1

Tema: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/b/b4/180px-Tongue_(Rolling_Stones).svg.png

InfoBAE escribió:

Venden logo original de los Rolling Stones por €63 mil

La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, podrá verse en el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, que lo ha comprado en una subasta en Estados Unidos
La famosa lengua que sirve como logo a los Rolling Stones es ahora una pieza de museo. En el día de ayer, el original fue adquirido por el Victoria and Albert Museum de Londres a 92.500 libras (aproximadamente 200 mil dólares).

La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de los Rolling Stones simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia". La lengua fue creada en 1970 por John Pasche, egresado de la Royal Collage of Art. Por este trabajo, en su momento, cobró 250 libras, que le fueron abonadas en dos pagos.

Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el artísta hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971. Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who.

El icono de los Rolling Stones se ha convertido en una imagen imprescindible de la iconografía pop.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

no cobro nada el pibe al igual que el que hizo el logo de nike, cobro creo que 35 dollares.!!!

el origen del mundo.

3

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

y pasa... a unos cuantos les ha pasado... es que cuando las marcas surgen no valen nada y pagan miserias, después... después.. ya sabemos lo que pasa, jajaja

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

4

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Si el de nike pagaron eso. Pero cuanto vale es e loguito en el portfolio???

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

5

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Si hay algun abogado macaco, he aqui mi pregunta, hay alguna forma de "asegurar" tu dibujo para que el día de mañana la empresa que te lo adquirió si transforma el mismo en icono multimillonario de la misma, te tire una "cometa"?

6

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Lunera! escribió:

Si hay algun abogado macaco, he aqui mi pregunta, hay alguna forma de "asegurar" tu dibujo para que el día de mañana la empresa que te lo adquirió si transforma el mismo en icono multimillonario de la misma, te tire una "cometa"?

Si vos patentas el logo con la marca, después lo podés vender al precio que quieras, podes pedir por un logo cualquiera (obviamente hecho por tí y patentado por tí) mil millones de dólares, obviamente nadie te lo va a comprar.

Pero si vos patentas el logo y se lo vendés a una empresa por 4 dólares después el logo es de la empresa y si esa empresa supongamos que sea Mac, y dsp sea hace la guita, a vos no te queda naranja jaja

-- watching --

7

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

PancHo_ escribió:
Lunera! escribió:

Si hay algun abogado macaco, he aqui mi pregunta, hay alguna forma de "asegurar" tu dibujo para que el día de mañana la empresa que te lo adquirió si transforma el mismo en icono multimillonario de la misma, te tire una "cometa"?

Si vos patentas el logo con la marca, después lo podés vender al precio que quieras, podes pedir por un logo cualquiera (obviamente hecho por tí y patentado por tí) mil millones de dólares, obviamente nadie te lo va a comprar.

Pero si vos patentas el logo y se lo vendés a una empresa por 4 dólares después el logo es de la empresa y si esa empresa supongamos que sea Mac, y dsp sea hace la guita, a vos no te queda naranja jaja

Si si, eso lo tengo mas que claro, por que lo que vendes es la idea, o una eventual patente. Pero ta, pensé que algún vivo se habría "avivado" y habría solucionado ese tema.
De todas formas me parece bien que sea como es. De ultima (o de primera) el que le hace fama al logo es la empresa, banda, etc etc. Si no fuera por ellas ese dibujo moría en un block.
Igual no dudo que el autor se haya querido cortar uno big_smile

8

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

No es que haya avivados, pero por ejemplo hay gente con fama que en todo su derecho puede cobrar lo que quiera/pueda. Hay muchas empresas que prefieren trabajar con "x" diseñador o estudio de diseño porque hacen muy buenos trabajos, o porque trabajaron para una empresa que tuvo mucho éxito. No es que el logotipo marque la "exitosidad" de la empresa, pero ayuda.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Lunera! escribió:
PancHo_ escribió:
Lunera! escribió:

Si hay algun abogado macaco, he aqui mi pregunta, hay alguna forma de "asegurar" tu dibujo para que el día de mañana la empresa que te lo adquirió si transforma el mismo en icono multimillonario de la misma, te tire una "cometa"?

Si vos patentas el logo con la marca, después lo podés vender al precio que quieras, podes pedir por un logo cualquiera (obviamente hecho por tí y patentado por tí) mil millones de dólares, obviamente nadie te lo va a comprar.

Pero si vos patentas el logo y se lo vendés a una empresa por 4 dólares después el logo es de la empresa y si esa empresa supongamos que sea Mac, y dsp sea hace la guita, a vos no te queda naranja jaja

Si si, eso lo tengo mas que claro, por que lo que vendes es la idea, o una eventual patente. Pero ta, pensé que algún vivo se habría "avivado" y habría solucionado ese tema.
De todas formas me parece bien que sea como es. De ultima (o de primera) el que le hace fama al logo es la empresa, banda, etc etc. Si no fuera por ellas ese dibujo moría en un block.
Igual no dudo que el autor se haya querido cortar uno big_smile

Si mas bien, obviamente si el logo de los rollings lo tendría mi banda de rock, obviamente no valdría ni 2 pesos, porque ni siquiera tengo una banda de rock jajaj

-- watching --

10

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Cin escribió:

No es que haya avivados, pero por ejemplo hay gente con fama que en todo su derecho puede cobrar lo que quiera/pueda. Hay muchas empresas que prefieren trabajar con "x" diseñador o estudio de diseño porque hacen muy buenos trabajos, o porque trabajaron para una empresa que tuvo mucho éxito. No es que el logotipo marque la "exitosidad" de la empresa, pero ayuda.

sato... a menos lunera que la empresa sea un EXITO y decida cambiar su logo y te contrate o vea que tenes unos diseños que le puedan interesar ahi arreglas cuentas vio!!! pero aca igual dificil que pase eso ya que no se invierte mucho en publicidad y la poca gente que invierte ratonea hasta el ultimo mango, y siguen sin darse cuenta que la imagen es importante!

el origen del mundo.

11

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Es la boca de Mick Jagger, tampoco se rompió la cabeza el Sr. Pasche wink

Me gusta mas esta versión:

http://www.baltimoresun.com/media/photo/2002-09/4577619.jpg

12

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

iAlf escribió:
Cin escribió:

No es que haya avivados, pero por ejemplo hay gente con fama que en todo su derecho puede cobrar lo que quiera/pueda. Hay muchas empresas que prefieren trabajar con "x" diseñador o estudio de diseño porque hacen muy buenos trabajos, o porque trabajaron para una empresa que tuvo mucho éxito. No es que el logotipo marque la "exitosidad" de la empresa, pero ayuda.

sato... a menos lunera que la empresa sea un EXITO y decida cambiar su logo y te contrate o vea que tenes unos diseños que le puedan interesar ahi arreglas cuentas vio!!! pero aca igual dificil que pase eso ya que no se invierte mucho en publicidad y la poca gente que invierte ratonea hasta el ultimo mango, y siguen sin darse cuenta que la imagen es importante!

Pfff....si lo sabré!!... trabajo en una imprenta, específicamente en el área de diseño, que trabaja como empresa aparte.
Los líos que tenemos y con empresas bastante importantes, ni te cuento!!.

Cin, no me refería a esos casos, yo se lo importante que es el diseño y la imagen para una empresa.

Juanjo: es todo lo mismo, solo que con algun cambio en el color o la forma.
Igual he comprobado lo jodido que es hacerse de un buen logo.

13

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Juanjo:Mac escribió:

Es la boca de Mick Jagger, tampoco se rompió la cabeza el Sr. Pasche wink

Me gusta mas esta versión:

http://www.baltimoresun.com/media/photo … 577619.jpg

Es que para que sea impactante, no tiene porqué haberse roto la cabeza sino haber hecho algo sencillo con calidad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por dGP 02.09.2008 21:04:47)

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

y ésto entonces?
tongue

http://img119.imageshack.us/img119/250/aficheyf9.jpg

15

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Pobre cobro 2 mangos y eso no es lo peor, lo peor es que casi todo el mundo cree que el disenador de la famosa lengua fue Andy Warhol en vez de John Pasche.

16

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Esto es un burdo, absurdo, estúpido y grotesco levante.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Ademas ese logo debe estar registrado y no creo que la yerba livre haya pagado el copyright

18

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Ummagumma escribió:

Ademas ese logo debe estar registrado y no creo que la yerba livre haya pagado el copyright

Pero tampoco creo que sean tan boludos de poner una marca que saben que tiene copyright en una propaganda, debe de haber alguna trampilla ahí..

-- watching --

19

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

PancHo_ escribió:
Ummagumma escribió:

Ademas ese logo debe estar registrado y no creo que la yerba livre haya pagado el copyright

Pero tampoco creo que sean tan boludos de poner una marca que saben que tiene copyright en una propaganda, debe de haber alguna trampilla ahí..

Quizas la trampilla es que pensaron que no van a venir los Rolling a fijarse y demandar a un dolobu que uso el logo en Uruguay (donde queda eso??) wink no se si me explico?

20

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

Lunera! escribió:
PancHo_ escribió:
Ummagumma escribió:

Ademas ese logo debe estar registrado y no creo que la yerba livre haya pagado el copyright

Pero tampoco creo que sean tan boludos de poner una marca que saben que tiene copyright en una propaganda, debe de haber alguna trampilla ahí..

Quizas la trampilla es que pensaron que no van a venir los Rolling a fijarse y demandar a un dolobu que uso el logo en Uruguay (donde queda eso??) wink no se si me explico?

Si claro, puede ser esa.

Pero igual yo no lo haría, siempre hay representantes de las bandas en los paises, y siempre alguno te puede llegar a decir algo...

Es muy probable que lo que digas vos sea cierto.

Saludos.-

-- watching --

21

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

si lo hicieron que se jodan por truchos! hoy en dia dificil que no se enteren del uso de su logo por medio de la internet, de alguna u otra forma se van a enterar!

el origen del mundo.

22

Re: El logo de los Rolling Stones en el Victoria & Albert Museum

ta pero de ahi a que tomen cartas en el asunto....es otro tema. Admitamoslo, somos unos pelagatos y en gral. no nos dan bola jeje.