todo lo que quieran, pero el mayor uso que se le da es como lanzador de aplicaciones, eso es una realidad... ahora yo me pregunto y Spotlight que es ? A mi me parece que Spotlight funciona de manera fantástica como lanzador e incluso me parece hasta más rápido que Quicksilver para esa función específica. No logro entender como la gente instala una aplicación por una función que ya es nativa en el propio Leopard...

Y miren que no me cerré eh! le dí oportunidades lo instalé, re-instalé y sigo sin verle la gracia.

Con una persona que esté de acuerdo conmigo ya quedo feliz tongue

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

2

Re: Duda existencial sobre Quicksilver...

Yo no lo tengo instalado, si de algo te sirve.  wink

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Es mejor application launcher que el Spotlight porque Spotlight solo funciona si escribis (el pincipio) del nombre perfecto. Con el QS escribo VH para VisualHub, DU para Disk Utility, AM para Activity Monitor, S para Safari, K para KCN, W para Word, T para Toast, etc etc.

LA GASTA para mirar números de télefono.

Se integra con muchísimas apps y abre de todo, también lo uso para abrir Scripts (para ver archivos ocultos rapidamente, etc).

Y tiene muchísimas funcines más que no uso.

Ya se hablo de esto...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Estoy de acuerdo Ruben, está bueno el QuickSilver pero yo no lo calificaría de imprescindible ni mucho menos. Con el Spotlight personalmente me alcanza, así que no lo teng instalado.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Yo no lo uso.
Intenté usarlo, pero no me resultó cómodo.
También opino que está sobrevalorado.

....

6 (editado por Juanma 15.08.2008 10:08:33)

El QuickSilver está bueno, pero si lo usas en todo su potencial. El lanzador de aplicaciones en verdad es el uso mínimo que se le puede dar, y si se va a usar solo para eso, no vale la pena, el Spotlight funciona muy bien para eso... la verdadera utilidad es, como dice Spradling, cuando se "encadenan" acciones, como mover archivos de un lugar a otro sin tener que usar el mouse, o enviar un archivo a un contacto sin nunca tocar el programa de mail.

La verdadera contra del QS es que toma bastante tiempo acostumbrarse a usarlo, y mientras te acostumbras diría que es hasta contra productivo... y definitivamente NO me parece imprescindible...

Diría que es una herramienta útil para "Power Users", pero innecesaria para la mayoría de los usuarios, yo deje de usarlo porque lo estaba usando solo como lanzador...

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

7

Yo lo uso porque la interfaz me gusta más que la de Spotlight. Sin dudas que no uso ni 20% de lo que es capaz de hacer...
(pobre mi aporte, sepan disculpar)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Cosa que no mencione en mi post es que el QS va aprendiendo las combinaciones que voy usando. Si apreto la S me aparece Safari primero y después Skype por ejemplo.

Como dice Juanma el QS tiene muchísimos usos más. Se pueden encadenar acciones y hacer de todo: comprimir un archivo y mandarlo por mail, hacer calculos, ver contactos, abrir bookmarks, controlar el iTunes, etc. Tiene MUCHÍSIMAS funciones.
De todas formas creo que igual es tremendo app launcher, mucho mejor que el Spotlight porque te encuentra los apps con solo 1 letra o 2 max (Spotlight muchas veces requiere 3), QS va apriendiendo y le podes dar más o menos prioridad a cada applicacion/archuvo para cada keyword, además el icono grande que aparece en el medio de la pantalla es mejor que el chiquito arriba a la derecha.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4