Tema: Usuario nuevo pensando comprar MacBook

Buenas,
Qué tal?
Si bien conozco la página de hace tiempo, nunca me había registrado en el foro.

Pequeña presentación: mi nombre es Germán, No tengo Mac, supe tener una iMac por poco tiempo, pero por temas de $ la tube que vender en muy poco tiempo de adquirida.

Estoy pensando en comprarme un MacBook. El modelo Básico, el más económico de 1.8Ghz 512mb y 60gigas; ya que creo que por el precio que vale (en USA) tiene muy buenas características, ya que posee un procesador de Dual Core y 512 mb de RAM.

Uds. qué opinan?
Piensan que es mejor invertir unos dolares más y ponerle 1gb de RAM, y un poco más de disco duro? O incluso comprar el modelo siguiente de 2.0 GHz?
Gracias

....

2

Re: Usuario nuevo pensando comprar MacBook

La MacBook es una excelente opción. Si fuera yo me compraba la de 1.8GHz y le ponía 1GB de RAM, pero el disco se lo dejo como está. Es solo una opinión. smile

Para más info te paso el artículo de la newsletter de este mes que hablaba de esta Mac:

United Colors of MacBook in Black & White [ por Coyote ]

Intel Core Duo a 2GHz, con display de 13.3" más brilante, hasta 2GB de memoria RAM, más fina, con teclado nuevo, en colores a elección blanco y negro, iSight, Front Row, iLife '06... La nueva integrante de la familia de portables que sustituye a la iBook se llama MacBook y es simplemente espectacular. Las diferencias de ésta con respecto a la iBook G4 son muy importantes. Vamos a comentar las que nos parecen más destacables.

El procesador Intel Core Duo de 2GHz le aporta un desempeño 5 veces más rápido que su predecesora, la iBook G4 a 1.42GHz. Esto es significativo en si mismo por la comparación con el modelo de portable anterior, pero también es el modelo de Apple con procesador Intel que presenta, junto con la MacBook Pro, el mayor aumento en performance, si tenemos en cuenta que las iMac y Mac mini con Intel son 2 y 4 veces más rápidas que las anteriores respectivamente, pero no 5 veces como esta.

El display presenta características realmente muy inteligentes. El tamaño de 13.3" es un intermedio entre los modelos anteriores de 12" y 14", pero sin embargo, tiene mayor resolución (1280x800) que la iBook [1024x768], con un incremento en el brillo tremendo: un 79% más. Además, la resolución máxima que soporta para un display externo es de 1900x1200 píxeles a través de un puerto mini-DVI, con posibilidad de hacer "mirroring", cosa que los 1024x768 del puerto VGA de la iBook G4 no soportan. Digamos que en materia de display y capacidades de video se parece mucho a las PowerBook G4, lo cual pone a la MacBook en un lugar de privilegio, quizás hasta como una opción mejor.

La altura es de las mejoras más notorias, siendo tan sólo de 2.75 cm (más de 0.6 cm más baja que la iBook), es apenas un poquito más alta que la MacBook Pro, cuya altura es de 2.59 cm.

La iBook anterior tenía un puerto de red Ethernet de 100Mbps, mientras que la MacBook soporta hasta 1Gbps.

Ya es un clásico en todas las nuevas máquinas de Apple que vienen con iSight y la capacidad de chat con audio y video. Sin dudas esta es otra de las grandes ventajas.

El punto más cuestionable quizás de esta nueva portable es el display de tipo brillante, diferente a los anteriores que son opacos y que se han llevado muchas críticas en las portables de PC. Habrá que ver si esto es una prueba o una tendencia en las portables de Apple.
http://www.Apple.com/MacBook/
http://www.Apple.com/MacBook/MacBook.html

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por spradling 23.05.2006 02:34:25)

Re: Usuario nuevo pensando comprar MacBook

Yo me la compraria la de 2.0GHz ya que tiene SuperDrive (SuperImportante para mi) con 512mb y 60gigs.
Porq? Bueno, porq el CPU esta soldado (creo) y el CD/DVD es medio dificil de cambiar, osea pago por mejorar eso.
Si en el futuro si tengo mas $$$ me compro mas RAM y un disco duro mas grande, ya que son ambas cosas baratas y re faciles de cambiar.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: Usuario nuevo pensando comprar MacBook

Germán, todo depende para qué la uses. Si es para chequear e-mails, ver películas y trabajar con Office con la más chica te sobra. Cuanto más exigente el trabajo que tendrá que hacer, más RAM, procesador y features aconsejamos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"