1

Tema: Problemas con ADSL

Hola gente, soy nuevo en el foro.
Desde el 4/09/08 luego de cambiarme de un plan de ADSL libre de 384 kb/128 kb al plan por tráfico de 20 GB a 1024 kb/128 kb por un tema económico y de velocidad he visto que he tenido algunos problemas con la velocidad.

Se cambió el cable telefónico y la caja donde conecta el modem  ya que había interferencia y probando la velocidad  con diferentes test: http://america.testdevelocidad.es/  | http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es
http://www.upseros.com/testvelocidad.php me han dado resultados bien dispares según la hora.

A las 7 de la mañana y las 18 hrs me marca una velocidad de descarga de unos 860 - 872 kb aprox. pero si lo pruebo a las 21:00 - 22:00 hrs me marca 350 - 360 kb aprox. y por ende para descargar un archico a esa hora se vuelve un suplicio ya que no solo me descarga a unos 20 - 30 kb sino que demora una eternidad y más que descargo muchos archivos de megaupload y de rapidshare los cuales por ejemplo ayer 11/09/08 a las 17:30 - 18 hrs aprox desde megaupload usando el programa cryptload me descargaba a 105 kb y cuando lo probé nuevamente a las 21 la velocidad de descarga bajó drásticamente a 20 - 25 kb.

Me han comentado que es un tema de saturación por la hora.
Ahora también no se si es un tema relacionado con el plan por tráfico.

No se si a alguien más o a todos les pasa lo mismo que al conectarse sobre las 21 les baje la velocidad de descarga tan drásticamente.
Saludos y gracias a quien me pueda responder

2

Re: Problemas con ADSL

Lo que describir Glad es exactamente un tema de trafico, no hay solucion a tu problema es un tema de servicio ADSL.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Problemas con ADSL

Hola

Yo tengo ADSL de ANTELDATA y conectó mi MacBook por Ethernet. Voy a Preferencias del Sistema, Red, y elijo Ethernet como conexión, y Usar DHCP.

Me dice Estado: Conectado, y abajo “Ethernet posee una dirección IP autoasignada, por lo que es posible que no pueda conectarse.

En dirección IP me da una dirección y en Máscara subred también también. En Router, Servicio DNS y en Dominios búsqueda no me dice nada.

Cuando abro el safari no me funciona internet.


Alguien sabe que tengo que hacer??
Muchas gracias

4

Re: Problemas con ADSL

Hola Juanpii, bienvenido a (macacos) !! big_smile

Buena Manzana jajaja lol lol

La Mac la estas conectando por Ethernet a un router o directo al modem ADSL? Si esta al router están bien los settings (DHCP), debería funcionar. Si la estas conectando directo al modem entonces tener que elegir Crear Servicio PPPoE en vez de DHCP, y en el nuevo servicio poner el usuario y la contraseña del servicio ADSL (ejemplo, usuario: juampi88@adinet o juampi88@adslresidencial, contraseña: generalmente el número de contrato).

Saludos smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: Problemas con ADSL

Paul,

Mi Mac está conectada directamente al modem ADSL por Ethernet. Cree el Servicio PPPoE y puse el usuario y el numero de cuenta de ADSL.

En nombre servicio PPPoE no puse nada. Es necesario?

Cuando aprieto Conectar me salta una ventana que dice error de autentificación.

Cuando conecto el mismo cable de Ethernet a una PC y pongo el mismo nombre y contraseña me funciona bien

Tenes idea que pasa??

Graciass

6

Re: Problemas con ADSL

Que raro, debería funcionar...

Proba conectarte desde un usuario limpio. Anda a System Preferances, Accounts/Cuentas, destranca el candado, hace click en el "+" y crea un cuanta nueva. Despues haces log out, y log in al nueva y proba conectarte de ahi.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Problemas con ADSL

Ningun misterio, si te da error de autenticacion es que el usuario o contraseña es incorrecto, de eso es 100% seguro.
Ojo que es sensible a las mayusculas y minusculas !

Si no estas seguro, comunicate con la gene de AntelData o por la pagina web: http://anteldata.com.uy/

PD: Vi en otro post de otra persona con otro problema que habias puesto la misma pregunta. Tuve que retirarla ya que estas por un lado haciendo un Off Topic al post de otra persona y ademas lo estas repitiendo. Por favor, si no estas al tanto de las reglas del foro sugiero te des una vuelta por aca: http://www.macacos.com.uy/foros/misc.php?action=rules

Muchas gracias y bienvenido al foro

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Problemas con ADSL

Yo tambien tuve un problema parecido, hice test de velocidad en speedtest.net, testsdevelocidad.es, internautas.org
y me variaba la velocidad dependendiendo de la hora en que lo haga. A veces se me pone pesado descargar archivos, Supongo que debe ser un problema de trafico como vos decis..Salu2

9

Re: Problemas con ADSL

Este post tiene más de un año...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10

Re: Problemas con ADSL

Más vale tarde que nunca... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"