1

Tema: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

> > > Quiero comentar algo que me llama la atención en varios monitores LCD que andan en la vuelta y en las iMac.

Resulta que en el monitor que tengo, Viewsonic vx19algo, el marco que rodea la pantalla es de plástico negro brilloso . Este plástico  refleja si hay luz detrás (a mis espaldas) .
Lo que me llama mucho la atención es que no hayan evitado este efecto, puesto que justamente  una GRAN ventaja que le veo  a la pantalla LCD es que no refleja nada ( pero alrededor van y le ponen un plástico que si lo hace!!!).
Lo mismo me llama la atención en las iMac y en los monitores Samsung (estos últimos ganaron el "IF Product Design Award 2008" ) . Incluso la publicidad de unos TV Philips  dice " terminación negro brillante".
Respecto a las iMac ¿lo brillante es la superficie de la misma pantalla o un "vidrio" de protección?

A la hora de diseñar uno de estos monitoress , para mi ,  el deslumbramiento ("molestia del reflejo") sería de las consideraciones ergonómicas mas importante a tener en cuenta . ¿No? 

De hecho minimizaría el marco (he visto que las series PRO si hacen esto) .

Acá >http://www.Apple.com/es/iMac/design/  leo que se destaca "pantalla brillante", que extraño, ya que el marco es de aluminio Anodizado ,sin brillo, por que meterle eso brillante, no?

Y acá ejemplos del reflejo
http://bloguras.com/images/imac_20.jpg
http://www.viewsonic.com/images/media/vx1932wm_us_eng_lrg.jpg
http://merida.pcdomino.com/Computers/graphics/00000001/samsung632NW_med.jpg

+ + +
+ +
+

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

Bueno, siendo usuario de un MacBook y una iMac de aluminio, y también de monitores LCD matte; prefiero toda la vida pantallas brillantes.
Me dan la impresión de tener más brillo y contraste.

Con respecto a la pantalla de la iMac; según tengo entendido, la pantalla es un monitor LCD "Standard" que está recubierto con un vidrio (que esa es la parte brillante).

Cómo comentario aparte, te comento que también Panasonic está terminando sus productos con plásticos negro brillante. Se vé que es una tendencia del mercado. A mí me gusta.

....

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

Es un tema bastante discutido por acá, y si, para mi es de los errores mas grandes de diseño de Apple.
"errores" es personal obviamente, ya que ellos lo saben y así lo decidieron.

El tema es que en los monitores Glossy del alguna manera se perciben más brillantes los colores a costa de la molestia del reflejo, y creo que el razonamiento de Apple es algo como: La linea de hogar (léase las Mac de plástico y blancas básicamente, más las iMac alu) está destinada a un uso menos intensivo, donde una familia ve fotos, textos, navegación, video, etc durante un tiempo prudencial, sin requerir una representación de colores muy profesional, sin embargo en la linea Pro (MBP y cinemas displays, todo lo que es metálico y gris) van a estar muchas horas trabajando y se exige una fidelidad mayor.

O sea, a lo que voy es que en la linea de hogar transaron ergonomía por marketing, y en la pro no. (todavía, porque lei por ahi que las MBP nuevas no vas a poder elegir la terminación de la pantalla). Por eso creo que es un error, porque lo veo desde el punto de vista de la ergonomía del producto.

El tema que en mercados con mas guita, el que trabaja mucho en un Mac usa una MBP o una MacPro y Cinemas, pero por estos lares hay (habemos)mucha gente que mete jornadas largas frente a pantallas brillantes destinadas para ser usados menos tiempo.
El monitor de la iMac blanca es muy superior al de las Alu.

www.costadipasca.com

4

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

A mi personalmente me cansa menos la vista si refleja. Obvio que no con un reflejo de luz directo a los ojos, sino que me resulta mas nítido. Yo que estoy todo el día frente a una computadora, he preferido los "brillantes" a los opacos del todo. No tengo una explicación de por que me pasa, pero se que me pasa.

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

Claro que es reponsabilidad del usuario no meter una ventana atras. Aunque sea brillante te podes arreglar para que no refleje (mucho)

www.costadipasca.com

6

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

jeje me dejaste pensando y me puse a realizar pruebas caseras smile Particularmente en mi caso nunca me puse a pensar ese punto ya que no tengo fuentes de luz que incidan directamente sobre el monitor. Actualmente estoy usando un Samsung 2053nw ( el mejor LCD que tuve hasta el momento ), probé con luz incandescente, fluorescente y halógena. Descubrí que es realmente complicado hacer incidir la luz para que el reflejo llegue a molestar ( a diferencia de los X32nw, los XX53nw tiene un marco que en su parte más ancha alcanzan los 2cm apenas ). También observé que el marco no es realmente plano. la superficie del mismo tiene una ligera concavidad que no se distingue a simple vista pero reflejando objetos claros, se puede apreciar ya que cuando se fuerza luz sobre ella esta inclinación en ocasiones hace "fantasmas" o deforma las lineas. Lo seguro es que este cambio de foco (en realidad, generación de foco ) hace que la luz no llegue con toda la intensidad que refleja el material. Luego de un rato observe que tan solo las aristas terminan siendo fuente de reflejo en algunos casos.

En cuanto a la pantalla en si, no creo que pudiera trabajar sobre una vitrina, los que hacemos jornadas de 16 o 17 hora frente a una pantalla me parece que estamos de acuerdo en que se torna insoportable que la vista se tenga que ajustar al reflejo permanentemente. Evidentemente la inclusión de estos "vidrios" no es una decisión tomada pensando en aspectos técnicos para un uso intensivo, sino en como hacer ver "más linda" la imagen en una pantalla de contraste 750:1 ( como es el caso de la iMac de 24" ) para el público estándar que es menos exigente en este aspecto.

si tuviera que hacer un resumen, diría que "algunos" monitores resolvieron bien el tema de reflejo sobre marcos brillosos, pero que difícilmente se logre el resultado los marcos opacos.... esperemos que la moda pase rápido sad  ...Será feo pero mi viejo LCD AOC, con su marco gris opaco sigue siendo el mejor anti reflejo que conozco big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

A mi no me molesta que la iMac alu sea brillante. No me cansa ni genera reflejos molestos, y estoy muchas horas frente a él.
Quizás si hubiera podido elegir elegiría una matte, pero el brillo tiene sus ventajas.
Obviamente no tengo ningún artefacto de luz ni ventana atrás mio, sinó sería una tortura.

Lo que si debería haber y me molesta, es una opción "lcd de alta calidad" / "lcd de calidad familiar" (por llamar de una manera políticamente correcta al actual lcd de las imacs alu).

iMac 27 | iPhone

8

Re: Terminaciones brillosas en monitores / diseño industrial

- - - el otro día vi que en lea Terminal 3 cruces pusieron brutas pantallas lcd en la que pasan programas de TNU y después otras con los horarios. TODAS DE SUPERFICIE BRILLANTE, una molestia a la hora de ver.... no encararon nada

+ + +
+ +
+