1

Tema: AIRPORT+WPA = "The wireless network appears to have been compromised"

Buenas, voy a contarles lo que me paso y como lo solucione, personalmente me costo encontrar como arreglarlo y capas que a algun otro ya le paso o le puede pasar por tanto me parese util.

Para arrancar no es un problema de seguridad, es un mero bug de airport por eso es que lo pongo en esta sección pero si se decide que aplica mas al otro pueden ser libres de moverlo.

En mi oficina tenemos un AP con WPA el cual venia funcionando precioso, en un momento uno de mis compañeros tuvo problemas con su Laptop el WPA de la misma y el AP (quilombos en linux, latencia, intermitencia etc.) asi que cambiamos para hacer unas pruebas por WEP, como seguian los problemas volvimos a WPA... bien esto es mas o menos el histórico que desencadeno el problema.

Al volver a WPA con exactamente la misma clave etc. mi airport comenzó a pirar cada vez que me conectaba a un tiempo vriable tiraba
<b>"The wireless network appears to have been compromised and will be disabled for about a minute."</b> y se me desconectaba y volvia a conectar, esto me tuvo como loco varios dias, las primeras soluciones que encontré fue "cambiar la clave del WPA" asique lo hice pero nada, mismo resultado, pasar a WEP no era una opción así que seguí investigando, parecía que de alguna forma el airport piraba al hacer el keepalive con el hash de autentificacion de WPA.

La solución que encontré y la que me funciono es simple, es cambiar en el AP (access point) de WPA a WPA2, airport tiene dramas con WPA por lo que ley y a veces pira tirando ese problema. Personalmente no es una solución que me convenza, pero sin duda es infinitamente mejor que poner WEP.


bueno espero que les sirva el aporte,

Salut,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

2

Re: AIRPORT+WPA = "The wireless network appears to have been compromised"

Fijate si tiene instalado el Ultimo Firmeware, sino proba sacarle la seguridad, si funciona bien es evidentemente un tema con la codificacion, con el WPA personal tiene que funcionar bien. Sino podes probar en otra locacion, quizas tengas algun aparato nuevo inalambrico que esta causando problemas. En ese caso o cambias el canal o prendes la opcion Anti Interferencias en el Airport Utility

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: AIRPORT+WPA = "The wireless network appears to have been compromised"

Buenas,

Capaz que no se entendio bien el post, pero el problema ya lo sulucione, solo contaba lo que me paso y como lo solucione para que si alguien mas le pasa que tenga donde leer la solucion.
Respecto al firmware, si tiene el ultimo, y funciona perfecto el Wi-Fi.


gracias!

PoohMac  smile

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

4

Re: AIRPORT+WPA = "The wireless network appears to have been compromised"

Ups, perdon. Buenisimo PoohMac, gracias por tu aporte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online