1

Tema: dvd2oneX

la cosa es así.
rippeo con el mactheripper un dvd para tenerlo en el hd y luego le paso el dvd2oneX para poder meter el contenido en un disco de una sola capa. ahora bien... con este en particular me aparece este error:

ALERT
the logical block number does not match with the actual position in the file.
make sure you copy all files from the dvd to hd in file mode.

ALERT
for full diskcopy you need to copy all files from th dvd in file mode.

alguien tiene idea? es importante.
agradezco respuestas.
saludos
chau

2

Re: dvd2oneX

Si pasa solo con este DVD, lo mas seguro que tenga un pequeño rayon o algo del estilo. Proba limpiarlo correctamente a ver que pasa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: dvd2oneX

proba lo que dijo sera, o proba otro programa como CloneDVD2 o DVDRemaster o Fast DVD Copy.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: dvd2oneX

Es util el DVD2OneX ? Yo ripeo las pelis con el MacTheRipper y las comprimo directamente con el Toast 7 para ponerlos en un Single Layer.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: dvd2oneX

En Mac: Toast, DVD2OneX2, Fast DVD Copy, CloneDVD2, DVDRemaster.
En Windows: DVDShrink, CloneDVD2, DVD2One, y etc.

Todos estos usan modulos TRANSCODERS. Los modulos transcoders reusan la informacion original de compression (eg. los vectores de movimiento) y solo van a aumentar la compression de estos settings.
Estos modulos son rapidos (aprox 30min depende de la maquina), y generalmente la calidad no es TAN mala... si el dvd original esta bien encodiado.
Estos modulos tambien se llaman REQUANTIZADORES.

Hay otro tipo de modulo... llamado DOWNSIZER.
Este modulo hace una compression completa del video. Desecha toda la informacion de compression del original.
Este modulo es mucho mas lento pero te da mejor calidad de imagen, especialmente si el porcentaje de compression es grande.

Programas REQUANTIZADORES:

Para Mac solo conesco 1: DVDRemaster (tiene los 2 modulos para elegir). Ademas de eso le hace 2 pasadas al video, no importa que modulo elijas.
Para PC tambien conosco solo 1, pero es mucho mejor que DVDRemaster... se llama: DVDRebuilder. El mejor modulo que se puede usar con el es el CCE. Podes hacer hasta 9 pasadas, elegis tu.

Bueno, ojala que te haya servido la info, saludos.

Si queres mas info y te interesa este tema escucha mi podcast: The Mac Tracker: www.mcmacsite.com
Hablamos sobre todos esos temas que aceptamos preguntas de los que escuchan.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: dvd2oneX

Para ponerlo en un DVD lo mas facil es despues del mactheripper usar el POPCorn de toast

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Re: dvd2oneX

Todos esos programas 'faciles' y rapidos como Toast, Popcorn, DVD2OneX etc etc son TRANSCODERS. La calidad no es buena.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: dvd2oneX

Pero la calidad no es buena si tienen que comprimir, pero si no es necesario la compresión debería andar bien, no?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: dvd2oneX

como hago para liberar la zona de la superdrive del MacBook?
hay algun programa para ello?
algo que se haga?? 
gracias..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Re: dvd2oneX

Ni idea.
Para que queres? Yo nunca lo necesite.
Si quiero ver un DVD de otra region simplemente uso el VLC ( www.videolan.org ).
Si quiero sacarle la region a un DVD y copiarlo a la Mac uso el MacTheRipper.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: dvd2oneX

spradling escribió:

Ni idea.
Para que queres? Yo nunca lo necesite.
Si quiero ver un DVD de otra region simplemente uso el VLC ( www.videolan.org ).
Si quiero sacarle la region a un DVD y copiarlo a la Mac uso el MacTheRipper.

yo tengo una mini con el problema de las regiones. ahora bien... le saqué la opción de abrir automático el dvd player e intenté abrirlo con el vlc, nada... alguna solución?

12

Re: dvd2oneX

el tema es que cuando miras un DVD te abre el DVD player.
este detecta la region y si no es la que esta seteada la cambia.
pero solo podes cambiar 5 veces y despues te queda bloqueada en la ultima.
se que hay para windows unos programitas que crackean para la lectora la region.
pero no se si para Mac. no es para copiarlos, es simplemente para verlos el tema.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Re: dvd2oneX

Eso de las zonas es la cosa más ridícula que podían inventar, porque si hablás 2 o 3 idiomas y se te canta comprar las películas en el idioma de origen, estás jodido con el DVD Player. No tiene sentido ni siquiera para evitar piratería [al menos yo no se lo encuentro]. Hay firmwares para instalar, pero yo la verdad que nunca me animé a probar ninguno porque no tengo ganas de jorobar el reproductor. Hago como Sprad, aunque preferiría usar el DVD Player de Mac.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: dvd2oneX

ok. si me dicen que eso funciona lo pruebo.
VLC player.
gracias.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

15

Re: dvd2oneX

fa, a mi no me anda el vlc en ese sentido, si de pique el dvd es de una región que no es la que no tengo seteada el pu.. vlc no lo lee. alguna solución?