1

Tema: Instalar Mac OSX 10.5

Hola,
tengo un Power Mac G5 con las siguientes características:

Tipo de CPU: PowerPC 970 (2.2)
Número de CPU: 2
Velocidad de la CPU: 1.8 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 3GB
Velocidad del bus: 900 MHz
Versión de la ROM de arranque: 5.1.4f0

Quiero instalarme el sistema 10.5, me he bajado un instalador y no me deja ejecutarlo.
También he probado de ejecutarlo desde un CD original (que pertenece a un MacBook Pro) y una vez escogido el idioma, me dice que "no se puede instalar el sistema en este ordenador".
Tengo varias dudas:
¿Es un instalador diferente para Power PC que para Pentium?
¿Mi máquina es suficientemente potente?
¿Se puede "piratear" algun CD original?

Gracias.

2

Re: Instalar Mac OSX 10.5

Bienvenido Joan. Acerca del tema piratería te recomiendo que leas las reglas de Macacos que es lo primero que aparece cuando te registrás y lo pasaste por alto sin leerlo.

13. WAREZ, HACKS & PIRATERIA
Macacos no aprueba hacks ni piratería. No envíen procedimientos ni información para pasar software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal. Macacos respeta los lineamientos de Apple, por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple como desbloqueos o hackeos de iPhone, OS X, o cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

Los downloads piratas siempre tienen estos problemas. Te recomiendo comprar una copia de OS X en su DVD original.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

El software original es barato, te conviene comprar el DVD Original, apartde que está mal piratear y va en contra del foro claro...
Pero por otra parte si, tu maquina da bien ya que http://www.Apple.com/macosx/techspecs/  lo certifica.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Maquina sobrada... solo basta con leer un poco los requisitos de Leopard (OS X 10.5)
Lo otro bueno es que también leas las reglas del foro y te va a hacer más fácil la convivencia dentro del foro wink

Usuario exclusivo Apple