1

Tema: El envase y el contenido

Para pensar un poco:
Aquella podría ser una mañana más como otra cualquiera. Un sujeto entra en la estación de Metro, va vestido con un pantalón vaquero, una camiseta barata y se sitúa cerca de la entrada...
extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado por todos los pasajeros del Metro.
Nadie sabía, que ese músico, era precisamente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de maás de 3 millones de dólares.
   Unos días antes, Bell, había tocado en La Sinfónica de Boston, donde los mejores lugares para el concierto costaban la bagatela de 1000 dólares la entrada.
   Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido, cada uno haciendo una cosa, pero todos indiferentes al sonido del violín...la iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte, y de su contexto.
   LA CONCLUSIÓN: estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando están en un determinado contexto. En este caso, Bell, era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto, un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw[/youtube]

2

Re: El envase y el contenido

Tá muy bueno el experimento... muy gráfico... pero, la conclusión (si es la citada) es bastante chota y le quita relevancia al experimento. Es como una especie de moraleja, como si todos tuviéramos una determinada manera de reaccionar frente a las cosas.

No se que hubiera hecho yo si pasara por ese lugar en ese momento, creo que es bueno que cada uno se haga esa pregunta, pero ya que no somos parte de ese video, quiero pensar para mi, que una posibilidad es que hubiera pasado tan desapercibido como esa gente, y otra, que me hubiera cautivado.

Dejo abierta la incógnita para mi, y que los Sres. de The Washington Post se dediquen a encasillarse a ellos mismos si es su gusto.

iMac 27 | iPhone

3

Re: El envase y el contenido

yo hubiera frenado:
primer punto porque me copa el violin
segundo punto porque siempre le dedico parte de mi tiempo y vida al arte.
tercero: solo 1 lo reconocio y otra lo felicito por como tocaba.
me parece un gran experimento por parte del washington post, muestra una realidad muy cierta, hoy en dia no estamos disfrutando de la vida!

el origen del mundo.

4

Re: El envase y el contenido

y bueno smile

|||  evii  |||(kiss)

5

Re: El envase y el contenido

es sabido que muchisimas veces la pariencia es lo que mas importa----

|||  evii  |||(kiss)

6

Re: El envase y el contenido

muy buena idea.... todo al principio entra por los ojos ! es asi

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: El envase y el contenido

Excelente. Simplemente excelente.
Se que no es lo mismo pero me hace acordar a Eric Clapton cuando dijo que amaba nuestro país por que había podido salir a la calle solo y tranquilo y nadie lo freno big_smile

8

Re: El envase y el contenido

Lunera! escribió:

Se que no es lo mismo pero me hace acordar a Eric Clapton cuando dijo que amaba nuestro país por que había podido salir a la calle solo y tranquilo y nadie lo freno

Si, pero Clapton cuando vino se fue a dormir a Buenos Aires porque acá no había hoteles 5 estrellas... así que que habrá caminado dentro del Aeropuerto y desde la camioneta hasta el escenario.

Volviendo al post, me pareció buenísimo!
Podríamos poner a algún violinista del sodre en un 148?

9

Re: El envase y el contenido

taxman escribió:
Lunera! escribió:

Se que no es lo mismo pero me hace acordar a Eric Clapton cuando dijo que amaba nuestro país por que había podido salir a la calle solo y tranquilo y nadie lo freno

Si, pero Clapton cuando vino se fue a dormir a Buenos Aires porque acá no había hoteles 5 estrellas... así que que habrá caminado dentro del Aeropuerto y desde la camioneta hasta el escenario.

No se cuanto habrá caminado ni en donde durmió. Pero para ser Eric Clapton aunque sea ese trayecto, que nadie lo haya reconocido, es salado.

Con respecto al 148....creo que pones a Jimmy Page en un D1 y estamo' en la misma que si pusieras a uno del SODRE.

Hay que reconocer también que hay un cholulismo mundial donde la gente paga miles para "estar" en X lugar y ver X artista aunque quizás no le guste tanto a lo que esta asistiendo, para formar parte del mundo en el que vive,  quedar bien con la gente que frecuenta o el status que quiere demostrar . Creo que se da mas en el ambiente de música clásica donde hay gente que va de "careta". Que no se mal entienda; se que hay miles de fanáticos de la música clásica, que te saben tortas del tema. Ademas que creo que quien pudiera saber quien era este muchacho Joshua Bell y pago lo que valía la entrada, no es probable que anduviera en metro, no se si me explico.
De todas formas, personalmente, freno si realmente me gusta lo que esta pasando, o veo que quien ofrece el "espectáculo" realmente sabe o encara bien lo que hace. Me he parado azorada a admirar a algún "don nadie" que se nota sabe lo que hace como me he ido a la mier** para no ver a gente que se suponía sabía lo que hacía y me demostró que no (a mi gusto).