1

Tema: Gran error de iTunes a convertir un aiff a mp3

Hoy me pasó algo muy raro, tenía que entregarle un loop en mp3 a un cliente (hasta ahí, normal); lo hice en Dp5, lo exporté en aiff y lo convertí a mp3 en iTunes (como siempre). El cliente me dice que no le cierra el loop, que hay como un "salto".

Reviso en Dp5, escuchándolo en loop; no oigo ningún salto, lo vuelvo a exportar (por las dudad) y lo vuelvo a convertir a mp3 en iTunes: sorpresa: el aiff, me marcaba una duración de 9 segundos y el mp3, una duración de 10 segundos. WTF?

Reviso la duración en Dp5 y veo que dura 9 segundos con 48 centécimas exactamente, así que iTunes, me redondea la duración agregando silencios (inexistentes), haciéndome pelota el loop.

Muy simpático iTunes... Alguien tiene idea de cómo solucionar esto?

2

Re: Gran error de iTunes a convertir un aiff a mp3

en un problema de otros programas también como el Audition (CoolEdit)... calculo que tiene que ver con el algoritmo de conversión y no tanto con el programa.
En el único momento que me jodía era cuando quería hacer un loop en una animación flash y me quedaba el saltito ese... pero se soluciona importanto el wav al flash y luego exportando el clip con compresión mp3...
tá iRafa, no te va a servir para nada esa situación, pero es como para acompañarte en sentimiento.

iMac 27 | iPhone

3

Sabés que creo que me sirve perfecto la solución esa, Est3ban porque creo que el loop, lo precisa para un flash. Bien ahí!!

4

opi !  big_smile

iMac 27 | iPhone

5

yo siempre que hice loops al salvarlo como mp3 me dejaba ese espacio en blanco que hacia que no quedara continuo el sonido, pero guardandolo como wav no pasa nada... asi que te recomiendo que uses wav

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K