1

Tema: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Hola, soy mexicano y he estado leyendo varios foros e información suelta por ahí sobre Apple y me he enamorado por completo de Apple y aún no hago el cambio jejejeje

Sin embargo, me surgen unas dudas que no he podido resolver en ningún lugar. Ojalá ustedes me puedan ayudar.

En diciembre voy a ir a las Vegas y por lo que he investigado ahí hay una Apple retail store, la MacBook que pienso comprar es la de 2 GHz, pero me gustaría hacerle la modificación del disco duro a uno de 250 GB a 7, 200 rpm y el teclado en español. Es posible pedirlo en ese momento en la tienda y que me hagan la modificación?? y de ser posible, no saben aproximadamente cuánto subirá en el precio?

U otra opción podría ser como se hace en bestbuy, hacer el pedido, pagarlo con la tarjeta de crédito y recogerlo en la tienda? por que por lo que he leido con ustedes el stock en las Apple store es bueno y rara vez no hay una computadora. Sin embargo, yo lo pregunto por las modificaciones que quiero hacerle al modelo original.

No se si se me pase algo respecto a la compra.

ahhh una duda que siempre he tenido hay diferencia entre Apple store normal y las retail?

Gracias.

2

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Hola, bienvenido.
Te cuento que en Las Vegas tenes 3 Apple Retail Store.
No vas a tener ningun problema con el equipo que necesitas, a lo sumo le realizaran las modificaciones
que les pidas en 24 horas (al menos asi sucedio cuando yo compre la mia) y les pedi ampliar la memoria RAM y que el HD sea de 7200rpm.

Buena suerte!!!

3

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Muchas gracias Pakook!!! oye y una preguntilla ya que tu hiciste exactamente lo que yo quiero hacer!!!  el precio que me aparece en la página de la Apple store es de 1, 299

Ese es el precio real? o le suben por el tax? aproximadamente cuanto? y aproximadamente cuanto es mas por el cambio de las 7, 200 rpm?

4

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

En la misma web te dice el precio final, si tu seleccionas el disco de 7200 te ajusta el precio final,
luego le agregas que la compras en Las Vegas y te agregan los taxes.

a las ordenes
Salut´s

5

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Que divino es Mexico, adoro tu país.
Pasa por "Hello world" y contanos de tu vida.

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

6

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Jariocho escribió:

Ese es el precio real? o le suben por el tax? aproximadamente cuanto? y aproximadamente cuanto es mas por el cambio de las 7, 200 rpm?

Hola Jariocho, bienvenido.
Te cuento que en las tiendas es muy dificil encontrar con teclado en Español. Y si enncima le queres cambiar otra cosa: Imposible. Vas a tener que comprarla online y mandarla al hotel o hacer el in-store pickup de best buy (best buy te deja customizar?).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Muchas gracias por los datos Spradling, aunque ahora con el relajito del dolar estoy viendo que me sale casi lo mismo... como ustedes no están familiarizados con el tipo de cambio mexicano frente al dolar... la diferencia entre comprarla allá y comprarla en méxico sería aproximadamente de unos 130 dolares... entonces tal vez me la acabo comprando aquí en mi país jajajajjaajajajjaa.  Saludos

8

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Que suerte smile acá en Uruguay salen un huevo sad

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

yo en tu lugar, por una diferencia de sólo 130usd, salgo corriendo ya a un retailer local a comprarla y que me la entreguen en mano ya mismo. Ni lo pienses.

Ojalá fuera así en la banda oriental....

10

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Jariocho no venis por Uruguay? tongue


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


11

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Justo webeando me topé con esto:

[frame]http://www.fayerwayer.com/2008/10/un-rinon-para-comprar-una-mac-en-mexico[/frame]

12

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Ya lo habia leido eso. Medio caribe no?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

13

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Eso no es del todo cierto, no se quien haya escrito ese artículo, pero para comenzar la Apple store de méxico no te da el precio en Dolares, sino en pesos... y no es que Apple haya decidido que el dolar esté a 14 pesos, sino que les cuento un poquito lo que pasó... exactamente hace 2 meses yo le compré a mi esposa 1, 000 usd por que el tipo de cambio estaba muy bien!! a 10 pesos por dolar... sin embargo a raíz del problema financiero de Estados Unidos actualmente el precio del dolar oscila aproximadamente en 13. 50 pesos por dolar por lo que una computadora de 1, 299 dolares (Que aclaro no son 1, 299 por que el precio en la página no incluye el tax) yo cotice en la página store de usa y me saldría  en $1, 399.67 lo que serían proximadamente 18, 896 pesos mexicanos  y la misma comptadora comprandola en méxico  sale en 20, 499 pesos ya incuído el impuesto al valor agregado (similar al tax) serían 1, 518 usd por lo que ven es lo mismo que les decía en el post anterior, la diferencia es de 119 usd.

si bien sigue saliendo un poco más barata... comprandola en USA, me imagino que lo debe compesar el beneficio de comprarla en tu mismo país y con el teclado al 100% en tu idioma.

Saludos

Les comento que en días recientes el dolar se ha estado cotizando hasta en 14 pesos como mencionan en la página que postearon, pero no por voluntad propia de Apple sino por cuestiones económicas que la verdad no entiendo!!

14

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Bueo sin duda es mas caro que USA pero nada comparable con Argentina o Urguay, nosotros creo pagamos muchisimos mas impuestos todavia. No es un tema de Apple, es un tema gobernamental...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Ya está bajando un poco el dolar!!!! a mi se me hace que si me la voy a comprar en USA!!!!!   recen por mi

16

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Mucha suerte con la compra Jariocho, aunque de acá a diciembre el dólar puede hacer cualquier cosa!!!

17 (editado por Apple Boy 31.10.2008 10:47:08)

Re: Unas cuantas preguntas para la compra de mi primer MacBook

Subir! Van a ver.. esto no queda aca!


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB
